El mejor cuestionario para clientes de DISEÑO web 2020

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9 julio

El mejor cuestionario para clientes de diseño web 2020

Tiempo de lectura: 5 minutos

Un cuestionario para clientes de diseño web 2020 te servirá para proporcionarles la mejor estimación posible. Las preguntas deben ser especí­ficas y concisas.

Chequea esta lista de preguntas diseñadas para abrir la comunicación con tus clientes y descubrir exactamente qué necesitan.

Hacer las preguntas correctas te ahorrará mucho tiempo y dinero, y hará que el proyecto sea una experiencia agradable tanto para ti como para tu cliente.

No hacer las preguntas correctas puede hacer que construyas un sitio web que no necesitan o que va más allá de su presupuesto.

Un cuestionario para el cliente de diseño web te ayudará a comprender las necesidades del cliente, sus expectativas sobre tu trabajo, sus problemas, productos, presupuesto, fecha tope, etc. Te ayuda a profundizar para descubrir exactamente qué es lo que tus clientes necesitan de su sitio web y para proporcionar una cotización exacta del costo y el marco de tiempo para la finalización.

Cómo se compone un cuestionario para clientes de diseño web 2020

Responde las siguientes preguntas con el mayor detalle posible durante tu conversación con su cliente:

1. Cuéntenos sobre su compañí­a.

La primera pregunta en el cuestionario del cliente de diseño web incluye toda la información básica sobre el cliente, que consta de:

Nombre del cliente / empresa

Números de teléfono

Dirección de correo electrónico

La respuesta debe incluir todas las abreviaturas como SRL., SA., Etc.

Si el cliente decide discutir su motivación para comenzar la empresa, su visión, su misión y cualquier otra información de antecedentes, inclúyela en esta sección del diseño web. Cuestionario del cliente 2020.

2. ¿Qué servicios especí­ficos brinda su empresa?

Las respuestas a esta pregunta puede ayudarte a comprender en qué elementos de diseño y palabras clave debes concentrarse.

3. ¿Qué diferencia a su empresa de la competencia?

La respuesta del cliente te dirá su propuesta de venta única (USP), propuesta de valor única (UVP), ventaja competitiva o puntos fuertes para que pueda mostrar a sus clientes potenciales por qué deberí­an elegirlos.

4. ¿En qué tipo de clientes están enfocados?

Esto debe incluir todos los datos demográficos aplicables, como edad, ubicación, sexo, educación, ocupaciones, etc. Comprender el tipo de público del cliente te dará una idea de qué elementos de diseño usar en su sitio web: colores, imágenes y fuentes.

5. ¿Actualmente tienes un sitio web?

Tendrá que evaluar el sitio y compararlo con los objetivos de la empresa para ver si se trata de un ajuste o una reconstrucción completa.

6. ¿Qué palabras clave usará su audiencia para encontrar su sitio web?

La respuesta a esta pregunta mostrará en qué palabras clave se clasifica actualmente el sitio del cliente (si corresponde) y para qué quiere posicionarse. Investigará qué palabras clave son las mejores opciones, pero conocer las palabras clave que usan sus clientes le ayudará a comprender la audiencia y el género.

7. ¿Qué le gusta de su sitio web?

La respuesta del cliente a esta pregunta lo ayudará a comprender los elementos del sitio web que más importancia tienen para ellos. Definir el propósito del nuevo sitio web, comprender sus debilidades actuales y crear una lista detallada de caracterí­sticas lo ayudará a construir una base sólida para un proyecto exitoso.

8. ¿Por qué quiere un nuevo sitio web?

Al igual que la pregunta anterior en el cuestionario del cliente de diseño web, esta pregunta lo ayuda a comprender las debilidades del sitio actual y a ver qué no funciona para el cliente. Le ayudará a comprender el propósito del nuevo sitio web. Podrí­a ser que el sitio solo necesite agregar una nueva caracterí­stica o un tema diferente, o podrí­a necesitar crearse en una nueva plataforma con un diseño y caracterí­sticas diferentes.

9. ¿Qué caracterí­sticas necesitará su sitio web?

Esta respuesta debe ser lo más detallada posible. Las caracterí­sticas incluyen:

Formularios

Mapas

Botones de redes sociales

Botones de clic para llamar

Pedidos en lí­nea / comercio electrónico

Buscar

Cartera / galerí­a

Tablas de precios

Llamadas de acción

Foro

De nuevo, anima al cliente a considerar su público y los objetivos del sitio web al crear la lista de funciones necesarias.

10. ¿Qué sitios web similares le atraen y qué le gusta de ellos?

Esto te mostrará los estilos que les gustan y brindará ejemplos de caracterí­sticas que podrí­an ser difí­ciles de describir. Puede ser especialmente útil para el cliente señalar las caracterí­sticas que le gustan en los sitios de la competencia.

11. ¿Quién proporcionará contenido para el nuevo sitio web?

No todos los clientes entienden lo que quiere decir con “contenido”, así­ que comience por explicar qué incluye el contenido del sitio web: textos, gráficos, imágenes, logotipo, fuentes, etc.

12. ¿Su empresa ha establecido marcas?

La marca incluye materiales que el sitio web deberá igualar, incluidos colores, fuentes, tarjetas de negocios, boletines informativos, folletos, logotipos, letreros, etc..

13. ¿Necesita una nueva URL?

Dependiendo de la sofisticación técnica del cliente, es posible que primero deba explicar qué es una URL y cómo se relaciona con ella (por ejemplo, es la dirección del sitio web). Si el cliente necesita una nueva URL, ¿quién será responsable de proteger el dominio? Quizás necesiten registrar un nuevo dominio en Nibiru

14. ¿Necesita alojamiento web?

Una vez más, es posible que deba explicar el concepto de alojamiento web y qué buscar en un plan de hosting. Si el cliente necesita alojamiento, Nibiru pone a su disposición gran variedad de planes y servicios que se adapten a la empresa

15. ¿Se moverá el sitio antiguo a una nueva ubicación?

Las migraciones pueden agregar mucho tiempo y costo al proyecto. Asegúrese de establecer las expectativas correctas. El equipo de Nibiru se encargará de migrar el sitio web de los clientes ofreciendo el mejor soporte técnico

16. ¿Cuál es la fecha lí­mite para el sitio web?

Puedes usar esta información en el cuestionario del cliente de diseño web para determinar si las necesidades del cliente se pueden cumplir antes de la fecha lí­mite. Es posible que debas proporcionar una lí­nea de tiempo para mostrar qué se puede hacer antes de la fecha lí­mite y qué se puede agregar más adelante y cuándo.

17. ¿Cuál es el presupuesto para el sitio web?

La definición de un presupuesto te permitirá saber si puede cumplir los objetivos de este proyecto.

Explora oportunidades para el trabajo continuo

El proyecto de diseño web es solo el punto de partida de una relación duradera. Debes considerar oportunidades continuas. Si no proporcionas estos servicios, tal vez podrí­as asociarte con alguien para que puedan recomendarse entre sí­.

Ajuste las siguientes preguntas según los servicios que ofreces. Esto también le mostrará al cliente que estos servicios se brindan a un costo adicional y en consecuencia los ayudará a ajustar su presupuesto.

En este artí­culo hay una guí­a para decidir cuánto cobrar por tu sitio web.

18. ¿Desea que manejemos el mantenimiento?

Esta pregunta muestra que el mantenimiento continuo del sitio web no forma parte del proyecto de diseño del sitio web y que será un costo adicional que tendrán que presupuestar. El plan de mantenimiento de un sitio web puede incluir actualizaciones de temas y complementos, cambiar temas, agregar nuevas caracterí­sticas a través de complementos, así­ como también cambios en curso como imágenes, precios, copias de seguridad, etc.

Si proporcionas este servicio, puedes proporcionarle al cliente diferentes opciones de precios según los servicios que desee.

19. ¿Desea que manejemos el marketing de contenidos?

El cliente debe entender que la creación del sitio no garantiza el tráfico y que el tráfico no es su obligación a menos que quiera pagar por esto como un servicio. El marketing y la promoción de contenido pueden incluir SEO, SEO local, redes sociales, boletines informativos, campañas publicitarias, artí­culos, etc.

El Marketing Digital es una estrategia que debe realizarse con tiempo para lograr un buen reconocimiento de marca, más clientes o más ventas.

 

Conclusión

Para cada proyecto de diseño web, es importante tener una comprensión realista de lo que debe hacerse, cuándo y a qué costo. El uso de un cuestionario para clientes de diseño web 2020 es la mejor manera de lograr esta gran tarea. Este cuestionario te ayudará tanto a ti como a tu cliente a crear un proyecto exitoso.

¿Sabes que puedes ser revendedor de Nibiru? 

íšltima actualización: 1 de Abril de 2020.

Manuel

Redactor de contenidos

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