Aumenta tus ventas reduciendo los temores de tus clientes

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Dí­a a dí­a le vamos perdiendo el miedo a realizar una transacción por Internet, sobre todo cuando implica colocar nuestra tarjeta de crédito. Muchos servicios o artí­culos sólo se adquieren mediante este canal, por lo tanto nos vamos acostumbrando con rapidez. Ahora bien, no todo es color de rosa y sigue habiendo mucha resistencia a la hora de ingresar datos personales o de tarjeta, por esto es muy importante reducir los temores de nuestros clientes y lograr la mayor confianza posible.

Desde Nibiru te acercamos algunos tips para que puedas reducir estos temores y lograr más ventas.

¿Es seguro usar mi tarjeta aquí­?

El miedo más común es la desconfianza que produce colocar los datos de la tarjeta de crédito en un e-commerce, sobre todo cuando la pasarela de pagos no es reconocida por el comprador. La mejor forma de reducir este temor es elegir entidades de renombre, utilizadas por sitios de mucho tráfico, como grandes tiendas online o el mismo Mercadolibre, eBay o portal similar.

El usuario se sentirá familiarizado con la marca, al menos la habrá visto en otros portales y podrá confiar con más facilidad sabiendo que los datos de su tarjeta los está colocando en una pasarela de pagos reconocida. Por lo general estos servicios permiten realizar el pago saliendo de tu sitio; está demostrado que esto en lugar de ser contraproducente es totalmente beneficioso, la persona se siente más segura si carga los datos de tarjeta en esta entidad reconocida y no en tu sitio. Para nosotros, vendedores, la situación no puede ser mejor, integrar los servicios de una pasarela de pagos 100% en nuestro sitio es mucho más costoso que utilizar los servicios de grandes entidades como PayPal o MercadoPago mediante sus web services.

Si utilizas Nibiru no tienes que preocuparte por nada de esto, podrás elegir utilizar MercadoPago, PayPal, PayU o DineroMail. Ingresa los datos de tu cuenta y podrás comenzar a recibir pagos instantáneamente.

Otra opción que puedes tener en cuenta es ofrecer métodos de pagos alternativos. Permite que tus clientes puedan pagar por otros medios que no sean tarjetas de crédito, como por ejemplo transferencia bancaria o contra reembolso.

 ¿Cómo será el producto que voy a comprar?

En un e-commerce el cliente no tiene la posibilidad de tocar el producto, mirarlo desde diferentes perspectivas, probarlo, por lo tanto un temor común es no saber si el producto será de mi agrado. Es importante utilizar todos los recursos que brinde la herramienta para describir de la mejor manera el artí­culo a vender.

Describe detalladamente el producto, resalta sus ventajas, añade fotos de todos los ángulos posibles, si son profesionales ¡mucho mejor!, carga también su peso y dimensiones. Despeja dudas comunes en la descripción, agrega un video; es más fácil lograr una venta si el cliente tiene en sus manos toda la información de lo que quiere comprar.

¿Me llegará el producto?

Tu cliente siempre querrá asegurarse que su producto llegará en tiempo y forma. Para lograr esta confianza debes ser muy claro y preciso en la información que brindas cuando explicas tus métodos de enví­o. Despeja todas las dudas de manera que el usuario no deba contactase contigo antes de realizar la compra. Si es posible, informa en cuántos dí­as tendrá el producto en su casa o cuando podrá retirarlo.

Es altamente recomendable utilizar un servicio de logí­stica reconocido, serio y confiable. En Nibiru integramos como proveedor de enví­os a OCA, lí­der en Argentina en servicios de logí­stica. Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta caracterí­stica haz clic aquí­.

¡No compraré en una tienda virtual!

Tu sitio deberá ofrecer una experiencia de «tienda real» para el usuario menos familiarizado con el e-commerce. Teniendo en cuenta pequeñas cosas podemos lograr grandes resultados a la hora de retener a un cliente temeroso.

Respaldo de la tienda fí­sica: si además de tu canal online tienes una tienda fí­sica, publica su dirección completa y hasta su ubicación en un mapa. Añade teléfonos y correo de contacto. Si no dispones de un lugar fí­sico publica tu dirección de correo y teléfonos de manera clara, que sean fáciles de encontrar. Puedes utilizar una página de «contacto» o «quienes somos» para informar estos datos. Un buen diseño brinda una mayor confianza: el diseño de tu sitio de e-commerce es primordial a la hora de inspirar confianza. Invierte en diseño, una tienda atractiva, moderna, y adaptable a móviles convertirá mucho más que una con un diseño obsoleto. Atrae a tus visitas, no las ahuyentes. Publica testimonios reales: leer una experiencia exitosa motiva al comprador a seguir investigando nuestros productos. El material gráfico lo es todo: no abuses del texto, utiliza imágenes para comunicar tu mensaje. Si vendes productos tangibles, carga fotos reales. Haz que tus visitas conozcan tus artí­culos mediante fotos, y si es posible en su contexto de uso. Publica una página con los datos de tu empresa, agrega fotos de tu equipo, muestra una imagen «más humana». Aquí­ no hay nadie que pueda ayudarme

A veces nuestros clientes necesitan un pequeño empujón para realizar una compra, si en nuestro sitio no hay ningún recurso para darlo, es una compra perdida. Para que no suceda esto  te aconsejamos que crees una página de preguntas frecuentes donde se despejen todas las dudas sobre el proceso de compra.

Crea formularios para recibir feedbacks, si las consultas se repiten, agrégalas a tus preguntas frecuentes. Si tienes la posibilidad de agregar un chat online mejor aún, tener a una persona del otro lado que pueda servir de ayuda y ofrecer respuestas rápidamente nos ayudará a concretar la venta.

Recuerda que Nibiru tiene integración directa con Dattachat para ofrecer asistencia en vivo en tu tienda online de manera sencilla y eficiente.

Matias

Analista funcional del equipo de desarrollo de Nibiru. Encargado de relevar funcionalidades, documentar, comunicar nuevas caracterí­sticas y dar soporte a clientes.

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