Custom Script: Una nueva funcionalidad que potenciará tu web

Volver al blog

Fuente: https://blog.sitiosimple.com/como-incorporar-custom-script-en-sitio-web/


 

En SitioSimple siempre queremos brindarte todos los componentes y herramientas para que puedas realizar un sitio web de calidad que maximice las posibilidades de venta y reconocimiento de tu marca. Es por ello y dado que existen en el mercado funcionalidades externas  muy útiles, que pueden ser adicionadas a una web, nuestro equipo de desarrollo incorporó la función de «Custom Script» o «Código personalizado», que te permitirá agregar soluciones de software creadas por terceros a tu sitio,  en forma realmente muy sencilla, y transparente para tus visitantes.

En esta nota te contaremos en detalle qué es «Custom Script», donde puedes configurarlo, y ejemplos de algunas de las fantásticas funcionalidades que podrás lograr en tu página web.

¿Qué es «Custom Script» o «Código personalizado»?

Es un fragmento de código HTML, Javascript, o CSS, desarrollado por un tercero, que podrás incorporar a tu web, y que modificará el aspecto de la misma.

Breve glosario introductorio para que conozcas todos los conceptos:

HTML: Es el código que detalla cuál es el contenido de una web y cómo se visualiza
Javascript: Es un lenguaje de programación que permite que tu sitio tenga funcionalidades avanzadas dentro de una o más páginas, que se resuelven dentro del navegador que utilices
CSS: Es un lenguaje de diseño gráfico que detalla aspectos de visualización y presentación de tu web.

 

¿Dónde se modifica «Custom Script» en SitioSimple?

Tienes que dirigirte a «Configuración->Integraciones y Apps», y allí verás «Código Personalizado». Editalo para poder habilitarlo y comenzar su uso.

¿Qué significa «head» y «body»?

Cuando incorpores código de un tercero en las instrucciones, algunos te dirán que lo agregues en el Head (encabezado), otros en el Body (cuerpo), o bien te darán código  HTML para cada uno de estos lugares.
Básicamente en el head hay instrucciones generales de la página, y en el body se encuentra el contenido a mostrar propiamente dicho.

Ejemplos de funciones que puedes agregar con «Custom Scripts»

Incorpora un chat a tu web

Existen múltiples soluciones de chat disponibles. A modo de ejemplo, probamos Freshchat. Este tipo de herramienta es ideal para sitios con alto volumen de tráfico, ya que incorpora bots con respuesta automática, o bien asigna de manera también automática la conversación al operador disponible con menor carga de trabajo.
Una vez que te registras en tu web, Freshchat te dará el código para que agregues en el head, y en el body

Ya implementado al pie de tu web, aparecerá el ícono de chat.

Chat

Cuando los usuarios hacen clic allí, se les abre una ventana como la siguiente.

 

Incorpora una encuesta a tu web

GetSiteControl es otra potente herramienta que puedes incorporar a SitioSimple. Entre sus funciones, se encuentra un creador de encuestas, para que tus visitantes completen dentro de tu web, y tú puedas ver los resultados en cualquier momento.

Lo interesante de GetSiteControl, u otras herramientas similares como Usabilla, es que te permiten elegir quién y en qué momento verá la encuesta, lo que agrega importantes oportunidades de conocer más en detalle a los usuarios de tu web.

¿Ejemplos de lo que puedes lograr?

Mostrarla cuando el usuario ingresa a tu web, cuando la abandona, o luego de transcurrido cierto tiempo Incluirla o excluirla según el dispositivo de acceso de tus visitantes, pudiendo desplegarla solo a usuarios que acceden con Iphone, o con Android, o desde una PC, etc. Que se va solo en algunos países o ciudades Popups con promociones

También con GetSiteControl, o con otros tools como  aivalabs.com  o www.convertflow.com, podrás incorporar un pop-up a tu web, como el siguiente:

 Herramientas de Analítica Web

Existen además soluciones que brindan una información muy detallada acerca del comportamiento de tus visitantes en la web, almacenando el recorrido que han seguido tus visitantes.

Algunos de ellas son mixpanel.com,  www.woopra.com, www.hotjar.com,   www.optimizely.com o useinsider.com

Probamos por ejemplo Hotjar, que además de los resultados, te permite agregar una solución de feedback para que tus lectores te cuenten que les ha parecido tu web

Notificaciones del browser

Otra función realmente muy útil, y cada vez más utilizada, es la de «Push Notifications», por las cuales el navegador le envía al visitante información de interés de la web mientras la navega, como sugerencia o promociones. Puedes lograrlo con  tools como onesignal.com  o www.foxpush.com

Observaciones finales de «Custom Scripts»

Podrás agregar cualquier funcionalidad provista por terceros, que te permita incorporar su código fuente a tu web. Puedes implementar múltiples soluciones. Prueba cuidadosamente cada funcionalidad implementada, y chequea que tu web se comporte adecuadamente, ya que un error al pegar los textos podrá provocar errores, que obviamente es posible solucionar si se detectan a tiempo.

Si necesitas ayuda para implementar alguna de las herramientas mencionadas no dudes en consultar a nuestro equipo técnico.

Más posts (281)
Custom Script: Una nueva funcionalidad que potenciará tu web

¿Querés tener tu propia web?

custom-script-una-nueva-funcionalidad-que-potenciara-tu-web diseño web

Las 5 Mejores Herramientas para creación de páginas web

como incorporar custom script en sitio web  ...

Una nueva forma de registrar tu dominio, ¡más fácil y rápida!

como incorporar custom script en sitio web  ...

Suscribite

Volver al blog