Por qué Google Trends puede beneficiarte en tus acciones de marketing digital

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Si te has hecho las siguientes preguntas trabajando en tu marca, seguramente este artí­culo te ayudará mucho ¿Aumentan las búsquedas de tu marca con el tiempo?
¿Los consumidores buscan tu marca o a la competencia?
¿Qué términos de búsqueda son los más utilizados en diferentes paí­ses de habla hispana?

Antes de comenzar a enumerar las ventajas que brinda la utilización de la herramienta gratuita de Google, vamos a esclarecer cuál es su significado. Google Trends posibilita la comparación de dos o más términos de búsqueda y saber a ciencia cierta cual es el nivel de búsqueda para esas palabras claves. Lo interesante es que además de comparaciones puntuales de keywords , frases o empresas se puede comparar por zona geográfica y por perí­odos de tiempo puntuales.

Beneficios de utilizar Google Trends

1- Se puede visualizar gráficamente las tendencias de búsquedas de los usuarios

A continuación puedes ver una comparativa de los últimos años relacionadas con «Facebook», con «Youtube», e Instagram», para ver tanto como evolucionan año a año las búsquedas de estos términos.

2- Se puede analizar el crecimiento y decrecimiento de las tendencias , lo que permitirá a los marketers tomar acciones positivas de acuerdo al auge de un determinado término clave.

Imagí­nate que estás deseando instalar un centro de estética corporal, y tienes que definir que equipamiento comprar. Es una decisión fundamental, ya que implica una inversión importante que será clave para el éxito de tu negocio. Pero…¿cuáles son los tratamientos que más están requiriendo tus potenciales clientes? Trends puede ser un aliado para tu negocio !

En la siguiente imagen, comparamos la «ultracavitación», y la «radiofrecuencia», en Argentina, en los últimos 5 años, en búsquedas relacionadas con el cuidado personal. Se observa que si bien años atrás el escenario era parejo – con un leve predominio de «ultracavitación» – , en la actualidad radiofrecuencia mantiene su volumen histórico, mientras que el restante término desciende año tras año. Comparando luego con otros tratamientos, podrás conocer las tendencias de los usuarios, y disponer de información privilegiada para diseñar tus promociones y compras.

3- Tambien es muy útil para elaborar estrategias de publicidad digital según keywords estacionales.

Imagí­nate que tienes un negocio que ofrece «Cajas Navideñas». ¿Cuál es el mejor momento para comenzar tu publicidad?

Como se observa, si bien el pico es para Navidad, las búsquedas comienzan la primera semana de noviembre, con un crecimiento importante los primeros dí­as del último mes del año. Estar presente con tus publicidades en el momento adecuado puede hacerte ganar nuevos clientes!

4- Descubre de qué se está hablando en este momento

HotTrends es una funcionalidad adicional de Google Trends, que te permite saber cuáles son las mayores búsquedas actuales, con actualizaciones cada una hora, en cualquier paí­s, ideal para armar si administras un blog.

Comienza a usar Google Trends!

La herramienta es muy intuitiva. Si quieres experimentar, puedes comenzar aquí­

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