SEO para Ecommerce: Cómo posicionar tu tienda online
Tanto empresas como emprendedores aún desconocen cómo posicionar una tienda online. Y esto es normal cuando inician su proyecto. Afortunadamente, es justo esa curiosidad lo que puede hacer realidad esta aspiración. Tal como sucede con otro tipo de negocios, para posicionar su sitio la clave está en el SEO para ecommerce. Pues, el posicionamiento en buscadores no solo sirve para aumentar el tráfico web de los negocios, sino que también es excelente para aumentar conversiones cuando se trata de comercio electrónico.
Mientras mejor sea la clasificación de tu tienda online en Google y en otros motores de búsqueda, más oportunidades tendrás de vender. Por ello el SEO para ecommerce es la mejor estrategia que puedes aplicar.
Cómo posicionar tienda online con SEO para eCommerce
Estos tips de SEO para ecommerce te ayudarán a conquistar los buscadores y a conectar con tus clientes potenciales:
Investiga las palabras claves de tus productos más relevantes
Para posicionar tu tienda online debes mostrar a los clientes lo que estás vendiendo. Y para hacerlo necesitas de las palabras clave. Sin embargo, no es conveniente que busques términos de forma general para categorías, sino que busques palabras clave específicas enfocadas en los productos más rentables.
Optimiza las páginas de productos
Para hacer SEO en tiendas online de forma correcta, debes optimizar cada una de las páginas que quieres clasificar. Una forma de hacerlo es optimizando las imágenes y los títulos de los productos. Por un lado, debes agregar etiquetas “alt” a cada imagen de los productos o cambiar el nombre que tienen. Así podrás mejorar los resultados en Google. Por otro lado, debes usar palabras clave en los títulos de los productos.
Incluye enlaces con contenido de calidad
Otra recomendación para posicionar tu tienda online es agregar enlaces de calidad. Para ello debes escribir contenido útil y desde esas páginas vincular tus productos para aumentar la relevancia de tu negocio en Google. Puedes escribir contenido que no esté directamente relacionado con lo que vendes o contenido más relacionado con tus productos.
Ofrece una buena experiencia de usuario
Una de las cosas que más interesa al SEO es la experiencia de usuario. Esta debe ser la mejor, por ello si quieres que tu e-commerce se ubique en los primeros lugares de las páginas de resultados, debes ofrecer la mejor experiencia posible. Esto se consigue teniendo un sitio web responsive, es decir, adaptado a los dispositivos móviles y mejorando la velocidad de la página e implementando snippets de producto que faciliten la búsqueda y mejoren tu relevancia en los SERPs.
Fomenta la interacción con los clientes
Para posicionar tu tienda online en los buscadores también debes ofrecer contenido nuevo e interactivo. Una buena forma de hacerlo es incluyendo comentarios de los clientes en tu sitio web. Esta estrategia, además de mejorar tu puntaje de SEO, genera confianza en los clientes. Asimismo, puedes fomentar la interacción con el público agregando botones de compartir en redes sociales en cada una de las páginas de productos.
El SEO para ecommerce te ayudará a posicionarte en los buscadores, a mejorar tu relación con tus usuarios y por ende, a vender más en tu tienda online. Aplica estos tips y conseguirás más conversiones. Si necesitas ayuda para impulsar tus ventas, pregunta por nuestra estrategia de marketing 360.