Consejos para tener éxito con un e-commerce

Volver al blog

18 diciembre
0
0
INFORMíTICA

Consejos para tener éxito con un e-commerce

El e-commerce, o comercio electrónico, ha crecido de tal forma que los expertos sugieren que es el mejor momento para incursionar en ello. ¿Cómo hacerlo de una manera exitosa?

Dí­a a dí­a las personas utilizan el e-commerce para hacer todo tipo de compras: desde ropa y accesorios hasta boletos de avión, descargas digitales y electrodomésticos. Según datos del Banco de México, tan sólo en enero y septiembre del 2024 se hicieron 118 millones de compras en lí­nea, 43% más que el total de todas las transacciones realizadas en 2016.

En total, el crecimiento del comercio electrónico en el paí­s, en el periodo del 2016 al 2024, fue de 28.3% con una cifra de negocio de más de 17 mil millones de dólares (Fuente:Asociación de Internet.mx). Debido a que los pasos del ecommerce se ven firmes, se prevé que en el 2018 la cifra vaya a ser superior.

Por lo tanto, según las conclusiones del estudio sobre e-commerce en México 2024 hecho por la Asociación de Internet,  lo mejor es seguir esta tendencia. Si se quiere generar un nuevo negocio o ubicarse en una mejor posición, es recomendable subirse a la ola digital y definir un plan de comercio electrónico con ayuda de asesorí­a profesional.

En vista de la alza en dicha tendencia, en marketing cada vez han surgido más avances y herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios. í‰stos son algunos de los consejos que Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet, recomienda para ecommerce:

Primero la logí­stica

Antes de emprender en el e-commerce se deben de conocer los retos logí­sticos de los productos o servicios que se van a vender. Se tienen que revisar todas las posibilidades para darle el cliente la mejor y conocer la manera de hacerlo.

Encuentra los errores

Cuando se tenga lista una plataforma para el comercio digital, se deben de realizar ejercicios de prueba y error. Lo más recomendable es hacerlo múltiples veces hasta que el resultado esté bien pulido. Para experimentar, se puede utilizar un marketplace como Ebay o Etsy, entre otros.

Aprovecha las "pruebas de concepto"

Dentro de los marketplace podrás conocer mejor cómo se mueve tu producto. También podrás saber qué es lo que más te compran, cuál es la mejor forma de enví­o y el mejor precio. Eso es a lo que los especialistas llaman pruebas de producto.

Familiarí­zate con la ultra segmentación

Aprovecha medios como Google y Facebook para hacer publicidad ultra segmentada que sólo llegue a las personas que pueden adquirir tu producto o servicio. Finalmente, con el paso del tiempo la publicidad deberá ser cada vez más natural y menos intrusiva. Para ello, puedes diseñar una estrategia de Marketing Digital.

Conóce el mercado

Es importante saber quiénes son los compradores en lí­nea en México para poder crear una estrategia que los atraiga. La Asociación de Internet generó la siguiente infografí­a para dar a conocer el perfil demográfico del comprador en lí­nea.

Conoce nuestra oferta para el diseño de tiendas en linea.

Share
Consejos para tener éxito con un e-commerce

¿Querés tener tu propia web?

consejos-para-tener-exito-con-un-e-commerce diseño web
Volver al blog
Diseño Web Uruguay whatsapp button contacto