La web está compuesta por millones de páginas que compiten constantemente por una parte de la atención que las personas prestan a su navegación en línea durante todos los días. Cuando comienzas un nuevo sitio web, puede ser que te sientas algo abrumado con toda la información que debes conocer y las acciones que deberás realizar para que tu proyecto vaya creciendo como te lo imaginas.
Pero es importarte recordar que dentro de ese gran número de páginas web, hay muchas categorías y tipos de sitios web diferentes que tienen objetivos también disímiles.
En esta nota te contaremos los tipos de páginas web más populares que verás en internet para que puedas encontrar cuál se adecua mejor a tu idea de negocio.
Si bien existe cierta superposición entre las diferentes categorías, en general cada tipo de sitio web tiene ciertos objetivos que lograr y las mejores prácticas asociadas a este tipo de web.
¿Cuál será tu página web ideal? Página web de comercio electrónicoUn sitio web de ecommerce es un tipo de página en donde los usuarios y visitantes podrán comprar productos directamente. Probablemente hayas utilizado varios sitios web de comercio electrónico antes y sabrás que la mayoría de las grandes marcas disponen de su web para comprar online.
Cualquier sitio web que incluya un carrito de compras y una pasarela de pagos cae en esta categoría.
¿ Que debes tener en cuenta a la hora de tener una tienda online ?
Siempre utiliza Certificado SSL para garantizar transacciones seguras
Elige una herramienta como SitioSimple para tener control de stock, cupones de descuento , etc
Realiza una buena sesión de foto productos para tu web.
Un sitio web comercial es cualquier página dedicada a representar un negocio específico. Debe tener la marca de la empresa y comunicar los tipos de productos y / o servicios que ofrece la marca.
Este tipo de sitios web no venden nada directamente, sino que alientan a los visitantes a ponerse en contacto para obtener más información (un sitio web de generación de leads) o bien pedir un presupuesto o pedir que un representante llame por teléfono o Whatsapp.
Página web de portfoliosEstos son sitios dedicados a mostrar ejemplos de trabajos previos. Este tipo de páginas es muy útil para diseñadores, arquitectos, community manager, etc.
Página web educativaLos sitios web de las instituciones educativas y los que ofrecen cursos online tienen el objetivo principal de proporcionar materiales educativo a los visitantes o proporcionarles información sobre una institución, plan de carrera, método de estudio, inscripción, etc .
Página web personalMuchas personas encuentran valor en la creación de sitios web personales para expresar sus propios pensamientos al mundo. Esta categoría incluye blogs personales, vlogs y diarios fotográficos que las personas comparten con su audiencia.
Este tipo de páginas se pueden monetizar con Google Adsense, programas de afiliados o banners vendidos a empresas relacionadas con el secto
Blog especializadosEste tipo de sitio web reúne toda la información relevante de un sector en particular y le ofrece a sus visitantes siempre noticias o contenido actualizado.
Se puede monetizar de la misma forma que un blog personal.
Este tipo de sitio web se denomina en la jerga del marketing digital como página de aterrizaje o landing page y tiene como principal objetivo que el usuario complete un formulario para que un vendedor o representante se ponga en contacto luego.
Suelen ser web destinadas para hacer cualquier tipo de ads ya sea en Facebook o Instagram o Google ads.
Son sitios web ideados para transmitir noticias de actualidad en varias categorías de un país, región o zona geográfica delimitada.