CONSEJOS PARA LLEVAR TU NEGOCIO AL MUNDO DIGITAL
En este 2020 más que nunca necesitas tener tu negocio en Internet.Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen la oportunidad de extender su alcance ofreciendo sus productos y servicios a miles de usuarios en cuestión de segundos, sin importar su ubicación física.
¿Por qué tu negocio debe estar en Internet?Como ya sabrás, el uso de Internet y sus múltiples aplicaciones brindan una ventaja competitiva significativa a cualquier marca ya que gracias a la red los gastos pueden reducir. Ya habrás escuchado por ahí eso que dicen: "si no está en Internet, no existe".
Tener una identidad digital generará en tus posibles clientes mayor confianza a través de la imagen corporativa, el contenido y el contacto que puedan tener contigo por diferentes canales de comunicación electrónica, Desde Facebook, Instagram, WhatsApp, Correo Electrónico o Vía Telefónica.
Ahora que ya tienes tu negocio y deseas expandirte, crear la presencia de tu marca, productos o servicios en Internet desde cero puede ser todo un reto, pero teniendo la idea clara de lo que deseas proyectar y con algo de planificación lograrás con éxito tu propósito u objetivo.
Recomendaciones generalesSi lo que quieres es darle vida virtual a tu negocio de forma convincente, lo recomendable es consolidar un sitio web como tu centro de operaciones y que funcione a la par con redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter etc…
Probablemente estés pensando ahora en el diseño de tu sitio web y está muy bien. En este punto ten presente elegir diseñadores de páginas web profesionales el proveedor que escojas debe ofrecerte una óptima funcionalidad para darte facilidad en las tareas cuando trabajes en ella, y por supuesto garantizar la seguridad de los datos.
Por otro lado, debes visualizar también que luego de que tu página esté completa en cuanto a diseño y funcionalidad, faltaría darla a conocer para llegar a los usuarios. Es importante implementar estrategias Marketing Digital (Publicidad en Redes Sociales) para que tus clientes y suscriptores permanezcan en ella y más trascendental aún, lograr que cada vez regresen por más de tus productos o servicios.
En relación a las redes socialesUna cuenta en cualquier red social por sí sola es primordial para dar a conocer una marca e inclusive vender productos o servicios, pero lo más relevante es que es un vinculo indispensable para generar tráfico hacia tu sitio.
Esta bien crear cuentas en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, etc. Cada una de ellas te permitiría llegar a tus posibles clientes y así ampliar tu público.
Cualquiera que sea el objetivo de tu negocio, es claro que te toca competir con millones de sitios en Internet y muchos de ellos probablemente son similares, eso implica que es necesario destacarte para salir del montón y recuerda que cualquier negocio compite en el mercado con precio, calidad y servicio.
Entonces, concretando las ideas anteriores sería genial que apuntaras estos tips para que lo tomes en cuenta:
Contratar diseñadores profesionales de páginas web.Los diseñadores deben emplear elementos SEO (Search Engine Optimization) para mejorar el posicionamiento en los buscadores.Generar tráfico hacia tu sitio desde las redes sociales, una manera es incluyendo enlaces en los posts.Crear campañas de WhatsApp y de email marketing, incluyendo el envío de newsletters o boletines informativos como elemento clave para fidelizar.Hacer promociones, concursos y entregar premios.Publicar posts en otros blogs y enlazar al tuyo.Crear campañas publicitarias en redes sociales.Esto no es una receta mágica ni obligatoria, todo depende de las características de tu marca, de tu público y de hasta dónde te interesa llegar.
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