Ahora puedes guardar información adicional de tus clientes con los campos personalizados. ¿Estás preparado para nuestra nueva funcionalidad? Creemos que no solo te encantará sino que además traerá muchos beneficios para tu negocio.
El equipo de desarrollo de SitioSimple ha agregado una nueva herramienta que simplificará tus procesos, y te brindará una flexibilidad adicional para realizar la administración de tus clientes. Ahora podrás crear campos personalizados para los usuarios que se registren en tu sitio web.
En esta nota te contamos qué son los «campos personalizados», cómo puedes crearlos, y algunas ideas útiles para su utilización.
¿Qué es un campo personalizado?
Hasta hace unos días cuando tus clientes o prospectos se registraban en tu SitioSimple agregaban su nombre, apellido, y correo electrónico. Estos datos si bien eran super útiles muchas veces resultaban escasos para acciones de marketing posteriores. Es por ello y de acuerdo a lo que nos lo han comentado diferentes webmasters, existe cierta información que es importante pedirle a los usuarios En algunos casos es el DNI, en otros el perfil de Linkedin, o bien el usuario de Skype.
Como son muchas las opciones posibles y para brindarte un 100% de flexibilidad, creamos los «campos personalizados», de forma tal que tú mismo podrás elegir qué información pedirle a cada una de las personas que desean registrarse en tu sitio.
Creando un campo personalizado paso a paso
1) Ingresa a «Configuración», dentro de «SITIO», y allí a la izquierda verás la nueva opción » Campos personalizados»
2) Agrega un «Nuevo Campo Personalizado»
Completa:
el Nombre del campo (ejemplo: DNI) el Tipo de información (texto corto, texto largo, lista, o casilla de verificación) Si es obligatorio o no su carga en el momento del registro El texto de ayuda que le aparecerá a tu usuario para saber cómo completar la informaciónCuando finalices esta operación, tu campo personalizado estará creado, y le aparecerá a cada nuevo usuario que se quiere registrar. Cabe destacar que puedes realizar hasta 6 veces esta operación. Es decir, podrás configurar hasta 6 campos simultáneos.
¿Cómo ven tus usuarios la información?
Al momento del registro, como puedes ver en esta pantalla, se solicitará la información adicional que has creado, además de los datos habituales. Su carga será obligatoria o no según tú lo hayas indicado, y estará la opción de ver el texto de ayuda haciendo clic en el signo de interrogación.
¿Pueden tus clientes editar su información?
¡Sí! Cada vez que se identifiquen en tu sitio, pueden ver sus datos cargados, y modificar su propia información.
¿Puede el administrador del sitio modificar la información de los usuarios?
¡Claro!, ya sea porque un usuario no lo haya completado correctamente, o bien porque quieras rellenar la información de tus clientes que se registraron previo a esta funcionalidad.
Para ello ingresa dentro de «TIENDA» -> «Ventas y Clientes», y edita al usuario que desees. Allí verás todos los campos personalizados que has creado.
Algunas ideas para utilizar «Campos personalizados»
Agrega el día y mes de cumpleaños. Envíale un email marketing a tus clientes que completen esa información, anunciándoles que recibirán un presente de tu marca en este día especial. Podrá ser un % de descuento en la próxima compra, lo que incrementará la fidelización con tu marca. Solicita el número de WhatsApp, así podrás agregar a todos los usuarios que se registren y poder conversar con ellos cuando lo desees o necesites. Solicita información de preferencias, como tipo de productos que le interesan, para poder enviar luego campañas de email marketing segmentadas en base a esta información.Desde el equipo de SitioSimple esperamos que disfrutes esta funcionalidad, ¡y cualquier consulta no dudes en escribirnos!