Compra el dominio Así como en cualquier otro sitio, la elección del dominio debe estar relacionada con el producto que venderás en tu ecommerce y ser un nombre simple y de fácil asimilación. El proceso de compra de dominio debe ser hecho por un sitio que atienda a tus necesidades, a sabiendas que existen miles… Una rápida búsqueda de proveedores en español puede ser de extrema utilidad. Si tú ya tienes un sitio, puedes crear un directorio dentro de él para tu tienda, por ejemplo: www.modaplussize.com/tienda (URL ficticia) Elige una herramienta de ecommerce Si aún no tienes conocimiento técnico en programación, lo más indicado es utilizar herramientas de ecommerce online. Además de varias posibilidades de personalización, estas plataformas reúnen todas las funcionalidades que necesitas para comenzar. Hay servicios como Shopify, Tienda Nube y Prestashop que ofrecen soluciones inteligentes para crear tu tienda online. Te cabe a ti estudiar cada una de ellas y decidir cuál atiende mejor a tus necesidades. Una buena sugerencia es buscar en grupos de Facebook sobre ecommerces, pues te enteras de la opinión de las personas que utilizan estos servicios y puedes tomar una decisión mejor fundamentada. (¡En breve tendremos un post aquí, en el blog, específico sobre plataformas de tiendas virtuales! No te lo pierdas, síguenos). Selecciona la forma de pago En la propia herramienta de ecommerce puedes configurar las opciones de pago para tus productos incluyendo depósito en cuenta, tarjeta de crédito, paypal, pago en efectivo, etc. Recordamos que es importante ofrecerle el mayor número de formas de pago a tu cliente, siempre y cuando esto no perjudique tu beneficio o perjudique tu logística de negocios. Elige el tipo de producto: físico o digital La elección del producto que venderás puede ser tanto el primer paso del proceso de creación de tu ecommerce, como el último, pero es, con seguridad, uno de los más importantes, ya que impactará en las etapas de distribución y logística. Los productos físicos son la elección más común porque éste es el tipo de mercado con el que estamos más acostumbrados. Son bienes de consumo duraderos o no duraderos como libros, alimentos, ropa, zapatos, etc. Los productos digitales, a su vez, se distribuyen online y, por lo general, son contenidos educativos como ebooks, cursos online, software y servicios de suscripción. Además de la logística más simple, en el caso de productos digitales tus ventas son escalables y no hay límite para la cantidad de transacciones que puedes hacer, pues la disponibilidad de tu producto no depende de stock. Mientras está a la venta, puedes generar renta.En cambio, estos productos están más sujetos a la piratería y una amplia distribución online. Por lo tanto, es necesario tener un cuidado adicional en su distribución. Algunas plataformas de enseñanza a distancia, como Hotmart Club, poseen algunos mecanismos para inhibir este tipo de práctica, pero vale resaltar que la piratería es un crimen común, por lo tanto, cada vez más difícil de erradicar. Cuida de la parte logística Uno de los factores que deja a las personas más inseguras a la hora de comprar online es el hecho de que ellas no “llevan” el producto hasta su casa poco después del pago, con la excepción de los productos digitales que acabamos de mencionar, que se pueden acceder desde el momento en que se aprueba el pago. Por lo tanto, el mayor desafío del emprendedor que quiere tener un ecommerce propio es crear una logística de distribución que sea funcional tanto para él, como para el comprador. Es necesario definir si los productos se harán por encargo o si habrá un stock para la venta, y si hay un stock, cuántas unidades estarán disponibles… Además, es preciso que pienses en las mejores opciones para el transporte de mercancías. E-commerces menores utilizan los correos, por ser un servicio con un precio asequible en la mayoría de los países. Algunas tiendas físicas que también poseen ecommerce le brindan al consumidor la posibilidad de recogida del pedido en la tienda, y, de esa forma, ahorran en concepto de flete. Consejo extra: Crea un ecommerce dentro de tu página en Facebook En verdad, no tienes que pagarle nada a Facebook para agregar y comercializar tu producto. Para añadir una sección Tienda a tu página, sigue el siguiente tutorial: Haz clic en la sección Tienda en tu página. Si no encuentras esta guía, ve a Configuración, en la esquina superior izquierda y, a continuación, a la opción Editar página. En este menú, selecciona el botón Agregar una guía. Si estás de acuerdo con los términos y las políticas de comercio, haz clic en Continuar. Por motivos de seguridad, tu contraseña de Facebook puede ser solicitada de nuevo. Selecciona la opción Mensaje para comprar para que tus clientes puedan ponerse en contacto cuando estén interesados en algún producto, o Finalizar la compra en otro sitio para enviar los clientes a otra página, para completar la compra. A continuación, haga clic en Continuar. Selecciona la moneda que deseas utilizar en tus transacciones. Esta moneda se aplicará a todos tus productos y no podrá ser cambiada, a menos que excluyas tu sección Tienda y crees una nueva. Haz clic en Guardar. Concluido este paso, puedes comenzar a subir tus productos. Tendencias a las que hay que estar atento En los próximos años el mercado electrónico debe pasar por algunos cambios para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Comprueba algunas tendencias y cómo puedes adaptarte a ellas.
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