Tendencias de Marketing Digital 2020
Tiempo de lectura: 6 minutosíšltima actualización: 8 de enero de 2020.
Hemos tenido un gran año en lo que respecta al marketing digital, desde nuestro blog hemos aprendido e incorporado conocimientos gracias a la interacción con colegas y profesionales del ámbito digital. Es por esto que nos parece clave su opinión en cuanto a cuáles son las tendencias de Marketing Digital 2020. ¿Los leemos?
Gisele Lempert, Vende Más Marketing Online. Gisele Lempert, Co-fundadora de Vende Más Marketing Online.“La tendencia 2020 en el rubro de marketing digital y comunicación, será generar contenido disruptivo, que logre quebrar con la apatía digital.
En un mundo hiperconectado en el que la gente busca desesperadamente una conexión real, el diferencial estará en generar conexiones significativas a través del contenido. De una manera en que se logre destacar en la inmensa masa de mensajes que recibimos diariamente y generar un anhelo por parte de nuestro cliente de leernos y encontrarnos a nosotros. Para esto, debemos centrarnos en el vínculo con nuestros clientes, que eligen las marcas que compran al igual que eligen a sus amigos, basados en sus ideologías, cómo los hacen sentir, y cómo los representan en el mundo.
¡A toda la comunidad de Nibiru, les deseamos un hermoso comienzo de año y de década! Deseamos de todo corazón que podamos vivir en comunidad con respeto y amor, logrando superarnos todos los días y lleguemos a ser todo lo que deseemos ser. ¡Felices fiestas!”
“Después de ver los últimos cambios del algoritmo BERT, que interpreta nuestras búsquedas de una forma mucho más natural, el reto será crear
todavía mejores contenidos que den respuesta a esas consultas más largas o en las que el significado de las preposiciones es clave.
Se calcula que estos cambios afectan al 10% de búsquedas, lo que puede provocar cambios importantes en los rankings de las SERP. Será interesante poder adaptarnos a las nuevas mejoras y reglas de juego introducidas por Google. En La Redactora nunca nos aburrimos. ¡Un saludo!”.
Marina Taliberto, Soup Interactive.“La tendencia IRL (in real life) viene en ascenso, como una forma de reconectar y tomar una pausa de la adicción al celular, no sin capturar contenido de foto y video para postear en diferido. Estas experiencias en persona buscan reparar y reinventar el tejido social en una comunidad digital postdemográfica como la Gen Hit.
Los consumidores sienten que personas de todas las edades y géneros, pueden compartir gustos e intereses. A esto las marcas deben responder con espacios innovadores y experiencias que incentiven la creación de contenidos, y promuevan la unión de las audiencias que viven de forma holística y omnicanal, pero con una mayor conciencia del disfrute presencial y el encuentro con otros.
Les deseo un 2020 de nuevos desafíos que ejerciten la empatía y los vínculos de valor, conectar es la clave”.
Virginia Dendi, Vivi Marketing.“Lo más importante en tendencias para este 2020 son los modelos de automatización y aprendizaje automático. Estos son clave a la hora de segmentar campañas para llegar al usuario con el mensaje adecuado.
Las plataformas cada vez tienen más información y debemos usarla a nuestro favor para lograr más ingresos y mejoras en la experiencia del usuario.
En Viví marketing, logramos que nuestros clientes crezcan exponencialmente utilizando machine learning.
Además, se evitan errores humanos y mejora la productividad del equipo logrando ser más eficientes.”
“El próximo año será un tanto duro para la industria en Argentina en general pero las empresas que tenemos una estructura ágil y pequeña podremos acomodarnos. Además, al brindar servicios bien valorados por los usuarios estamos tranquilos que los clientes nos van a seguir eligiendo y eso es algo en lo que todo nuevo emprendedor debe pensar: Qué valor aporta mi empresa y si es lo suficientemente relevante para que el cliente persista a pesar de la crisis”.
Bruno Díaz, La Teva Web.
“Parece que las tendencias de marketing digital 2020 van a estar relacionadas a la aplicación del machine learning y la inteligencia artificial a nuestra cotidianidad, es decir no van a ser conceptos ambiguos o sólo al alcance de las grandes compañías, sino que deben ser un enfoque del día a día de cualquier marketero e incorporarse a todas las herramientas y estrategias de marketing digital.
El objetivo va a ser intentar comprender mejor el perfil y el comportamiento del usuario, para ofrecerle el mejor contenido posible para esa persona, y hacerlo en el formato y momento idóneo para satisfacer las necesidades, o en consecuencia generar nuestra conversión.
En el ámbito específico del SEO, sin duda uno de los cambios va a ser la implementación de BERT de Google, parece que por fin el buscador va a entender bien los contextos, sinónimos y demás. Eso va a premiar definitivamente a los que hacemos un SEO natural, y va a salir además muy beneficiado, pues el contenido que encuentre se corresponderá a su búsqueda. Un saludo.”
Julián Alzate, Desarrollador en CGIT.Julián Alzate, Desarrollador en CGIT.“Cada año el Marketing digital debe ser analizado detenidamente, ya que no es lo mismo posicionar una página web hace 5 años que realizarla ahora; en este momento el posicionamiento web orgánico (SEO) va muy de la mano con el posicionamiento web pago (SEM) y se debe tener un plan de acción que involucre a ambos para poder llegar a más clientes.
En el 2020 esta tendencia seguirá, teniendo como prevalencia las campañas pagas en redes sociales, segmentando correctamente cada una. Por parte del buscador de Google la ventaja que hay es que si tenemos buen contenido en nuestras webs, blogs y además la página está optimizada; esto nos dará un plus en el posicionamiento, ya que el buscador más popular siempre ha valorado el contenido y cada vez es más estricto al momento de actualizar el algoritmo, para evitar contenido sin valor.
A todos los lectores les deseo que tengan una feliz navidad y año nuevo, compartiendo con sus seres más queridos, nos veremos pronto. Un abrazo”.
Ricardo Muñoz, experto en SEO y marketing online“En el año 2020 se prevé que el formato Podcast va a crecer de forma exponencial. Ocurrirá igual que con el formato vídeo ya que son canales de información que se pueden consumir mientras que haces otras cosas.
Las personas cada vez tienen menos tiempo para todo. El usuario hará cada vez más búsquedas por voz con asistentes virtuales como pueden ser Alexa, Siri Cortana o Google Now. Igual que en los dispositivos móviles, los Smart Watches o cualquier otro tipo de tecnología.
Estoy casi seguro de que no va terminará el 2020 sin que haya un dispositivo de búsquedas por voz instalado en cada lugar del mundo.
Según mi visión para el futuro, pienso que es muy probable que haya un altavoz inteligente en muchos hogares, al igual que ha estado ocurriendo con los televisores durante tantos años.
Por otro lado, la tecnología por hologramas virtuales es algo que veo también muy posible que se vaya viendo cada vez más.
La tecnología avanzará mucho más en 2020 y una cosa que veo muy importante es que debemos mentalizarnos en hacer una buena gestión de los gases contaminantes y las emisiones de carbono en Internet con el uso de datos. Que aunque parezca algo sin importancia, cualquier paso adelante se considera de vital importancia en el ahorro energético y la lucha para evitar las consecuencias del cambio climático.
Sin más, os deseo un feliz año 2020 lleno de nuevos retos e ilusiones”.
Desde Nibiru creemos que el 2020 será un gran año donde podremos incorporar y familiarizarnos con nuevos recursos, herramientas y conocimientos ¡Hay que estar atentos a estas tendencias de marketing digital 2020!
Esperamos seguir contando contigo, desde nuestro lado te brindaremos toda la información y te acercaremos la palabra de expertos para que puedas seguir definiendo tu camino al éxito.
¡Comienza el 2020 con tu propio sitio web!