Si estás empezando tu negocio de creación y diseño de páginas web, una de de las cuestiones mas difí¬ciles con las que te encontrarás cuando realices los primeros presupuestos, es establecer a cuánto dinero las cobrarás. Hay diferentes riesgos que debes tener en cuenta, uno es ser muy costoso y que te descarten, o por otro lado puede suceder que pases demasiado poco dinero y te subestimen por ello.
Una de las mejores formas para sortear esta instancia, es realizar un análisis objetivo, de forma tal que puedas explicar tu presupuesto, justificando porqué serás una excelente alternativa.
Y en el caso que tu cliente te indique que cuenta con presupuestos más económicos, pídele que chequee si incluye todo lo que tú tienes en mente. Ocurre muchas veces que cotizaciones menores son en realidad fallos de previsión y no tener un panorama completo de lo que se debe realizar. Evidenciar que eres un profesional o agencia que cuida hasta el más mínimo detalle te otorgará un plus de confianza de parte de tus clientes, logrando así una alta tasa de efectividad en «ganar propuestas»
En Nibiru te contamos los aspectos más relevantes que deberás tener en cuenta
Secciones o Páginas
La primer recomendación es que definas la cantidad de páginas o secciones que tendrá el sitio web. Esto lo puedes resolver en forma sencilla con un relevamiento , y una posterior documentación, o bien con un prototipo.
Lo que te aconsejamos es definas un rango de precios, según la cantidad. Por ejemplo:
Entre 3 y 5 páginas, $ xxxx Entre 6 y 8 páginas ,$ xxxx etcTen en mente que cada página será un trabajo adicional en tu implementación
Fotografías
Las imágenes de la web son otro aspecto que a veces pasa inadvertido, y termina consumiendo un volumen importantes de horas. Las definiciones esenciales son:
¿Las fotografías serán provistas por el cliente, o bien por tu agencia? ¿Cuántas imágenes desea tu cliente incluir? Puede ser desde algo muy sencillo como un pieza multimedia por página, hasta algo más complejo como múltiples fotografías que muestren las actividades o productos de la empresa. También chequea en que formato te las entregarán, el tamaño, y la resolución, para prever que tratamiento deberás realizarle antes de subirlas a la web.Esta tarea sumará un conjunto de horas a tu propuesta. Si el trabajo es poco, puedes obviar este punto e incluirlo dentro del presupuesto total. Ahora bien, si es más complejo, específicalo en detalle.
Redacción de los Contenidos
Este es otro punto que requiere especial atención. Un escenario es un cliente que te detalla por escrito los textos que desea incluir en su web, y otro muy diferente cuando tú tienes que elaborarlos, o bien tercerizarlos con un periodista o comunicador social. Te aconsejamos documentar:
Lista de contenidos que deberás elaborar, el tono de los mismos y a qué publico irá dirigido De dónde obtendrás la información. Las posibilidades son relevamiento, un material preexistente, etc.Funcionalidades avanzadas de diseño
Nibiru ofrece características avanzadas de diseño, como videos de fondo en tu web. En el caso que desee incorporar un material audiovisual específico, analiza en detalle las necesidades, para cotizarlo correctamente.
Carrito de compras
Esto es un aspecto crucial para la rentabilidad de tu trabajo, ya que equivocarte en este aspecto puede insumirte muchas horas de carga de datos, o bien tener que renegociar un acuerdo cuando ya existía una propuesta aceptada.
Lo que debes establecer es si serás tú el responsable del alta de productos, y si es así:
Cuántos productos se incorporarán De donde surgirán las fotos Quién armará las descripciones De que sistema se extraerán la información de precios. Funcionalidades avanzadas de tienda online como talles y coloresEstas definiciones te permitirán llegar a ún calculo con un alto nivel de exactitud, para que puedas cumplir los plazos previstos y cobrar un precio que impulse tu crecimiento