En tu sitio web seguramente has incluido tus datos de contacto, como un formulario online, tu email, el clásico número teléfonico, o inclusive chat online.
Pero en la actualidad, existen múltiples canales de comunicación adicionales que tus potenciales clientes utilizan a diario, y que incorporarlos como vías de accesos puede promover nuevas consultas y concreción de negocios. Todas ellas se destacan por su instantaneidad, y por permitirle a tus prospects un trato contigo con las mismas herramientas que utilizan 12 o 15 horas diarias, estando incluidos además automáticamente en sus agendas o históricos de contacto.
¿Tienes que incluir todas ellas?
No necesariamente, cada rubro o negocio tiene su público objetivo, por lo que te recomendamos realizar un análisis previo y definir cuál adicionar. Recuerda que es fundamental, si escoges alguna de ellas, que debes responder en forma veloz, ya que tus usuarios valorarán la prontitud como un factor primordial para elegirte.
La siguiente estadística fue publica en octubre de 2015 por Verto Analytics, compañía experta en medición de audiencias, y puede serte de gran utilidad para definir no sólo este aspecto, sino también para saber donde poner foco en tus redes sociales.
1. WhatsApp
Con más de 1.000 millones de Usuarios, es el líder absoluto en mensajería.
Si tus clientes tienen entre 20 y 39 años (su público predominante, si bien se utiliza en todas las edades) , es una alternativa ideal para tu negocio. A modo de ejemplo, te contamos que uno de los clientes de Nibiru, un salón de Fiestas, ha incluido esta forma de contacto dentro de su servicio de «Graduaciones», aumentando gracias a ello su % de conversiones.
2) Facebook Messenger.
Messenger , con «solo» 100 millones de usuarios menos que WhatsApp, es otra forma ideal de comunicación. Su uso es parejo en todas las franjas etarias, y como hemos explicado en nuestra nota «Cómo Incluir Facebook en tu web», tiene la ventaja que – incluyendo el plugin de Facebook – , puedes recibir y contestar los mensajes desde tu smartphone.
3) Skype
Con más de 300 millones de usuarios, Skype es la herramienta infaltable en toda empresa para establecer contacto con otra cuenta similar, o bien conectando con teléfonos fijos o móviles, establecer fácilmente llamadas grupales y permitir un ahorro de costos. Muchos usuarios inclusive tienen instalado el complemento de Skype para navegadores, para llamar desde el software directamente con un clic a cualquier teléfono fijo, por lo que encuentran habitual utilizar este canal cotidianamente.
Incluir los datos tu cuenta de Skype en tu web es ideal si ofreces servicios para empresas. Así podrás atender directamente por chat, por voz, o por videollamadas a tus interesados, ofreciendo una cómoda solución de contacto a posibles clientes.