Prepara tu tienda online para disparar tus ventas en el Hot Sale 2019

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Los próximos 13,14 y 15 de mayo,  se desarrollará en Argentina una nueva edición del Hot Sale, que junto al Cyber Monday representan las dos fechas principales del calendario de comercio electrónico, donde las ventas a través de Internet se multiplican por decenas.  Para que no te quedes afuera de los beneficios que puede traerle a tu empresa, elaboramos una lista de los principales aspectos que debes tener en cuenta con el objetivo de implementar tu estrategia de ecommerce.

¡La Importancia de Crear tu Propia Tienda Online!

Aún al dí­a de hoy, se mantienen ciertos mitos acerca de las tiendas online, como que para llevarlas adelante se requieren conocimientos técnicos o profesionales expertos, que su desarrollo y mantenimiento es oneroso, y que disponerlas en lí­nea es algo exclusivo para Corporates

La realidad dista ampliamente de este escenario. Cualquier Pyme o emprendedor, como lo observamos a diario en los diferentes casos de éxito desarrollados bajo nuestra plataforma, puede disponer casi instantáneamente su carrito de compras on line, con su catálogo cargado, y las principales formas de pago habilitadas en forma automática.

En caso que aún no lo tengas, ¡te recomendamos al final de  este post algunos artí­culos de nuestro blog para que puedas comenzar!, o bien puedes probar sin cargo SitioSimple, y evaluarlo por tu propia cuenta.

Crea tus canales de Distribución

¡Hacer llegar tus ofertas a tu público objetivo es esencial para que aproveches al máximo el Hot Sale! Te contamos cuáles son las principales maneras que tienes para lograrlo.

Email Marketing

El email marketing no solo es un canal de distribución ideal para acercarle a los consumidores promociones y descuentos para fechas especiales,  sino que es EL CANAL más importante de comunicación e intercambio con la audiencia de tu marca. Es por ello que elabora un template inolvidable y planea con anticipación tus enví­os y reenví­os con el objetivo de que tu mensaje sea esperado y recibido con ansias.

Redes Sociales

Desde Facebook, hasta Instagram o Twitter, cualquiera sea la red social donde tengas presencia,  tu audiencia seleccionada es provechosa y útil para campañas de corta duración pero muy efectivas.

Google Ads

El famoso buscador siempre está en la delantera, y la plataforma publicitaria de Google permite hacer llegar tus promociones a quienes las están buscando como así­ también lograr campañas en la red de Display que dispararán tus ventas y aumentarán tus clientes.

Hot Sale Tip #1: ¡Ofrece descuentos reales!

Recuerda que la premisa a la hora de preparar tus descuentos y promociones es que tienen que ser rentables para tu marca y a su vez verdaderamente significativos para los consumidores.  Muchas compañí­as suelen inflar de manera desproporcionada su polí­tica de precios en fechas pre eventos, para luego ofrecer promociones del 50% o más y terminar vendiendo al mismo valor. Esta medida generalmente causa un efecto de bronca hacia la marca,  ya que los compradores perciben que en realidad su gran promoción es una artimaña publicitaria y descargan toda su frustración en redes sociales, el boca o boca, o no volviendo a efectuar una conversión en la empresa.

Es por ello que antes de lanzarse a diseñar una estrategia de marketing para el Hot Sale 2019  es recomendable establecer qué tipo de descuentos y promociones son realmente útiles para los consumidores, y procurar que estos queden satisfechos y felices con la experiencia.

Hot Sale Tip #2: Extiende la jornadas de descuento

Puedes optar por realizar un enví­o a los suscriptores que no hayan abierto los mails anteriores o bien hacer una campaña global en donde les informas que el plazo de promociones y descuentos termina un dí­a o varios después. ¡Incentivarás las ventas a quienes no han podido comprar con anterioridad o bien a aquellos que recién se enteran de tus increí­bles ofertas!

Algunas estadí­sticas del Hot Sale 2018 en Argentina

Las siguientes son las estadí­sticas oficiales de la CACE, Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y corresponden a las empresas que adhirieron oficialmente al evento, por lo que a estas métricas se le deben sumar todas las tiendas online que se sumaron con sus propias ofertas.

 2.6 millones de usuarios que navegaron la web www.hotsale.com.ar, Se alcanzó una facturación de $ 6.170 millones Más de 1.9 millones de órdenes de compra en tres dí­as. La facturación alcanzó un 79% más que la edición de 2024 El ticket promedio fue de $ 3.244.

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