Laura Ferrera: “Una marca personal es quién eres, qué haces, cómo lo haces y para qué lo haces

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/laura-ferrera-una-marca-personal-es-quien-eres-que-haces-como-lo-haces-y-para-que-lo-haces-aportando-un-valor-en-los-demas.php


BlogMarketing Digital16 diciembre, 2019

Laura Ferrera: “Una marca personal es quién eres, qué haces, cómo lo haces y para qué lo haces, aportando un valor en los demás”

Tiempo de lectura: 4 minutos

Esta vez tuvimos el honor de entrevistar a Laura Ferrera, consultora y formadora de Marca Personal y Social Media Marketing. Dos temas que están en plena tendencia y que mucha gente necesita para poder crecer en su carrera y alcanzar el éxito.

Te invito a leer cada respuesta con atención y tratar de implementar estos consejos. Sin dudas, serán clave en el camino hacia tu marca personal propia.

Laura Ferrera – Consultora y Formadora de Marca Personal y Social Media Marketing.

Laura, ¿a qué te dedicas y cómo fueron tus comienzos?

Trabajo como consultora y formadora de Social Media Marketing y Marca Personal. Ayudo a emprendedores y a emprendedoras a conectar con sus audiencias y a vender con corazón. Utilizo la emoción como herramienta de marketing y en los textos que escribo en blogs y web.


Mis comienzos en marketing digital fueron producto de reinventarme. Hace unos 10 años atrás se produjo una reducción de personal en el laboratorio farmacéutico donde trabajaba y me despidieron. Hacía 11 años que me había graduado como licenciada en Relaciones Públicas y en plena crisis del país y personal, decidí especializarme en marketing digital.

La angustia por no saber qué hacer y el miedo por lanzarme a la aventura de ser autónoma me llevaron a pedir ayuda profesional y comenzar también el camino del desarrollo personal que me ayudaron a saber quién soy.

Fue de esta forma que descubrí la marca personal y desde ese momento ayudo a profesionales que quieren dejar huella en Internet y fuera de ella.

Tengo facilidad para comunicarme, de forma oral y escrita, me encantan las personas y contribuyo a que descubran su esencia, es una tarea que encuentro enriquecedora para ambas partes.


¿Qué es una marca personal?

Una marca personal es quién eres, qué haces, cómo lo haces y para qué lo haces, siempre aportando un valor en los demás. Es transmitir tu esencia propia, única y diferente.

Laura Ferrera – Consultora y Formadora de Marca Personal y Social Media Marketing.


No somos ni un producto ni una marca, dejamos marca con nuestra personalidad, con nuestros valores, con nuestra forma de hacer nuestro trabajo, con la forma que tenemos de comunicar, por ejemplo.


¿Qué puedes conseguir desarrollando una marca personal?

Me encanta que hayáis utilizado el verbo desarrollar y no crear.

Una marca personal se desarrolla, porque es algo innato a nuestro ser, venimos con ella desde que nacimos. Cuando decidimos desarrollarla, decidimos qué queremos que se diga de nosotros/as como personas y como profesionales para potenciar nuestra reputación. Guiamos cómo queremos ser percibidos/as.

Con la Marca Personal es posible conseguir:

Conocerte y favorecer tu desarrollo personal.Obtener un nuevo empleo.Cambiar de profesión si eliges hacer lo que te gusta.Posicionarte como referente de tu sector.Atraer nuevos clientes sin tener que ir tras ellos.Conocer a otros profesionales para colaborar en proyectos.Diferenciarte de otras personas que trabajan en tu sector.Aumentar tu visibilidad online y offline. Tanto tuya como de la empresa para la que prestas servicios.Crecer profesionalmente.

¿Cuánto dinero y tiempo hay que invertir para desarrollar una marca personal?

Roma no se construyó en dos días, una marca tampoco se desarrolla en un abrir y cerrar de perfiles sociales.

Desarrollar y potenciar una marca personal requiere de tiempo, constancia y de autoresponsabilidad.

Laura Ferrera – Consultora y Formadora de Marca Personal y Social Media Marketing.

En 8 semanas consigo con mis clientes impulsar su marca personal, pero son ellos o ellas los que tienen que seguir con el trabajo diario.

Quizá en un año recién puedes ver resultados, aunque si inviertes en anuncios, publicas artículos en tu blog y usas herramientas de promoción, consigas hacerte visible más rápidamente.

En cuento a dinero, se puede aprender leyendo libros o visitando blogs de marca personal donde compartimos tips gratis, pero si quieres resultados invierte en un mentor o mentora que te ayude, te aconseje y asesore desde su experiencia y de forma personalizada.


Nos puedes compartir 3 tips para aquellos que desean desarrollar su marca personal. ¿Qué deben tener en cuenta?

Lo primero que deben hacer es un análisis DAFO para conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades, también reconocer qué oportunidades y desventajas se pueden encontrar en el mercado laboral.

Descubrir quién eres es importante para comunicar cómo trabajas. Además, te puede ayudar a trasmitir tu personalidad en textos o de forma hablada al dar una ponencia o en una reunión.

Otra sugerencia es elegir en qué red social quieres tener presencia, no es necesario estar en todas. Abrir dos o tres perfiles y establecer una estrategia de contenidos donde compartas tu saber hacer, parte de ti y sobre todo valor a quienes te siguen.

Por último, crear una red de contactos que te ayuden a crecer en visibilidad y tu a ellos, por supuesto.

Las redes sociales como su nombre lo indica son sociales, desarrollar tu marca personal no va de hablar solo de ti, sino de compartir contenidos propios que aporten valor a los demás para crecer juntos.

Laura Ferrera – Consultora y Formadora de Marca Personal y Social Media Marketing.


¿Qué es el síndrome del impostor? ¿Cómo se evita?

Una persona sufre el síndrome del impostor cuando piensa que no es merecedora de éxito y siente que es un fraude. Se produce ante la poca confianza que algunos emprendedores o emprendedoras (como así también profesionales que trabajan en empresas) tienen en sí mismos.

Viven pensando más en el qué dirán los demás sobre su forma de trabajar.
Creen que sus logros son fruto de la suerte. Sienten inseguridad en el ámbito laboral y también en las relaciones sociales.

Tienen miedo a fracasar y como consecuencia desmotivación por falta de confianza en sí mismos.

Si te sientes identificada o identificado con alguna de estas premisas, te sugiero enfocarte en ser quién eres, en tus capacidades, habilidades y en descubrir qué conocimientos tienes y cómo puedes compartirlos con los demás.

Piensa en positivo y aprende a gestionar tus creencias. Además, apártate de la autoexigencia, eres humano o humana, tienes derecho a equivocarte y mereces ser feliz.

Laura Ferrera – Consultora y Formadora de Marca Personal y Social Media Marketing.

Si tienes una marca personal es necesario un sitio web. Créalo ahora.

Natalia Vasca

Laura Ferrera: “Una marca personal es quién eres, qué haces, cómo lo haces y para qué lo haces

¿Querés tener tu propia web?

laura-ferrera-una-marca-personal-es-quien-eres-que-haces-como-lo-haces-y-para-que-lo-haces-aportando diseño web

Las 5 Mejores Herramientas para creación de páginas web

laura ferrera una marca personal es quien eres que...

Una nueva forma de registrar tu dominio, ¡más fácil y rápida!

laura ferrera una marca personal es quien eres que...

Suscribite

Volver al blog