¿Que hago para tener una web?

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Lo que necesitas para crear un sitio web



 
¿Quieres crear un sitio web de cero? ¿No sabes todo lo que debes considerar?

Aquí te comparto todo lo que requieres. ¿Va?


El objetivo de un sitio web dentro de una estrategia inbound marketing es sin duda lograr conversiones, prospectar clientes, enamorarlos y hacer que su recorrido por nuestro sitio sea ilustrativo, accionable y provoque confianza sobre la oferta, la marca y las soluciones.


Un sitio web optimizado para la conversión debe ayudar a tu empresa a informar, generar confianza, mostrar tu oferta, invitar a probar y así prospectar visitas, es decir, crear leads que después puedes trabajar para convertir en cliente.


Empecemos con lo básico, ya sea para que tú lo hagas o para qué sepas qué necesitas contratar.


¿Qué necesito para tener una página web?



 
1. Dominio

Lo primero que hay que hacer es conseguir tu nombre de dominio, un nombre de dominio es el nombre que deseas darle a tu sitio web, ejemplo: www.misitioweb.com, www.midominio.mx




Para obtener un nombre de dominio debes pagar una cuota anual a un registrador de dominios, para obtener el derecho a usar ese nombre.




Al obtener un nombre de dominio no obtienes una página web ni nada de eso. Es solo como obtener los derechos a usar un nombre comercial, si por ejemplo deseas crear una empresa, debes registrar el nombre de esa empresa; eso mismo pasa en internet, debes registrar el nombre de tu página web.




Hay multitud de empresas dedicadas al registro de dominios. Algunas de ellas incluso ofrecen el registro del dominio gratis si alojas tu sitio web con ellos (hosting). Yo te recomiendo que adquieras tu dominio en una empresa independiente a tu hosting, aunque tengas que pagarlo, ya que a mediano y largo plazo es mejor que tengas el control total del mismo, independientemente del hosting que contrates.




Tip Pro: No comprar el dominio nunca junto con el hosting, cómpralo en una empresa independiente.
Dominios Recomendados: NameCheap | Godaddy | Akky (Nacional)



 
2. Hosting

El hosting es el servicio de alojamiento de tu web. Un servicio de alojamiento web es básicamente una empresa que tiene un gran número de computadoras conectadas a internet.




El primer paso para tener tu sitio web es el hosting. Web Hosting es el servicio que provee el espacio en Internet para los sitios web.




¿Qué es el hosting? Si quieres crear tu página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o subir los archivos a un servicio de web hosting.




Estos servicios funcionan ofreciéndote computadoras de grandes prestaciones (servidores web), utilizando conexiones de alta velocidad además de muchas otras prestaciones. Cuando alguien escribe tu dirección web (como por ejemple www.duplika.com), ellos se conectarán al servidor web donde esté alojada tu página y descargarán los archivos de tu sitio.




Cuando te ofrecen una cuenta de hosting, te están ofreciendo una pequeña parte del disco duro que tiene el servidor, con el fin de poder publicar ahí las páginas web, y otros aspectos que varían en función del panel de control que te ofrezca. Cada uno aporta interfaz distinta y funcionalidades que pueden adaptarse mejor o peor. En popularidad, cPanel se lleva la máxima popularidad, aunque no muy por encima de otros.




Aparte de los servicios básicos de alojamiento, un servicio de hosting incluye otros servicios de mucho valor añadido. Entre ellos, los más importantes son los siguientes:




• Un servidor de correo electrónico que permite que tengas cuentas de correo con tu propio nombre de dominio.
• Alojamiento de aplicaciones web pasadas en PHP y bases de datos para crear webs generalistas, blogs, tiendas online o foros de discusión, por citar algunas de las aplicaciones más importantes.
• Acceso vía FTP para almacenar y descargar ficheros.
• Crear discos virtuales, es decir, crear almacenamiento en la nube con tu propio servicio de hosting al que accedes como si lo tuvieras en tu ordenador.



Tres cosas básicas que tienes que saber antes de contratar un servicio de hosting.

Cuando contratas un servicio de hosting hay una serie de cuestiones que tienes que tener especialmente claras puesto que están entre las principales fuentes de problemas con las que se encuentra la gente en su hosting.




Destacaría, sobre todo, estas tres:




1. El dominio puede formar parte o no del servicio de hosting
2. Diferentes aplicaciones, diferentes necesidades: ¿página estática o dinámica?
3. Huye de los servicios de Hosting gratuitos




Los principales tipos de alojamiento web y sus diferencias
Existe una gama bastante extensa de tipos de alojamiento como puedes comprobar fácilmente en webs de comparativas como, por ejemplo, Hosting Mundo.




Las principales opciones para la enorme mayoría de los usuarios, serán las de la lista siguiente.




1. Hosting gratuito. Los hosting web gratuitos, aparte del alojamiento de ficheros, suelen incluir las prestaciones más importantes: acceso vía FTP, correo electrónico y soporte para aplicaciones PHP. Para que el dominio sea también gratis, suelen ofrecer además gratis un subdominio del proveedor. Las opciones gratuitas suelen tener capacidad de proceso muy pequeña, poca memoria, severas limitaciones de los recursos como espacio en disco o la transferencia mensual. También nivel de servicio de muy baja calidad (muchas caídas y paradas de mantenimiento).




2. Hosting compartido. El hosting compartido es la opción más adecuada para la enorme mayoría de los usuarios. Como sugiere el nombre, en esta modalidad, varios clientes comparten una misma máquina. Entre ellos no se ven, cada uno tiene su espacio privado y exclusivo, pero la carga que generan sus webs en el servidor es compartida y por tanto la carga de unas webs puede afectar a otras.




3. Hosting VPS (Virtual Private Server) En la modalidad de hosting VPS el servicio consiste en poner a disposición del cliente un servidor exclusivo (privado), pero no como máquina física, sino como máquina virtual, con diferentes niveles de recursos (potencia de procesador, memoria, etc.) entre los cuales el cliente puede elegir el nivel que necesita para su caso concreto.




4. Hosting especializado/gestionado (ejemplo WordPress) Con la popularidad de determinadas aplicaciones como WordPress ha ido cobrando también fuerza la opción de un hosting especializado, especialmente el hosting especializado en WordPress, aunque también son muy populares los hostings especializados para Joomla, Prestashop y Magento dada la gran popularidad de estas aplicaciones.




5. Cloud hosting. El cloud hosting (hosting en la nube) es una opción relativamente reciente y muy interesante. Se trata de una evolución del hosting tradicional que usando tecnologías propias de la nube reparte el servicio prestado entre varias máquinas físicas.



 
¿Cuál es la solución que necesitas tú?

A la hora de elegir la opción que más te conviene hay que tener en cuenta, sobre todo, tres parámetros:




• Si la web se compone de simples páginas estáticas o se trata de una aplicación web como un blog WordPress, más existente para el servidor
• El tráfico que prevés para tu sitio web
• Tus posibilidades económicas (personal o profesional)




Tip Pro: El mejor hosting que puedes contratar es el compartido o el especializado a WP si lo usas en tu web.
Hosting Recomendados: MediaTemple | DreamHost | HostGator | Bluehost | NameCheap | GoDaddy | SiteGround



 
3. Email Service

La mayoría de los servicios de hosting incluyen la creación de emails con el dominio de tu negocio, sin embargo, en mi experiencia, si tu hosting no es de los mejores paquetes del mercado, la realidad es que tu email se vuelve una pesadilla con el spam, además de que si cambias de hosting llevarte todos tus mails resulta ser un proceso sumamente difícil.




Si puede permitírselo tu negocio, también te recomiendo que al igual que el dominio, contrates externamente tu servicio de mails. Puedes encontrar servicios de email desde 10 usd anuales.




Servicios de Email Recomendados: Gmail Negocios | Private Email de NameCheap



 
4. Diseño Web

El sitio web consiste en la creación de un diseño y la maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido.




Una vez que ha comprado tu nombre de dominio y tiene también tu servicio de hosting, el siguiente paso es diseñar tu página web. Hoy en día contratar a un diseñador web, o una empresa de diseño web puede ser algo costoso, pero es lo más recomendable, sin embargo, también puedes considerar crear tú mismo el sitio web.



Opciones de diseño web:

• Contratar una agencia especializada
• Contratar a un freelance
• Comprar una plantilla y diseñar sobre ella el sitio tú mismo o el freelance: Template Monster | Envato
• Contratar una plataforma Website Builders




Los costos de un diseñador web pueden variar entre una y otra empresa y además entre los diferentes países, pero un diseñador web, podría costarte entre $6,000 y $80,000 pesos mexicanos, dependiendo el tipo de sitio web que requieras.




Tip Pro: Lo mejor es que consideres contratar a un profesional para el diseño de tu sitio web.
Recomendados: SmartUp | Template Monster | Envato


 
5. Programación y/o Plataformas

La programación consiste en “traducir” el diseño a un código que pueda ser leído y entendido por los navegadores.




Si contratas a un diseñador web o agencia, debes cuidar mucho pedirles te expliquen qué plataforma de administración manejarán en tu sitio web, exige que sea auto administrable, es decir, que tu sitio web esté montado sobre una plataforma de administración a la que puedas accesar para gestionar tú mismo el sitio web, que no esté diseñado sólo en código, ya que en ese caso siempre dependerás de tu proveedor para realizar cualquier tipo de cambio.



 
Plataforma WordPress

Mi primera recomendación es que hagan su sitio web en WordPress, que es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. Es el más popular por la integración con diferentes aplicaciones y sistemas, además de ser muy fácil de administrar para las empresas, sin tener que depender de su área de sistemas o de proveedores externos.




Con esta plataforma, puedes crear un blog, un sitio web con blog, una tienda online o un sitio web estático.




La plataforma es gratuita y tiene dos servicios: WordPress.com y WordPress.org éste último es en el que debes crear tu sitio web. Lo descargas y puedes usar las plantillas gratuitas que te ofrece, no te lo recomiendo, son muy feas, o a partir de esto puedes comprar plantillas y crearlas tú mismo o mandar diseñar tu sitio web en ésta plataforma.




Worpress Recomendaciones Plantillas: Template Monster | Envato | Elegant Themes | WooCommerce



 
Plataformas Website Builders

Otra opción que tienes es la de usar plataformas Website Builders, en las que puedes contratar casí todos los servicios para crear un sitio web, y hacerlo tú mismo o contratar a quién te lo haga. Son plataformas muy amigables para la creación de páginas web, con económicos, pero la gran desventaja es que son muy básicos en términos de SEO, es decir, se posicionan orgánicamente con dificultad.




Mejores opciones:



Plataformas de E-commerce en la Nube: Shopify | PrestaShop
Plataformas de Ecommerce Para Instalar en WordPress: WooCommerce
Plataformas Ecommerce Open Source (de Código Abierto): Magento


Tip Pro: Usa una plataforma que puedas administrar en determinado momento tú mismo.
Plataformas Recomendadas: WordPress.org | WooCommerce | Shopify



 
6. Mantenimiento y/o Administración

La elección de la plataforma es IMPORTANTÍSIMO, ya que de ella dependerá el tipo de mantenimiento y administración que requieres, así como la persona ideal para hacerlo de forma constante.




A un sitio web debe dársele mantenimiento y actualización constante, piensa en él como un ente vivo que requiere de tu cuidado y atención. ¿Quién hará esto?



 
¿Cómo elegir al administrador web ideal para tu empresa?

El administrador de sitios web ideal tiende a ser una persona o empresa que tenga una visión global de toda tu estrategia, así como los conocimientos necesarios para dirigirla:




• La comprensión justa de la tecnología de Internet, alojamiento y registro de dominio y la capacidad de utilizar la tecnología necesaria para actualizar y hacer una copia de seguridad del sitio.




• Buen ojo para el diseño eficaz del sitio web.




• Familiarizado con las herramientas estándar de marketing digital, tales como motores de búsqueda, medios sociales, directorios y sitios de revisión, boletines de noticias y campañas de correo electrónico, y varios modelos publicitarios.




• También algo familiar con la comercialización fuera de línea, incluyendo las tarjetas de visita, los folletos, los cupones, los anuncios, el etc.




• Lo más importante, un buen administrador de sitios web está en sintonía con los objetivos del negocio y nunca olvida el propósito último del sitio, que es mantener a los clientes existentes regresando mientras atrae a nuevos clientes.


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