El comercio electrónico crece año tras año a pasos agigantados, y los consumidores están ávidos de obtener excelentes ofertas y productos en forma online. Los números impresionan. Según un estudio publicado en el blog de BBVA, el e-commerce ha triplicado sus ventas en los últimos seis años, y se espera un crecimiento del 25% en 2019. Respecto a cantidad de compradores por Internet, ¡se estima que en el 2019 en curso existirán más de 150 millones!
Este constante crecimiento se ve acompañado por evoluciones de las páginas web, y las tendencias en carrito de compras varían a medida que cambian los valores, los gustos y las posibilidades que las tecnologías ofrecen.
Cabe además destacar que los próximos 13,14 y 15 de Mayo se realizará en Argentina una nueva edición del Hot Sale, una gran oportunidad para aumentar tus ventas.
Incluye tus principales ofertas en tu página de Inicio
Continuando con las estadísticas, un reciente estudio Magnetic North de eficiencia del ecommerce basado en la experiencia del usuario, reveló que un tercio de los potenciales compradores abandonan las web al no encontrar el producto deseado rápidamente.
Es por ello que es una excelente decisión incluir tus mejores ofertas en la página principal de tu sitio, que seguramente es la más visitada. De esta manera, ya estarás ofreciendo tus promociones o mejores artículos a tus visitantes, sin necesidad de realizar varios clics hasta llegar a ellas.
SitioSimple cuenta con una importante funcionalidad, que permite incluir el catálogo de productos en cualquier página de tu web. Te contamos hoy cómo realizarlo.
Con esta solución, tus posibilidades de obtener nuevos clientes e ingresos se multiplican. Puedes insertarlos en la página principal, pero también en un formulario de contacto, o en una página específica donde muestres las fotos y testimonios de tus clientes satisfechos.
¿Cómo lograrlo en SitioSimple?
Incluye el Control «Galería de productos»Simplemente, edita o crea una nueva página, y arrastra el control GALERíA DE PRODUCTOS. Si ya tienes productos en tu catálogo, se mostrarán algunos en tu página en forma automática.
Cómo elegir una categoría de productos específicaEn muchas ocasiones, será más conveniente focalizar en una categoría en particular, relacionada al contenido de la página web donde incorporas la galería.
Cómo incluir un conjunto de productos determinadosSi quieres ser más específico aún, te recomendamos utilizar la opción «Productos Seleccionados», donde indicarás cuáles artículos de tu catálogo se desplegarán. Esta alternativa es – por ejemplo – ideal en una página donde muestres a un famoso utilizando un artículo como el que tú ofreces