Los 5 mejores Plugins de calendario para WordPress 2020

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/los-5-mejores-plugins-de-calendario-para-wordpress-2020.php


BlogRecursos15 noviembre, 2019

Los 5 mejores Plugins de calendario para WordPress 2020

Tiempo de lectura: 6 minutos

Uno de los elementos más importantes en una web es mostrar el calendario de eventos a tu audiencia, es por ello que esta vez hemos preparado un post sobre los 5 mejores Plugins de calendario para WordPress de 2020.

Vamos a ver cuáles son los mejores Plugins de calendario, y cuál funciona mejor según las características o necesidades de tu sitio web o blog en WordPress. ¿Preparado?

¿Cómo funciona un Plugin de calendario en un sitio web?

Un complemento de calendario puede ayudarte a organizar y administrar eventos en tu sitio web de WordPress. Dependiendo de la funcionalidad que necesites, te permitirá crear eventos rápidamente, vender entradas, administrar la asistencia, y mucho más.

Algunos de los Plugins de calendario para WordPress que te indicaremos a continuación, comparten funcionalidades similares.

Sin embargo, antes de considerar instalar alguno de estos Plugins de calendario, es importante que tomes en cuenta cuál sería su impacto en la experiencia del usuario y en el diseño de la web.

Recordemos que la mayoría de los usuarios usa el teléfono móvil para conectarse a Internet, por lo que evaluar este aspecto será imprescindible antes de comenzar a usarlo.

Por otro lado, estos Plugins no solo son tremendamente útiles para programar eventos y actividades diversas, sino también en el caso de un restaurante por ejemplo, ya que un calendario permite que tus clientes agenden una reserva y conozcan la ubicación del mismo.

¿Qué tomar en cuenta antes de instalar un Plugin de calendario para WordPress?

Veamos ahora qué es lo que hay que tomar en cuenta antes de instalar uno de estos complementos.

Facilidad de uso

Sin duda, la mejor cualidad que debe tener una herramienta de calendario para WordPress es nos permita administrar los eventos ¡sin complicaciones!

Un plus de esta funcionalidad es que permita a los demás miembros de tu negocio incorporar eventos, reuniones, sorteos, cursos o clases, u otras actividades relacionadas.

Es importante también analizar si permite que los usuarios realicen reservas para participar, así como la compra de entradas o boletos.

Y no solo esto, no podemos dejar pasar la funcionalidad de añadir descripciones detalladas de estas actividades, como mapas de ubicación o mucho mejor, añadir el mapa de Google. Si permite igualmente que los usuarios compartan estos eventos en sus redes sociales, ¡genial!

Adaptabilidad responsive

Por otro lado, asegúrate que el Plugin que hayas seleccionado tenga adaptabilidad responsive. Recordemos que esto es casi obligatorio para todos los propietarios de sitios web o blogs.

Es posible que algunos calendarios no sean compatibles o no sean los suficientemente amigables con la visualización de la web desde dispositivos móviles o tablets.

Por lo tanto, te recomendamos seleccionar uno que presente un diseño de mosaico que solucione este problema.

Diseño atractivo para tu audiencia

Como casi todo en Internet, cuando un sitio web no muestra un diseño atractivo para los visitantes, es probable que se abandone en poco tiempo. Mucho peor resulta si no es fácil de navegar.

Lo mismo sucede con los calendarios.

Lo ideal es que tu Plugin te permita seleccionar el diseño que mejor se amolde a tu sitio web en WordPress. Como por ejemplo, elegir un diseño de cuadrícula, lista o una columna sencilla.

Capacidad de tu servicio de hosting

Finalmente, considera las características de tu servicio de Hosting, ya que aunque algunos de los siguientes Plugins de calendario son muy sencillos de manipular, pueden interferir en el rendimiento de tu dominio.

La razón es que al ser herramientas muy completas (algunas de ellas), las exigencias son mayores. Así pues, verifica que tu servidor corresponda con las especificaciones del Plugin que selecciones.

¿Cuáles son los 5 mejores Plugins de calendario para WordPress?

Ahora sí, estos son algunos de los mejores Plugins de calendario para WordPress.

Event Manager

La herramienta Event Manager es uno de los calendarios para WordPress más populares, y ha acumulado más de 100.000 instalaciones. Ofrece una versión de pago y una de uso gratuito con funcionalidades esenciales muy útiles.

Se caracteriza especialmente por la flexibilidad que ofrece a los usuarios y su interfaz fácil de usar, lo cual lo ubica entre uno de los mejores Plugins de calendario para WordPress.

Al mismo tiempo, ofrece la opción de crear eventos públicos. Es decir que cualquier usuario o miembro de tu equipo puede crear eventos libremente. Sin embargo, estos pueden ser aprobados o rechazados por el administrador.

Su versión gratuita es muy flexible:

Puedes incrustar el Mapa de ubicación de Google.Crear muchos tipos de entradas, boletos y costos junto a sus correspondientes tarifas de impuestos.

Su versión de pago tiene un valor de USD 75 al año, con la cual podrás añadir funcionalidades extras, como diversas formas de pago, incluido PayPal, y un administrador de descuentos.

My Calendar

Este Plugin es usado por tantos usuarios como el Plugin anterior. Sin embargo, My Calendar es uno de los calendarios que, aunque posee una versión gratuita, la de pago resulta mucho más beneficiosa.

Una de sus principales ventajas, es que puede ser usado por personas con discapacidad, por lo que sus opciones de acceso son muy flexibles.

Si uno de tus eventos se repetirá a lo largo de un día, una semana, un mes o un año, o en cualquier horario, la herramienta te permite programar cada evento de acuerdo a su frecuencia. Solo debes indicárselo, y ella hará el resto.

Además, ofrece la opción de editar el código CSS y JavaScript para que el diseño de tu web esté en armonía con el calendario. Puedes conectarla con la cuenta de Twitter de tu sitio web o empresa para publicar los eventos al instante.

Su principal desventaja, es que la versión paga proporciona mayores funcionalidades, como ser: Crear un evento a partir de un determinado contenido o su adaptabilidad responsive.

Puedes obtener una membresía anual de USD 49, o también, adquirir su licencia permanente por USD 179.

All-in-One Event Calendar

El Plugin All-in-One Event Calendar es otro de los complementos de calendario más populares de WordPress. Cuenta con más de 100.000 instalaciones activas, y ha sido creado por la agencia Time.ly.

Comparte con Events Manager su facilidad de uso. Su versión libre y gratuita ofrece la posibilidad de filtrar eventos, y compartirlos en redes sociales. Con este Plugin también puedes añadir Google Maps para mostrar ubicaciones, y crear eventos que se repetirán periódicamente.

Con solo USD 29 al mes, el usuario puede acceder a funcionalidades extras muy beneficiosas, como la publicación de eventos públicos. Además, se le pueden instalar extensiones adicionales para disponer de más funcionalidades.

The Events Calendar

El Plugin The Events Calendar es el complemento de calendario más popular entre los propietarios de sitios web en WordPress, y esto es por poderosas razones.

En primer lugar, está activado en más de 700.000 sitios web de WordPress y ha mantenido una sólida calificación de 4.5 estrellas en el CMS.

The Events Calendar viene en una versión gratuita, así como en una versión Pro y extensiones, que le da acceso a numerosas funcionalidades que necesites. El complemente ha sido desarrollado por Modern Tribe.

Su principal atractivo es su usabilidad altamente intuitiva, por lo que no tendrás ningún problema en crear eventos o actividades de forma sencilla y rápida.

Por otro lado, permite añadir el Mapa de Google a cada uno de los eventos para indicar la dirección del lugar.

Otra de sus ventajas es que contiene adaptabilidad móvil. También es compatible con una gran cantidad de temas y plantillas de WordPress, lo que aporta al mismo tiempo, armonía en su diseño.

EventOn

Por último, tenemos EventOn y puede ser el ideal para ti, si lo que deseas es obtener un paquete completo de funcionalidades Pro. Eso sí, hay que pagar por ello y realmente vale su inversión.

EventOn te permite crear eventos ilimitados y completos con información para el lugar / ubicación y su organización.

Por un lado, puedes controlar las horas de inicio y finalización de eventos, incluida una opción para añadir diferentes días para eventos que finalizan después de la medianoche. O bien, puedes crear un evento para todo un día.

Para mostrar los eventos, puedes escoger entre varios estilos o temas diferentes, así como una opción para presentar ciertos eventos exclusivos. Igualmente, concede la opción de filtrar visitantes para determinados eventos, e integrar el botón de compartir en redes sociales.

Finalmente, hay complementos Premium adicionales para:

Cuenta regresiva de eventos.Reservas.Entradas para eventos a través de WooCommerce, entre otros.

El complemento principal puedes adquirirlo por USD 24. Sin duda, es una herramienta muy completa, y además, brilla por sus elegantes diseños de presentación de eventos. Por ello ha acumulado valoraciones de 4.45 estrellas en WordPress.

¿Ya sabes cuál usar?

¿Buscas un hosting profesional especializado en WordPress?

¡Tenemos la mejor propuesta para ti!

Estefania Santana

Los 5 mejores Plugins de calendario para WordPress 2020

¿Querés tener tu propia web?

los-5-mejores-plugins-de-calendario-para-wordpress-2020 diseño web

Las 5 Mejores Herramientas para creación de páginas web

los 5 mejores plugins de calendario para wordpress...

Una nueva forma de registrar tu dominio, ¡más fácil y rápida!

los 5 mejores plugins de calendario para wordpress...

Suscribite

Volver al blog