5 libros ideales para lograr todos tus objetivos en los negocios

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Para aprender a escribir primero hay que leer,  rezaba Borges en una de sus tantas frases memorables. Y a luz de la verdad, este consejo no solo se aplica para adquirir el hábito de la lectura, sino para toda habilidad que queramos desarrollar. Leer sobre  marketing, diseño web, emprendedurismo, social media, big data o los miles de temas interesantes y actuales, no solo nos permitirán aprender conceptos y ampliar conocimientos, sino que abrirán la mente del lector para poder descubrir nuevas ideas, realizar paralelismos con su propio startup o cargo profesional y dejar paso a la creatividad.

Leer no es para copiar, emular o dejarse llevar por frases bonitas o rimbombantes, leer forma parte del pilar esencial en que cada ser humana descubre nuevos mundos, historias, y se sumerge en un estado donde la mente se relaja, fluye y por tanto se vuelve más productiva e innovadora.

Aquí­ les dejamos una selección de los mejores libros para negocios, neurociencias y marketing para que en estas próximas vacaciones o fin de semana largo puedas disfrutar, y luego incorporar a tu marca o trabajo diario.

1. El Arte de Empezar 2.0

Guy Kawasaki es un experto en marketing, escritor e inversor de firmas de Sillicon Valley.

En esta reedición del 2016 de su clásico besteseller del año 2007 , explica cómo  convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de ventas, incorporando los últimos conocimientos de marketing online ,y recursos como redes sociales, crowfunding o cloud computing.

«Empredender es un estado mental, no un puesto de trabajo»

2. Reinicia: Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma

Este best seller muestra una forma más rápida y sencilla de triunfar en los negocios, eliminando los mandatos tradicionales acerca de cómo llevar adelante un emprendimiento.  El libro te enseña a ser más productivo, a evitar trabajar en forma adicta y a endeudarse, para inspirar y modificar la forma de pensar del lector.

De esta manera, Jason Fried y David Heinemeir Hansson consiguen un ejemplar digno de leer y luego debatir con socios, amigos y colegas.

«No es necesario que trabajes todas las horas del mundo para lograr que tu proyecto funcione. Una jornada semanal de entre 10 y 40 horas es suficiente. No necesitas jugarte todos los ahorros de tu vida o entramparte hasta las cejas. Empezar un negocio y, al mismo tiempo, seguir con tu trabajo habitual puede aportarte los ingresos que necesitas. Ni siquiera precisas una oficina. Hoy en dí­a puedes trabajar desde casa o colaborar con gente que no has visto en tu vida y que viven a miles de kilómetros de distancia. Ha llegado la hora de "reiniciar" el concepto de trabajo. Empecemos.»

3. Usar el Cerebro

El neurocientí­fico reconocido internacionalmente Facundo Manes viene contribuyendo impecablemente en presentar a las personas no formadas en su área las herramientas para conocer, deducir y utilizar en favor propio la enorme capacidad que posee el cerebro humano.

Siguiendo su accionar, en 2015 publicó una nueva edición de su libre "Usar el cerebro" en donde aborda temáticas complejas como la conciencia, la inteligencia o las emociones.

Conocer la mente para vivir mejor es la ideologí­a con que esta obra fue concebida. Adentrarse al fantástico mundo de la neurologí­a pero desde un lugar interpretativo y crí­tico en donde todo lector podrá encontrar una fuente de aprendizaje para mejorar su calidad de vida, sus relaciones humanas y por consecuente todos los aspectos relacionados con la tarea de llevar adelante un emprendimiento sin descuidar la familia ni a uno mismo.

«Conocer nuestra mente para vivir mejor»

4. Todos somos un poco raros

El experto en marketing, autor de numerosos bestsellers, y creador de conceptos como «Marketing de permiso» y «Marketing Viral», ha publicado recientemente un nuevo libro, donde desafí­a a los profesionales del marketing y del management a aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva era, a no tener miedo a lo singular, y a participar en esta importante revolución, donde los seres humanos se organizan cada vez más en tribus o pequeñas comunidades con gustos, aficiones, intereses e incluso, obsesiones afines.

«La rareza es la nueva normalidad, y solo las empresas que lo entiendan tienen posibilidades de sobrevivir»

5. La revolución de las ventas

Este libro  explica los fundamentos de la metodologí­a Agile Sales y del inbound marketing y cómo implementarlos  en tu empresa. Es un libro fruto de la experiencia de sus autores. Pondrá a tu alcance mejores herramientas para vender más y de forma eficiente.

La Metodologí­a de ventas Agile Sales fue creada con la intención de agilizar el proceso de venta de tal manera que sea mucho más efectivo.

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten captar clientes aportando valor, a través de  acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos o a presencia en redes sociales

«En la actualidad, cualquier posible comprador se informa a través  de las valoraciones de cientos de expertos y de otros propietarios (contentos o descontentos) También ha visto videos,  ha leí­do las caracterí­sticas técnicas y ha consultado comparativas de la competencia. Ante un cliente potencial tan informado , las probabilidades de cerrar una venta utilizando los métodos tradicionales disminuyen. Un vendedor no está preparado para atender a este nuevo tipo de consumidores que utilizan Internet en su propio beneficio»

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