Descubre todos los secretos de cómo incluir Facebook en tu web

Volver al blog

Fuente: https://blog.sitiosimple.com/incluir-facebook-en-mi-pagina-web/


Integrar tu comunidad de Facebook con tu sitio o blog institucional es un aspecto esencial a tener en cuenta en marketing digital, que te permitir√° lograr una sinergia entre tu p√°gina web y tu perfil social.

Algunas de las ventajas principales: la posibilidad de aumentar fans desde tu página, recibir mensajes , o  disponer contenido atractivo y actualizado, ya que si bien tu página web puede tener contenido estático, integrarla con Facebook te permitirá aportar novedades y dinamismo desde el timeline sin necesidad de realizar cambio alguno.

A continuaci√≥n te explicamos c√≥mo puedes lograrlo, algunos tips no tan conocidos, y por √ļltimo como puedes realizarlo dentro de la plataforma de Nibiru.

Breve glosario antes de comenzar:

Facebook Page Plugin

Componente de software desarrollado por Facebook que permite la integración con tu web.

JavaScript SDK de Facebook

Es un fragmento de c√≥digo proporcionado por Facebook que debes insertar¬† en cada p√°gina donde desees incorporar el ‚ÄúPage Plugin‚ÄĚ, dentro de la secci√≥n ‚ÄúBody‚ÄĚ de tu c√≥digo HTML. Lo realizar√°s una sola vez en cada p√°gina. En caso que utilices Nibiru, esta operaci√≥n no es necesaria ya que lo incorpora en forma autom√°tica la aplicaci√≥n. Para tu curiosidad, SDK son las iniciales de Software Development kit.

Llamada al Plugin

Es un fragmento HTML, nuevamente proporcionado por Facebook, que debes incluir exactamente en cada  lugar donde desees que se vea.

Timeline

Es simplemente tu ‚Äúbiograf√≠a‚ÄĚ de Facebook, es decir, el conjunto de tus propias publicaciones, las de tus amigos, y las historias en que se etiquet√≥.

Page Plugin Tabs

Facebook dispone de 1 a 3 tabs que puedes disponer. El famoso timeline es sólo uno de ellos.  Más abajo detallamos los restantes.

Cómo incluir Facebook Page Plugin en tu web

Obtén el código de Facebook.

Ingresa a https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin.

Algo importante a tener en cuenta es que no precisas permisos de administración para realizar esta operación. Inclusive puedes hacerla  para cualquier sitio web, aunque no sea el tuyo. Es decir, si consideras que agrega valor adicionar el page plugin de Facebook de un diario o  revista digital en tu sitio, puedes colocarlo.

Con agregar la URL de la fanpage, y luego oprimir ‚ÄúGetCode‚ÄĚ, ya es suficiente. De todas formas a continuaci√≥n te brindaremos algunos trucos que pueden ser fundamentales para tus objetivos de negocio, o las experiencias de tus usuarios

 

Coloca los códigos dentro de tu HTML

Tanto el Javascript SDK como el código HTML.

Nibiru dispone de una interfaz gráfica muy sencilla para esta operación, que te evitará lidiar con HTML, y no te exige conocimiento técnico alguno. Al final de este post te mostramos cómo.

Funcionalidades avanzadas de Facebook Page Plugin.

Muestra tu evento creado en  Facebook en tu Sitio Web

Si creaste un evento, como en este caso un desfile de Moda, puedes promocionarlo en tu sitio web, y aumentarás la posibilidad de tener asistentes, o que éste sea difundido y viralizado. En otras palabras, ya no estarás restringido a tu comunidad en Facebook para el éxito del evento, sino que aprovecharás a todos tus visitantes web.

Para eso, en tabs, en lugar del default ‚Äútimeline‚ÄĚ, coloca ‚Äúevents‚Ä̂ĶO bien puedes combinarlos separados por coma, e incluir ambos: ‚Äúevents,timeline‚ÄĚ

Recibe contactos desde tu Facebook Messenger

¬ŅQuieres recibir contactos y responderlos lo m√°s r√°pido posible durante todo el d√≠a? ¬†Seguramente contestar¬†desde la aplicaci√≥n Messenger en tu m√≥vil sea una alternativa ideal para esto. Facebook Page plugin lo resuelve.

En tabs, agrega ahora, ‚Äúmessages‚ÄĚ y alcanzar√°s este objetivo.

Configuraciones Adicionales

Facebook Page Plugin tiene varias funcionalidades adicionales:

Ocultar o mostrar los amigos del visitante que siguen la página Ocultar o mostrar la portada de tu fanpage El ancho y largo que desees que ocupe en tu página web , o bien permitir que se adapte al contenedor , con un mínimo de 180 pixels y un máximo de 500.

Como puedes incorporar Facebook Page Plugin en Nibiru

Hemos simplificado esta operación al máximo, para que no precises lidiar con código HTML, y puedas realizarlo rápidamente y sin margen de error

1. Crea o edita una página en tu Nibiru. 2. Busca allí el control de Facebook Page dentro del grupo de controles Social:

3. Arrastra el control Facebook Page a tu p√°gina. Puede ir dentro de cajas, columnas, etc…

4. Edita el control de Facebook Page, y podrás ingresar tu código de facebook.

¡Recuerda que no precisas insertar el SDK de Facebook! Ya que Nibiru lo realiza por tí.

 

Más posts (281)
Descubre todos los secretos de cómo incluir Facebook en tu web

¬ŅQuer√©s tener tu propia web?

Las 5 Mejores Herramientas para creación de páginas web

incluir facebook en mi pagina web Integrar tu com...

Suscribite

Volver al blog