Qué es y cómo usar Google Trends
Tiempo de lectura: 2 minutosA la hora de buscar palabras clave adecuadas para tu negocio digital, hay miles de herramientas disponibles pero quizás la más popular es Google Trends. A continuación veremos qué es y cómo usar Google Trends.
Qué es Google Trends
Es una herramienta gratuita creada por el gran buscador Google, que sirve para encontrar palabras clave que nos ayuden a desarrollar contenidos de calidad para los usuarios y posicionar mejor orgánicamente (SEO) en el mismísimo buscador.
Qué podemos hacer con Google Trends:
Conocer la popularidad de las keywords.Hacer una comparativa con otras palabras clave.Buscar las mejores keywords para cada país.Tendencias del momento.Temas relacionados a las palabras clave.Ver tendencias globales. Conocer búsquedas populares año por año.Atención, si te aparece un mensaje que dice algo mas o menos así “Tu búsqueda no tiene suficientes datos para mostrar resultados”… ¡No te preocupes! Puedes usar otras herramientas más completas para poder encontrar lo que buscas. Te recomendamos Ahrefs o SEMrush.
Herramienta Google Trends.Beneficios de usar Google Trends
Al ser propiedad de Google, es una herramienta que te asegura buena obtención de keywords e información de calidad si tu deseo es posicionarte mejor y hacer hincapié en SEO.
Otro beneficio es que es muy fácil de usar. Además, es súper intuitiva. Aún sin tener conocimientos previos, puedes usarla tranquilamente. Las gráficas que te brinda son simples de entender.
Te permite comparar hasta 5 palabras clave para que veas cómo posicionan. Te indica cuál de ellas es la que mejor funciona en determinado país.
Cómo funciona Google Trends
Te recomendamos visitar la página web de Google Trends. Allí podrás probarla ingresando un término concreto de búsqueda.
Puedes seleccionar un país o buscar una tendencia a nivel mundial. Y si quieres hacer una búsqueda más profunda puedes ver sub-regiones. Asimismo, la herramienta gratuita te permite buscar por meses o años. Es decir, usando periodos de tiempo.
Además, la herramienta te da la opción de visualizar Google Shopping.
Encontrarás también en el panel temas relacionados a tus búsquedas. Esto te permite tener más ideas a la hora de gestionar nuevos contenidos.
No dejes de ver las tendencias de búsquedas de los usuarios año a año. Podrás divertirte bastante y por qué no sacar data de interés.
Google Trends es ideal en una estrategia de marketing
Claro que sí, esta herramienta gratuita de Google puede ser muy útil en tu estrategia de marketing.
Puedes analizar keywords y también tu marca personal para obtener resultados sobre la misma y ver si estás en el camino correcto.
Esta herramienta de Google resulta ideal para buscar keywords porque puedes hacer búsquedas indefinidas sin pagar un centavo.
¿Aún no tienes tu sitio web?
¡Obtenlo ahora!