Hoy en día si tu marca no tiene presencia en Internet, el público objetivo no sabe que existes. Es fundamental adaptar el propósito de tu negocio a los diferentes tipos de páginas web para encontrar el que mejor funciona. ¿Sabías que según la plataforma de datos live stats, existen 1.700 millones de sitios web en todo el mundo? ¡Es hora de ponerse manos a la obra y darse a conocer en la Red! Sigue leyendo y entérate de cómo se clasifican las páginas web.
Páginas web según su construcción
Si tenemos en cuenta la estructura, las páginas web se pueden dividir en estáticas o dinámicas. Aunque esta clasificación tiene su factor diferencial en el contenido, la manera en la que se organizan cada una de ellas varía. Una página web estática es aquella que no se actualiza, en la que el contenido permanece fijo. Ha sido creada, principalmente, para que los usuarios tengan el papel de lectores. Sin embargo, una página dinámica es mucho más compleja.
Las páginas dinámicas se pueden adaptar con menús, imágenes o contenido que se actualice periódicamente. Todo ello se consigue gracias a los gestores de contenido o CMS como Wordpress, que ofrecen múltiples opciones para poder diseñar el sitio web a tu gusto.
Páginas web según la tecnología utilizada
Cuando diseñamos una página web, la parte que no se ve es tan importante como la que se muestra al usuario final. Por eso, no debemos olvidar seleccionar, de forma correcta, la tecnología que nos permita plasmar toda la información. En este ámbito se pueden diferenciar varios tipos: las páginas en Flash, las páginas en HTML y las páginas en el lenguaje del servidor. La diferencia es que las páginas con Flash permiten incluir animaciones y vídeos y las páginas en HTML son estáticas. Sin embargo, aquellas que se desarrollan en el lenguaje del servidor ofrecen muchas funcionalidades y permiten crear sitios web dinámicos. Entre los lenguajes más usados están PHP, Ajax, Ruby y ASP.
Tipos de páginas web
Otra de las clasificaciones de páginas web que encontramos hace referencia a la función que cumple la plataforma. Aunque podemos encontrar múltiples tipos de páginas web, te dejamos una lista con las más importantes:
- Tienda online: la principal finalidad de estos sitios web es vender productos o servicios en Internet. Existen muchas plataformas que te ayudan a crear el catálogo de productos para que los usuarios puedan comprar sin ningún problema.
- Blog: es una página de contenidos. Los creadores publican artículos de la temática que desean para así posicionarse con palabras clave dentro de un sector.
- Web corporativa: es aquella que plasma la información básica de una empresa (ubicación, presentación, contacto…). Además, incluye los productos y servicios que se ofrecen para dar información a su público y que conozcan el ámbito en el que opera.
- Foros: son páginas de discusión donde los usuarios escriben sus opiniones sobre algún tema en concreto.
- Landing page: tipo página web en la cual el contenido esta todo en una sola seccion de la web sin que el usuario tenga que estar navegando en varios enlaces.
Conociendo estas cuatro diferenciaciones podrás elaborar una estrategia en base a tus necesidades y escoger los tipos de páginas web que se adapten a tu negocio. También tienes la opción de desarrollar tantos sitios web como desees, pero debes valorar que gestionar cada uno de ellos supone tiempo y esfuerzo.
Desarrollo web para llegar a tus clientes
Una página web es la forma de presentar a tu empresa en la Red cumpliendo con los objetivos de negocio. Tener un buen site te ayudará a mejorar la imagen de marca y así establecer un canal de comunicación directo con tu audiencia. En Adverthia podemos ayudarte con el desarrollo de tu web desde el inicio con la compra del dominio y el hosting hasta su indexación en los principales buscadores. Si buscas impulsar tu negocio, ¡es el momento! El público está deseando conocerte.
//=$article ?>