Descubre las ventajas del remarketing, y cómo implementarlo en tu sitio web o carrito de compras.
Imagínate que de cada 100 visitantes a tu sitio web, 3 han realizado compras. ¿Qué ha sucedido con los otros 97? No se registraron, no dejaron sus datos, no sabes nada de ellos, pero intuyes que pueden haberle interesado tus productos para otra oportunidad.
¿Cómo puedes comunicarte entonces con alguien con quien no has establecido un nexo de contacto directo? La situación análoga más común es cuando te encuentras con una persona que te gusta en el transporte público, y sientes de inmediato una atracción, pero sabes que al bajarte en tu parada, no podrás rastrearla de ninguna manera.
En los negocios, afortunadamente existe un concepto, que te permite lidiar con este tipo de situación, y aumentar así tus ventas y hacer crecer a tu marca.
¿Qué es el remarketing?
El remarketing es una estrategia de marketing digital, por la cual se muestran anuncios a quienes han visitado tu sitio web y se han interesado por los productos o los servicios que ofreces, con el objetivo de transformar a visitantes ocasionales en clientes activos.
Si bien existen diferentes soluciones y empresas que lo ofrecen, sin duda la más conocida son las posibilidades que te brinda Google Adwords, permitiéndote mostrar tus banners o anuncios de texto en los miles y miles de sitios web que publicitan con Google.
¿Cuál es la relación entre el remarketing y tu % de conversión?
Ten en cuenta que en este tipo de campañas, estás focalizando en un universo acotado a personas que han mostrado su interés en tu empresa, por lo que el % de conversión suele ser mucho más alto que las campañas tradicionales. O mejor dicho en otras palabras, el remarketing es la frutilla del postre para tus acciones de marketing digital, ya sean que se hayan realizado a través de email marketing, publicidades en Google, o en Redes sociales, permitiéndote incrementar las métricas obtenidas.
¿Por qué el auge de los smartphones potencia aun más el remarketing?
Cuando la PC el punto de entrada tradicional para Internet, generalmente más de una persona, utilizaba el mismo navegador, por lo que era imposible discriminar fehacientemente quién de toda la familia estaba accediendo, pudiendo por lo tanto mostrar los anuncios a la persona equivocada. Hoy, cuando el smartphone es el rey del acceso a Internet, este tipo de publicidad dirigida es aun más precisa.
3 Mitos acerca del Remarketing
1. El Remarketing dura solo 30 días – FALSOLa estrategia habitual es utilizar este tipo de campañas de marketing por un lapso breve de tiempo. Por ejemplo, las agencias de viajes suelen mostrarte información de hoteles o pasajes en Miami cuando has visto en su web información de los parques de Disney.
¡Pero ten en cuenta que las cookies de Google permiten campañas de hasta 530 días! Lo que puede serte de utilidad en otro tipo de negocios, por ejemplo cuando quieras enviar ofertas de fin de temporada a todos los que han visto tus productos, o mostrar publicidad a los que se han interesado el año pasado por tus servicios.
Utiliza tu creatividad para definir con exactitud la vigencia de las listas
2. El Remarketing es caro – FALSOA diferencia de la creencia, realizar remarketing no es oneroso. Y la razón de esto es sencillo. Estarás «persiguiendo» , a los visitantes, para mostrarle tus banners en cualquier lugar que se encuentre. No necesariamente deberás ofertar un dinero muy alto por clic, ya que de todas formas, llegarás en algún momento del día a mostrarles tu publicidad.
3. El Remarketing satura a los usuarios – ¡VERDADERO y FALSO!Es cierto que cansarás a tus navegantes si muestras tus banners sin parar luego que han visitado tu sitio. Seguramente esta situación te ha ocurrido, y terminas molesto con la empresa que insiste una y otra vez, ¡como si ya no hubieras visto su publicidad!
Pero afortunadamente al crear la campaña, puedes parametrizar variables como cuántas veces por día mostrar tus anuncios, para que ésta sea esa vista como útil y no intrusiva.
Cómo implementar Remarketing en SitioSimple con Google Analytics
Puedes crear y modificar tus audiencias de Remarketing en Google Analytics, siguiendo estas instrucciones.
Cómo implementar Remarketing en SitioSimple con Facebook Ads
También puedes crear públicos personalizados en la plataforma publicitaria de Facebook, y mostrar tus anuncios tanto en Facebook como en Instagram a las personas que visitaron tu página web. Puedes conocer cómo hacerla en esta reciente nota que publicamos en el blog de EnvialoSimple, acerca de públicos personalizados