Cómo sumar clientes con una campaña de Google AdWords exitosa

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Utilizar el sistema publicitario de Google es esencial para que tu marca, ya seas un emprendedor o una pyme asentada pueda expandir sus negocios y ganar nuevos mercados. En Nibiru hoy te introducimos en la temática, así­ podrás conocer los conceptos esenciales para continuar luego tu aprendizaje, o bien para poder discutir y analizar tu cuenta con tu equipo de trabajo o agencia externa.

Entendiendo a Google

Antes de comenzar a realizar publicidad en Google AdWords, es fundamental que entiendas la esencia del sistema. El gigante buscador otorga un espacio publicitario, y espera brindárselo a aquellos que generen anuncios relevantes y que obtengan clics, además de que cuenten con una página destino que cumpla lo prometido. La empresa premia a quienes realicen campañas efectivas otorgándole  mayor visibilidad a menor costo, ya que de esta manera sostiene la seriedad y excelencia de su modelo publicitario

Los Beneficios de la Red de Búsqueda de Google

La «Red de Búsqueda de Google» , es justamente el buscador, donde se reserva un espacio de hasta 4 anuncios que pueden aparecer sobre los resultados naturales (o también llamado orgánicos) es decir los gratuitos. Es tal la importancia de publicitar allí­, que en algunas búsquedas ¡los resultados pagos ocupan la pantalla completa!, y debes deslizarte con el mouse en la PC, o con tus dedos en el smartphone para ver más información.

Los beneficios que obtendrás son:

– Aparecer en las búsquedas más relevantes para tu negocio
– Conseguir contactos con alto potencial de ser clientes
– El Valor de Estar en primer lugar, contribuyendo a tu imagen de lí­der en tu sector.

Los beneficios de la red de Display

La Red de Display de Google consiste de un conjunto de más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer sus anuncios de AdWords. En la imagen a continuación, se observa como el diario argentino La Nación, muestra su noticia, banners publicitarios propios (ventas directas de su propio departamento comercial), y en este caso un recuadro donde permite que Google escoja un anuncio a ubicar allí­, en esta caso en particular la publicidad de Movistar

Los beneficios de aparecer en Red de Display son:

Branding de Marca Difundir Servicios con Alta capacidad de Segmentación

Respecto a este concepto, es posible mostrar tus anuncios segmentado por Temas, Intereses de tus usuarios, Palabras Claves de los artí­culos, ubicaciones en sitios especí­ficos, datos demográficos o listas de Remarketing

 

Paso a Paso para Crear una cuenta y abonar a Google

Para la creación de cuenta requieres disponer de una cuenta de Google, es decir la misma que utilizas en Gmail.  Deberás elegir la moneda de pago y la zona horaria. ¡Ten en cuenta que estos datos no son posibles de cambiar luego! Una de las preguntas más comunes es como pagar a Google por los clics que recibas  Te recomendamos que ingreses a esta página, y busques allí­ las posibilidades en tu paí­s.

Estructura de una Cuenta Publicitaria

Hay conceptos claves que debes manejar, que es imprescindible que entiendas, y que muchas veces prestan a confusión, ya que la interfaz de AdWords no muestra esta estructura gráficamente.

Cada Cuenta -> múltiples campañas. Cada Campañas->Múltiples Grupos de Anuncios Cada Grupo de Anuncios->Múltiples anuncios.  

¿Qué es lo fundamental que defines en cada nivel? 

Campaña: Presupuesto, Tipo de Campaña (Búsqueda, Display,etc.), Segmentación geográfica

Grupos de Anuncios: Las palabras claves, y las ofertas por clic

Anuncios: Los textos que se mostrarán , y la página destino de cada uno.

En la imagen, se observa un grupo de anuncios «zapatillas» y otro de «zapatos». Cada uno cuenta con 3 anuncios diferentes.

Creación de Anuncios

Luego de la implementación ETA (expanded text ads), que realizó Google en septiembre de 2016, dispones más texto para cada anuncio. Si has probado AdWords antes de esa fecha, te sorprenderás las nuevas posibilidades que se ofrecen ahora.

Puedes ingresar:

– Página Destino
– Tí­tulo 1: 25 caracteres
– Tí­tulo 2: 30 Caracteres
– Ruta: Hasta 15 Caracteres en cada Ruta
– Descripción: hasta 80 Caracteres

Métricas Principales a Seguir

Cuando debas evaluar resultados, las métricas fundamentales que debes seguir son:

Impresiones realizadas Clics obtenidos CTR (% de clics sobre impresiones) Costo Promedio de tu clic Conversiones obtenidas (cuando se realizó la acción que esperabas en la página destino, como registrarse, comprar, contactarse,etc) Costo Promedio de Conversión

Si quieres seguir capacitándote, te recomendamos que te registres en Google Partners, donde puedes leer todo el material disponible y realizar los exámenes online en forma gratuita, para así­ obtener tus certificados públicos

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