Hace algunas semanas te contamos en este blog acerca de que trata la procrastinación, es decir la actitud de postergar las tareas hasta límites insospechados, debido a no saber aprovechar el tiempo correctamente. Dado el interés en el tema, hoy profundizamos con los mejores hábitos que te permitirán aumentar tu productividad.
Los seres humanos somos personas de hábitos. Es decir, solemos tener una rutina al levantarnos, al elegir las comidas en la semana, en cómo nos trasladamos, dormimos y hasta en cómo nos relacionamos con otros seres humanos. Las relaciones interpersonales muchas veces son determinadas por la costumbre de experiencias pasadas.
Nuestro cerebro tiene fresca memoria y certidumbre de las características esenciales de un vínculo anterior, y cuando nos topamos en la vida con otra persona con señales similares, enciende ciertas redes neuronales que nos hacen prestarle más atención. Es debido a este fenómeno que en relaciones de pareja o amigos muchas personas suelen tropezar una y mil veces con la misma piedra, hasta que al fin deciden cambiar de patrón de conducta y enseñarle al cerebro que busque otro tipo de personalidad.
De esta manera, las conductas y hábitos de una persona determinan también su éxito o fracaso en los negocios o profesiones.