En Nibiru somos conscientes que la velocidad de carga de una página web es un factor fundamental dentro de una satisfactoria experiencia de usuario.
Es por eso que constantemente, además de agregar nuevas funcionalidades, nos esmeramos en agilizar la rapidez de nuestra plataforma. Según un reciente estudio realizado por KISSmetrics, compañia focalizada en impulsar a los marketers a mejorar su performance, el 40% de usuarios simplemente abandona un sitio si tarda en cargar más de tres segundos.
Los cambios implementados mejorarán principalmente a los sitios accedidos fuera de Argentina, aunque si la mayoría de tus visitantes son de este país también te verás beneficiado!
Durante los test de verificación que realizamos comprobamos que:
El panel de Administración de Nibiru, medido desde California, ahora carga 4 veces más rápido Los Sitios creados desde Nibiru, ahora cargan entre 2 y 3 veces más velozmente.¿Es necesario realizar alguna configuración?
No, como siempre en Nibiru todas estas mejoras son transparentes para nuestros clientes, por lo que no debes realizar ninguna operatoria adicional, y ya puedes disfrutar los beneficios.
Para quienes les guste la información más técnica, les contamos que para lograrlo incluimos un conjunto diverso de técnicas y procedimientos, como un nuevo sistema de compresión automática de recursos, automatización de versiones de archivos y gestión de cache, e implementación de CDN CloudFlare. Cabe destacar que una CDN («content delivery network» o «red de entrega de contenidos») es una red superpuesta de computadoras que contienen copias de datos, colocados en varios puntos de una red. Cuando un navegante solicita una página alojada en Nibiru accederá a una copia cercana de su ubicación. En una solución convencional, todos los usuarios acceden al mismo servidor central.