- 27 agosto
Curso rápido y gratis para crear una página web
Tiempo de lectura: 3 minutosSi deseas crear tu sitio web fácil y rápido, y no tienes conocimientos de programación, entonces te ofrecemos la opción de hacer este curso rápido y gratis para crear una página web de la mano de Neolo Builder.
Esta herramienta es bastante sencilla y no necesitas agregar ni una sola línea de código para crear una página web.
Toma en cuenta que para que tu página web funcione, debes contar con un plan de hosting y dominio. Si aún no cuentas con un dominio registrado, puedes proceder a registrarlo previamente.
¿Cuál es el primer paso para crear una página web?
Lo primero que debes hacer para empezar a usar el Creador de sitios web es ingresar al cPanel de tu cuenta. Luego, debes ir a la sección Software y dar click en Neolo Site Builder.
Te llevará directamente al editor, y comenzarás viendo diversas opciones de plantillas prediseñadas. Puedes elegir la que más te guste. Hay muchísimas categorías entre las cuales puedes escoger. Al elegir una, da click en Seleccionar.
Inmediatamente se carga toda la plantilla y podrás empezar a trabajar en ella. Es todo muy fácil y rápido gracias a la función de Arrastrar/soltar cada uno de los elementos.
Una vez que la página está cargada totalmente, puedes eliminar todo lo que no necesites, como cuadros de texto, imágenes y demás elementos. Esto puedes hacerlo en el icono del lápiz que sirve para configurar cada elemento, puedes darle click a Eliminar, Editar, Bloquear, etc.
Una vez que eliminamos lo que no necesitamos, y modificamos lo demás, podemos agregar elementos desde el menú superior, donde están todas las opciones. Solo tenemos que dar clic y arrastrarlo justo donde deseamos que aparezca en nuestra página.
¿Cómo añadir páginas?
Dentro de tu sitio web puedes crear diferentes páginas: una para mostrar tus productos, para los precios, para contacto, etc.
Las páginas son las partes que componen tu sitio. Normalmente accedemos a las páginas internas de un sitio dando click en los links que aparecen en el header o en algún otro menú.
Puedes crear todas las páginas que necesites en tu sitio web. Y organizarlas como desees.
¿Configurar URL y SEO?
Para que tu sitio se posicione correctamente en los buscadores, es imprescindible que estén bien configuradas las URL y que cuente con un buen SEO.
En este videotutorial te explicamos todos los detalles.
¿Cuáles son los ajustes que se deben configurar?
Es muy importante configurar el título del sitio, porque este título aparecerá en el header o cabecera del sitio web, también en el footer, en las comunicaciones por email y además será indexado por los buscadores como Google o Yahoo y será el nombre con el que va a indexar Google y otros buscadores y será lo primero que aparecerá en los resultados de búsqueda identificando el sitio web. También se puede poner una descripción corta que hable de tu sitio e introducir un email para recibir las notificaciones del mismo.
Algunos elementos necesitan configurarse un poco más como las pasarelas de pago, por ejemplo PayPal. Ahí podemos darle click en Propiedades, y configurar todo lo relacionado al medio de pago.
Tienes la opción de elegir el idioma. Tenemos que elegir la página de política de privacidad. Generalmente viene creada.
Podemos agregar más cuadros de texto, imágenes, videos embebidos, mapas, enlaces a redes sociales, y mucho más.
¿Cómo configurar el diseño de una página web?
Puedes seleccionar la plantilla para tu sitio. La plantilla es básicamente el diseño que tendrá tu sitio web. Hay muchísimas plantillas diferentes. Te recomiendo seleccionar la que se adapte más a tu negocio. Luego podrás cambiar la plantilla todas las veces que necesites.
Después que hayamos configurado todo, podemos dar click en Vista previa para visualizar el sitio antes de publicarlo. Desde allí podemos elegir la vista para cada dispositivo: computadora, tablet o smartphone. Los sitios web hechos con nuestro Creador de sitios web son 100% responsive, eso significa que serán visibles desde computadoras, tablets y teléfonos móviles.
Cuando ya esté listo el sitio, damos clic en Publicar. También podemos guardarlo como Borrador o descargar un backup del sitio.
La buena noticia es que siempre es posible ir modificando el diseño del sitio. Puedes dar click en la opción Nuevo y después Cambiar plantilla para elegir un nuevo diseño.
Eliges la que desees y das click en Seleccionar.
Si deseas comenzar a trabajar desde cero puedes dar click en Reiniciar.
Otra gran funcionalidad de nuestro Creador de sitios Web es que puedes importar tu sitio web o algún otro de forma general, súper rápido. Para eso das clic en Nuevo, opción Importar.
Si aún no tienes tu sitio web, puedes comenzar a crearlo hoy mismo.
Redactor de contenidos