Facebook renovó su Administrador de Anuncios: algo más que un cambio cosmético

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La red social realizó algunos cambios de importancia en el Administrador de Anuncios, el software que permite administrar la plataforma publicitaria tanto en Facebook como en Instagram.  ¡En SitioSimple te contamos cuáles son!

Si bien puedes impulsar una publicación para ampliar su alcance a través de un presupuesto publicitario – tanto desde Facebook como desde Instagram – desde tu feed o biografí­a, el Administrador de Anuncios es la plataforma ideal para ejecutar campañas de marketing, ya que allí­ cuentas con muchas más opciones para lograr tus objetivos, y adicionalmente, te permite realizar publicidades sin necesidad de que estén publicadas en tu cuenta.

Si quieres profundizar en algunas de sus ventajas, te invitamos a la lectura de «Qué es un Dark Post y cómo puedes aplicarlo en tu estrategia de Marketing Digital «, que publicamos recientemente en este blog.

Nueva Pantalla principal

Continuamente Facebook realiza agregados o cambios, en forma tan dinámica que ni siquiera se ven reflejadas en la ayuda del producto.  En este caso, la pantalla principal ha tenido una modificación cosmética, que a primera vista – para el cerebro acostumbrado a la versión previa – resulta algo molesta, aunque como suele suceder con este tipo de cambios, en poco tiempo lo naturalizaremos y nos acostumbraremos como si siempre hubiera sido así­.

Para comparar, la versión anterior, que en mi caso estará solo disponible hasta el 30 de Julio, para la misma información se ve así­. Aclaro que «en mi caso», ya que como suele ocurrir en este tipo de implementaciones, se van realizando gradualmente, y es posible que algunos usuarios aún no las vean.

A partir de ahora, para tener un acceso directo a conjuntos de anuncios, o anuncios, habrá que utilizar la barra lateral izquierda, además obviamente de hacer clic en una campaña y entrar allí­.

Edición mejorada de Anuncios

Esta misma estética se observa al editar es anuncio, donde se observa en forma más intuitiva las opciones de crear nuevo, o duplicar. La «vista previa» se observa integrada, aunque es un cambio que se produjo hace algunas semanas, y es bastante agradable por cierto.

Historial de Cambios a simple vista

Una función que me resultó super interesante, es poder ver a simple vista el historial de cambios en una campaña, en un conjunto de anuncios, o inclusive en un anuncio especí­fico, pudiendo filtrar por usuario. Esta funcionalidad es ideal cuando hay muchas personas interactuando sobre la misma cuenta publicitaria, o bien para poder analizar los cambios realizados.

Estadí­sticas gráficas

Facebook también ha simplificado la visualización de  gráficos de interés , para que puedas monitorear el éxito de cada acción publicitaria, analices a tu audiencia y puedas realizar las optimizaciones que desee.

En este caso, no es algo nuevo, pero sí­ más sencillo de acceder y consultar. ¡Repasemos cuáles son!
Por ejemplo, en «datos demográficos» se observa como se ha comportado tu público según su género y franja etaria

Otra opción interesante es «Ubicación» para analizar dónde se ha mostrado tu anuncio. Esta posibilidad se puede ver para la totalidad de la cuenta, o como hemos dicho anteriormente, en particular para una campaña, conjunto, o anuncio.

Como se observa en la imagen, Facebook aclara que las estadí­sticas de Facebook Stories aún no son del todo certeras

Por último, exsite el «gráfico de rendimiento», que muestra resultados obtenidos según el objetivo de la campaña


¿Ya has visto estos cambios en tu cuenta? ¿Qué te han parecido?

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