8 consejos para iniciar una agencia de DISEÑO web

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6 junio

8 consejos para iniciar una agencia de diseño web

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay una variedad de factores necesarios para dirigir con éxito una agencia de diseño web. Aquí­ enumeramos algunos de ellos:

1. Iniciar una agencia requiere un cambio de mentalidad.

2. Encontrar un socio.

3. Encontrar un equilibrio entre la vida y el trabajo.

4. Encontrar un mentor.

5. Crear fuentes de ingresos recurrentes.

6. Crear un espacio para la oficina, ya sea virtual o no.

7. Escribir contratos.

8. Definir tus procesos.

 

Acá te explicamos a detalle cada uno de estos factores:

 

1. Iniciar una agencia requiere un cambio de mentalidad

Al comenzar con una agencia de diseño, debes estar consciente que puedes crecer incluso más de lo que crees, pero para eso debes atravesar un cambio de mentalidad para que te encuentres en el camino correcto que te lleve al crecimiento de tu empresa.

2. Encontrar un socio.

Es difí­cil que una persona haga todas las tareas a la vez. Por eso, las alianzas son la clave. Tú no puedes llevar las ventas, desarrollo, diseño, implementación, etc., sin ayuda, así­ que es buena idea buscar un socio. No es necesario asociarse 50/50 con alguien, pero encontrar a una persona que tenga objetivos similares a los tuyos y definir su rol rápidamente te ahorrará dolores de cabeza.

 

3. Encontrar un equilibrio entre la vida y el trabajo.

Seguramente no querrás trabajar 80 horas a la semana. O siendo más especí­fico, si tienes familia u otras responsabilidades, no podrás trabajar tantas horas. Toma en cuenta también que después de 10 horas de trabajo en un dí­a, la productividad disminuye dramáticamente. Podrí­as continuar trabajando y escribir mal un código, o podrí­as descansar y comenzar a ser más productivo al dí­a siguiente.

 

4. Encontrar un mentor

Siempre habrá alguien que se haya ganado la vida haciendo lo que tú haces ahora. Quizás tu trabajo vale tres veces más de lo que estás cobrando en este momento. Un mentor que conozca bien el negocio, puede ayudarte a aprender a hacer propuestas basadas en valores.

 

5. Crear fuentes de ingresos recurrentes.

Siempre toma en cuenta esa lí­nea de trabajo; incluso si tienes demasiado trabajo hoy, ten todo preparado para el futuro. El crecimiento recurrente de los ingresos es bueno para ti y es bueno para tu cliente. Piensa de manera simple al principio, tal vez ofrecer planes de atención especializados para los sitios web de sus clientes es una buena opción. Puedes encontrar más estrategias en este artí­culo.

 

6. Crear un espacio para la oficina, ya sea virtual o no.

En Nibiru, trabajamos de forma remota. No vemos el punto de sobrecargar una oficina. Tu agencia puede funcionar excelente con tus empleados trabajando de forma remota. Si tienes un equipo de emprendedores, no necesitarás pagar los gastos generales de la oficina. Ahorrar dinero es importante cuando comienzas tu agencia.

 

7. Escribir contratos

Tus contratos no deben ser muy genéricos, por ejemplo, “Sitio web con un calendario de eventos”. Debes ir más allá, ¿qué significa eso?, ¿Cómo se ve?, ¿El cliente tendrá eventos recurrentes?, ¿Necesita vender boletos?, ¿Cómo vas a aceptar el pago de las entradas?, ¿Quién es el procesador de la tarjeta de crédito?, ¿Dónde deberí­as obtener el certificado SSL? Detállalo todo, especialmente la lí­nea de tiempo y el contenido.

Siempre ten el contenido completo antes de construir el sitio. Siéntete libre de ofrecer escribir el contenido, agrégalo como una lí­nea de pedido en el contrato.

8. Definir tus procesos

Esta es la parte más importante, pero también puede ser la más difí­cil de perfeccionar. Ten un plan para cada proyecto y no te desví­es de él. Si el cliente y tú no terminan contentos, ajustalo para el próximo proyecto. Intentar lograr un objetivo nuevo en pleno desarrollo del proyecto es difí­cil, pero si todo está escrito y bien detallado, el objetivo se puede conseguir.

a. Seguimiento del tiempo

Mide tu tiempo en todo. Todo suma, una llamada telefónica aquí­ y un correo electrónico por allá, que deben ser facturables para ser rentables. El tiempo es una de las únicas cosas que no puedes recuperar.

b. Gestión del proyecto

Encuentra una herramienta en lí­nea que te facilite el seguimiento de la comunicación. Gestionar proyectos a través del correo electrónico es imposible una vez que creces. Cuando contratas a alguien más, o el cliente trae un nuevo empleado para manejar el proyecto, necesitarás una forma de revisar lo que se ha hecho.

c. Solicitudes de cambios

Siempre querrás mantener satisfecho al cliente, pero si comienzas a realizar cambios simples no planificados en el proyecto, le abrirás la puerta a tu cliente para que espere grandes cambios gratuitos. Consigue una forma de documentar una solicitud de cambio y asegúrate de que entienda que tiene un costo.

 
Manuel

Redactor de contenidos

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