Te contamos las 5 novedades en relación a comercio electrónico, que no debes desconocer para desarrollar tu negocio con estrategias de éxito.
El ecommerce creció un 60% en Argentina
Según un reciente informe de la Cámara de comercio electrónico del país, el comercio electrónico tuvo una facturación de $45.249 millones de pesos (3.000 millones de USD a cambio actual) en el primer semestre de 2016, con un crecimiento del 60% frente al período anterior.
¡No fueron los únicos incrementos!
La cantidad de compradores frecuentes , es decir que realiza adquisiciones una vez al mes, pasó del 52% al 58% El grado de satisfacción de los usuarios creció hasta alcanzar el 95%Respecto a objeciones, se destaca que el 67% plantea como dificultad no poder visualizar el producto antes de comprarlo.
Ciclo de Alta Dirección: Pensamiento en red
El jueves 3 de noviembre, se desarrollará en la ciudad de Rosario, en el hotel Rostower, el ciclo de Alta Direccion «Pensamiento en red»: conectando ideas, personas y proyectos. El evento está dirigido a profesionales de Marketing, recursos humanos, empresas familiares o estudiantes, y contará con la disertación de la speaker internacional, la Dra. Sonia Abadi
El evento es auspiciado, entre otras empresas, por DonWeb y Banco Macro.
¿Conoces el top five de ecommerce en América Latina?
Según un estudio de The Global Retail E-Commerce Index, en América Latina se alcanza un volumen de ventas de 59.000 millones de dólares en comercio electrónico ? ¿Quieres saber qué países se llevan la mayor parte de esta torta?
Brasil : 42% México: 18% Argentina: 12% Chile: 9% Colombia: 5%El Ecommerce day llega a Bolivia
El próximo 9 de noviembre se desarrollará la segunda edición del ecommerce day en Bolivia, que reunirá a más de 30 expertos internacionales de ecommerce y negocios por internet. Además de las charlas, talleres, y los espacios de networking, se entregarán los premios «ecommerce awards», y «ecommerce startup competition»
Congreso de comercio Mobile
Con el patrocinio de Mastercard, se desarrollará el próximo 3 de noviembre en Madrid, una nueva edición del Mobile World Congress, el evento más importante de Hispanoamérica de esta temática.
En este evento se podrá aprender acerca de estrategias mobile y multicanal de la mano de expertos a nivel mundial. Uno de los puntos destacados será la exposición de la reconocida firma de investigación de mercados Forrester Research, acerca de la influencia del móvil en ventas minoristas , y se basa en un reciente estudio que explica que en 1 de cada 3 compras realizadas en USA, en algún punto de la cadena fueron «tocadas» por dispositivos móviles, ya sea en la búsqueda, entrega de cupones, seguimientos, etc.