Las mejores alternativas a Zoom

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/las-mejores-alternativas-a-zoom.php


BlogNovedades28 abril, 2020

Las mejores alternativas a Zoom

Tiempo de lectura: 6 minutos

La aplicación de videoconferencia Zoom se ha convertido en un medio muy popular para mantenerse en contacto con un mundo cada vez más aislado durante la pandemia de coronavirus, tanto para reuniones personales como profesionales. Sin embargo, ha habido una serie de quejas sobre el historial de privacidad y seguridad de Zoom en los últimos tiempos, especialmente a medida que más y más personas acuden a la plataforma y se nota mucho más cómo funciona y qué datos puede recopilar. Acá traemos un resumen de las mejores alternativas a Zoom.

Si bien es cierto que Zoom es el más utilizado, se encuentra en medio de varios problemas de seguridad, lo que hizo que muchos de sus usuarios buscaran otras herramientas. Vale la pena señalar que, si bien todas estas alternativas tienen versiones gratuitas, algunas ofrecen acceso temporal a funciones adicionales para aquellos que actualmente trabajan desde su casa o que desean hablar con amigos y familiares en línea.

Hay una serie de aplicaciones que no hemos incluido, como Facebook, WhatsApp y FaceTime, que permiten hacer chats de video. Estas requieren que todos los participantes sean miembros (Facebook, WhatsApp) o que use un tipo específico de dispositivo (FaceTime, que es solo de Apple). La siguiente lista incluye aplicaciones más generalizadas que permiten participar sin tener que registrarse realmente en la aplicación.

Las mejores alternativas a Zoom son:

1. GoToMeeting

GoToMeeting

Comenzamos nuestra lista con GoToMeeting, una excelente opción que es relativamente asequible. Con esta plataforma es posible reunirse con hasta 150 participantes en su plan más básico y económico, ya sea a través de navegadores de Internet y dispositivos móviles con Android o iPhone. ¡También puede descargar la aplicación en su computadora Mac, Windows o Linux!

En ella encontrará todas las opciones básicas, como grabar reuniones y compartir pantallas, además de varias funciones adicionales, como la integración de calendario y la transcripción automática de reuniones.

2. FreeConferenceCall

FreeConferenceCall

Disponible desde hace 18 años, FreeConferenceCall es el único servicio de conferencias en línea completamente y verdaderamente gratuito, que permite que hasta 1000 personas asistan a las reuniones. ¡Además, permite la grabación de reuniones y la calidad de transmisión HD!

La mayoría de las herramientas son premium en un paquete que no solo no requiere pago, sino que también ofrece soporte las 24 horas, por chat o correo electrónico. Puedes ir al sitio web oficial para obtener más información al respecto.

3. Google Meet

Google Meet

Otra de las alternativas a Zoom es Google Meet, incluida en la versión paga de G-Suite. Con esta aplicación, puede hacer videollamadas con hasta 250 participantes, hacer presentaciones y grabar reuniones, guardándolas automáticamente en Google Drive. Además, también es posible enviar un enlace a la reunión fácilmente.

También tiene una versión gratuita, pero solo permite la conexión de 150 personas. No es posible hacer presentaciones o grabar llamadas, y todos los participantes deben tener una cuenta de Google.

4. Skype

Skype

La aplicación Skype, que es una de las mejores y más esenciales para la oficina en casa, está en esta lista porque no solo es bien conocida sino también muy buena. Con Skype es posible realizar llamadas de voz y videollamadas con facilidad, enviar mensajes e incluso llamadas telefónicas internacionales.

Es posible mantener reuniones para hasta 50 personas, es un servicio completamente gratuito y muy estable, no necesita una cuenta para usarlo, permite llamadas muy baratas y mucho más. En Skype Empresarial, el límite de personas es superior a 250.

5. Webex Meetings de Cisco

Una de las mejores aplicaciones para reuniones de grupo es Webex Meetings de Cisco. Es muy conocido por ser una aplicación corporativa, lo que sigue siendo su foco. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, la versión gratuita ahora permite hasta 100 participantes y eliminó el tiempo de espera de la llamada.

Además, puedes compartir tu pantalla, enviar mensajes, tiene excelentes opciones de seguridad, con una interfaz que toma notas, transcripción en vivo y mucho más. Todo esto contratando un paquete premium.

6. Join.me

Join me

Otra de las alternativas a Zoom es Join.me, excelente para aquellos que desean colaborar con el uso compartido de pantalla, audio y videoconferencias ilimitadas. La mala noticia es que no tiene una versión gratuita, solo un período de prueba.

En el plan de negocios, tiene acceso a hasta 250 personas por conferencia, todas con video y audio ilimitados, grabación, almacenamiento en la nube de 1 terabyte, control de mouse compartido, entre otras excelentes opciones.

7. Discord

Discord

Originalmente creado para los jugadores, Discord ahora ha evolucionado para usarse también en entornos más profesionales. Es gratis, seguro y funciona tanto en su computadora, independientemente del sistema operativo, como en su teléfono inteligente, ya sea Android o iPhone.

Recientemente aumentó el límite de usuario por videollamada de 10 a 50 en respuesta a la situación actual del coronavirus. En su versión premium (Nitro), tiene acceso a transmisiones en 1080p, videos de mayor calidad y envío de archivos de hasta 100 MB. Comience a usarlo ahora mismo yendo al sitio web oficial.

8. Whereby

Whereby

Esta es una excelente opción, aunque su versión gratuita es muy limitada. Whereby solo permite cuatro personas por sala de reuniones, además de poder cerrar las salas, lo que hace que otros “toquen la puerta” para que accedan a ellas.

Tiene una función de chat, permite compartir pantallas, lo que silencia o expulsa a los usuarios e incluso tiene algunos emojis. En la versión Pro, pueden reunirse hasta 12 personas por habitación y  da acceso a tres salas de reuniones.

9. Jitsi

Jitsy

Una aplicación de videoconferencia poco conocida, Jitsi Meet es una plataforma de código abierto que se puede usar simplemente navegando al sitio web oficial y haciendo clic en “Ir”. Por supuesto, si tienes experiencia en programación, puedes crear tu propia versión de la aplicación utilizando Jitsi Videobridge.

Permite que hasta 75 personas asistan a una reunión y mantengan conversaciones privadas y públicas. También permite pixelar tu fondo e incluso tiene integraciones con Slack, Google Calendar y Office 365. Todo esto es completamente gratuito.

10. Eyes on

Eyes on

Otra de las alternativas a Zoom es Eyes on, plataforma nueva en el mercado. Esta plataforma ofrece videollamadas basadas en la nube y con herramientas de presentación, sin tener que descargar aplicaciones para unirse a la llamada, siendo particularmente buena para aquellos que no tienen mucho conocimiento tecnológico.

Además, la plataforma se enfoca en mantener constante el ancho de banda, reducir la latencia y ayudar a aquellos que tienen un Internet más lento. Te permite crear videos en vivo para Facebook y YouTube y también puedes grabar extractos de llamadas.

11. Microsoft Teams

Microsoft Teams

Otra opción de Microsoft para quienes tienen que trabajar a través de Internet es Microsoft Teams, ideal para quienes usan Office 365 en su empresa. Ofrece autorización de dos factores para todo el equipo, así como cifrado de todos los datos.

Es una solución completa, que ofrece funcionalidades como la edición simultánea por parte de un equipo de un documento de paquete de Office, además de videoconferencias y la integración con otras herramientas de la marca como Outlook. Puedes grabar la pantalla y compartirla fácilmente.

12. Facebook Workplace

Facebook Workplace

Finalmente, tenemos la opción de Facebook para aquellos que desean hacer videollamadas. Con esta herramienta, es posible comunicarse con todos los miembros de tu empresa con facilidad, compartir información y marcarla como importante, además de permitir que las encuestas conozcan las opiniones de los empleados.

¡Por supuesto, Workplace también permite reuniones de video en calidad HD con hasta 50 colegas gratis! También tiene herramientas de chat escritas con emojis y GIF y más.

13. Facebook Messenger

Facebook Messenger

No es una solución para las empresas, pero puede servir para la comunicación de tus colegas. Facebook lanzó la aplicación Messenger para Windows y Mac. Con ella, puedes realizar llamadas sin límite de tiempo, recibir notificaciones de nuevas llamadas directamente en la aplicación (algo que normalmente no sucedía) y puedes compartir tu pantalla.

¿Qué te pareció nuestra selección de alternativas a Zoom? Sin duda, en estos tiempos se debe trabajar en equipo y estar comunicados. Por eso, también necesitarás tener tus correos profesionales al día. Si aún tu empresa no cuenta con correos propios, puedes crearlos hoy mismo.

CREAR EMAIL PROFESIONAL

Manuel

Redactor de contenidos

Las mejores alternativas a Zoom

¿Querés tener tu propia web?

las-mejores-alternativas-a-zoom diseño web

Las 5 Mejores Herramientas para creación de páginas web

las mejores alternativas a zoom BlogNovedades28 ab...

Una nueva forma de registrar tu dominio, ¡más fácil y rápida!

las mejores alternativas a zoom BlogNovedades28 ab...

Suscribite

Volver al blog