Como te hemos contado hace algunas semanas en nuestro blog, implementar Google mi negocio ofrece múltiples ventajas a tu negocio o empresa.
Para que puedas sacar máximo provecho a tu cuenta, hemos implementado en SitioSmple una nueva funcionalidad que te permitirá mostrar en tu web las opiniones que han dejado tus clientes, de forma que puedas brindar confianza sobre tus productos o servicios y la calidad de tu atención.
En esta nota te contaremos cómo hacerlo, y repasaremos algunos conceptos importantes de Google Mi Negocio o Google My Business (GMB).
Cómo se verán las valoraciones en tu Web
Las opiniones, tal como puedes ver en las imágenes a continuación, se mostrarán tal cual lo realiza Google, en el lugar que escojas de tu web.
Cómo insertar las opiniones Inserta el Componente de ReseñasEn tu Administrador de tu SitioSimple, verás que hemos agregado un nuevo botón, dentro de la categoría "Social", llamada "Reseñas de Google"
Una vez allí, arrastra el componente a tu página elegida.
Completa la informaciónCuando edites el componente, aparecerá esta pantalla
La forma más sencilla es completar tu Place ID de Google, que es código extenso de varios caracteres. Para conocerlo debes entrar a esta página "Place ID Finder"
Allí simplemente busca el nombre de tu negocio, y se te informará el código. Lo puedes copiar y pegarlo en SitioSimple, y ya estará listo.
"Ingresa la URL" es otra forma que también puedes utilizar, para ello tienes que ingresar a la pantalla de una nueva opinión, y copiar la URL.
¡Ingresar la calificación mínima es fundamental! Para evitar de esta manera mostrar en tu web ocasionales opiniones negativas que puedes tener.
Qué ocurre si no tienes aún la cuenta de Google Mi negocioPuedes crearla desde aquí desde tu PC, y también puedes bajar la App en Android o Apple.
Deberás demostrarle a Google la propiedad de tu negocio. En la mayoría de los casos se realiza con una carta con un código de verificación que llegará a tu domicilio en 15 días, aunque en algunos casos puntuales, como cuando Google ya tiene tu teléfono registrado, se puede resolver con una simple llamada telefónica.
¿Qué ocurre si la cuenta existe, pero tú no tienes la propiedad?También es posible que tu cuenta exista ya, pero que tú no la hayas creado. Google ha dado d alta múltiples cuentas en base a bases de datos fidedignas.
Si es tu situación, te recomendamos que reclames tu cuenta siguiendo estos pasos
Será de vital importancia para que puedas responder opiniones, realizar publicaciones o subir tus fotos.