Cómo crear mi marca personal y hacerla crecer

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Digital28 agosto

Cómo crear mi marca personal y hacerla crecer

Tiempo de lectura: 5 minutos

La marca personal es algo fundamental para las personas que trabajan en el mundo digital. Ser reconocidos, tener un nombre en redes sociales o en el ambiente en el que se manejan es muy importante para ellos. Pero, realmente qué es la marca personal, cómo se crea y cómo se hace para hacerla crecer y lograr beneficios en el mundo digital.

Generalmente oí­mos hablar de lo importante que es trabajar una marca para un negocio digital pero (hace unos meses) nos hemos percatado de que el tema Marca personal viene pisando fuerte. Por qué crees que es necesario trabajar en pro de tu marca personal. ¿Aún no lo sabes?

Entérate en esta nota.

¿Qué es una marca personal?

La marca personal (Personal Branding) es cuando uno mismo se considera una marca en sí­ mismo. Al desarrollar una marca personal, una persona debe identificar y comunicar todo aquello que cree que lo hace ser distinto a los demás. Mostrar aquellas cosas que te hacen ser influyente en el campo laboral. Eso que te permite sobresalir y ser escuchado o leí­do por varias personas relacionadas a tu rubro.

Quizás al hablar de marca personal se nos viene a la cabeza algún nombre famoso, una celebridad. Es normal, pero veamos a nuestro alrededor. ¿A quiénes sigues en LinkedIn? ¿A quiénes lees? ¿Qué tipo de contenido postean? Seguramente a gente relacionada a tu negocio que se dedica principalmente a subir contenido de calidad y buenos tips que ayudan a otra personas a llegar al éxito (o a intentarlo) en sus negocios.

¿Por qué deberí­amos tener una marca personal?

Si eres la cara visible de tu negocio, construir tu marca personal te servirá de mucho. Eso te diferenciará de tus competidores y te permitirá tener un mejor contacto con tus clientes.

Sin una marca personal no podrás atraer nuevos clientes, generar confianza, aumentar tu audiencia, en fin… tendrás dificultades para lograr que tu negocio sea rentable y que perdure.

Y atención, si la marca de tu empresa es conocida, sumar tu propia marca personal vale más la pena. Piensa en casos como los de Elon Musk, el empresario que tiene más cantidad de seguidores en sus propias redes sociales que en las de sus empresas (Tesla, SpaceX y SolarCity). El caso de Richard Branson, CEO de Virgin es muy similar.

Veamos un caso de Latinoamérica, Leo Piccioli ayuda a lí­deres a desarrollar mejores lí­deres en sus empresas. Ha hecho un gran trabajo de marca personal como podemos ver en su sitio web y en su LinkedIn.

Sitio web de Leo Piccioli.Tips de Leo Piccioli para construir tu marca personal.

Para construir una marca personal es fundamental pensar a largo plazo, formarse y compartir valor. Con todo eso ayudas a otros y además te posicionas.

Leo Piccioli ex CEO de Staples Argentina.

Pasos para hacer crecer mi marca personal

Piensa en aquello en lo que te destacas.

Reconoce tus habilidades y aquello que te gusta hacer. Si haces algo con ganas lo mantendrás a través del tiempo. Por el contrario, si es algo que no te gusta o te sientes obligado a hacerlo, perderás el interés muy pronto.

Una vez que encuentres eso en lo que eres bueno y que te gusta hacer, deberás comprometerte a lograrlo. Haz un compromiso contigo mismo y ten en mente convertirte en un lí­der de opinión.

Busca canales donde te sientas cómodo.

Es necesario que tengas un sitio web profesional e incluso un correo electrónico profesional. Esto te hará lucir más serio y confiable. Es tu carta de presentación para todos aquellos que quieras atraer.

Un sitio web agrega valor, te permitirá tener un blog, generar piezas descargables, suscripciones, etc. Es un gran paso para desarrollar tu marca personal.

Además, crea perfiles en redes sociales en donde te puedas explayar sin problemas, subir contenidos de calidad e interactuar a tu manera con tu público objetivo. Recomendamos LinkedIn.

Busca tu nombre en Google.

Es necesario que realices una búsqueda de tu nombre en Google, colocándolo entre comillas. Por ejemplo: “Juan Podestá”.

Revisa la información que aparece sobre ti. Fí­jate si hay artí­culos viejos que te mencionan u otros perfiles de redes sociales asociados a tu nombre (ya sea tuyos o ajenos). La idea es empezar desde cero, construyendo una marca personal seria y profesional.

¡Ah! no olvides chequear imágenes en Google. Recuerda que también posicionan.

Es importante que de ahora en más recibas alertas de Google con tu nombre. Eso lo puedes hacer directamente desde el buscador. Es muy sencillo.

Elabora una estrategia de contenidos.

No es cuestión de salir a la cancha así­ nomás. Deberás pensar previamente (y estratégicamente) qué tipo de contenidos vas a publicar para atraer a tu audiencia.

Tu estrategia de contenidos debe ser sólida, mantenerse con el tiempo. Si decides que lo mejor es hacer contenido sobre liderazgo, pues no te frenes. Sigue firme con eso en la cabeza.

Colabora con otros y genera espacios.

Si construyes relaciones con otros lí­deres influyentes, podrás conseguir más seguidores y abrir muchas puertas destinadas al éxito.

Busca otros profesionales que creen contenidos de calidad. Mira lo que hacen, absorbe esos conocimientos y esas prácticas que crees que necesitas.

Propone generar contenidos en conjunto o crear nuevos para intercambiar con las audiencias.

¿Qué debo hacer para conocer a otras personas influyentes?

Asistir a eventos, presenciales u online.Integrar grupos en redes sociales.Ingresar a foros de tu rubro y aportar opiniones.Participar como escritor invitado en otros blogs.Hacer podcast, videos o permitir que te entrevisten para otros medios.Organizar webinars.
Lanza productos o servicios

La idea de construir una Marca Personal es mostrarse y mostrar lo que vendes u ofreces. Tu tarjeta de presentación en el mundo digital debe ser tu sitio web, tu correo profesional, el contenido de tus redes y tu relación con otros lí­deres.

Si tienes un buen volumen de seguidores, comentarios, interacciones, etc. ¡Es el momento de hacer algo! Sube videos, podcast, artí­culos y contenidos que creas necesarios para vender tus productos.

Tener una marca personal ayuda a potenciar tu negocio, genera más branding y atrae más clientes.

Trabaja duro.

Ser un influenciador y mantener una marca personal cuesta tiempo y labor. Obviamente da sus frutos pero debes estar atento y activo todo el tiempo. Debes ofrecer valor constantemente, de eso se trata. La audiencia que construyas no puede perderse de un dí­a al otro. Si tu audiencia nota que la descuidas te lo hará saber y no es un buen punto.

Sigue creando contenidos de calidad en diversos formatos:

Guí­as / Ebooks.Podcast.Videos.Webinars.Artí­culos en blogs.Notas de prensa.Contenidos para redes sociales.

Y siempre, analiza y mide qué resultados han tenido tus acciones para tu marca personal. Es necesario saber si vas por buen camino.

¿Cómo crear un sitio web para mi marca personal?

Esto es muy sencillo. Necesitas un web hosting de confianza que te permita crear un sitio web profesional, de manera fácil.

Lo primero que tienes que hacer es contratar un plan de web hosting. No te asustes, tienen precios accesibles.

Una vez que tengas tu dominio propio, desde el admin de Nibiru podrás acceder a cPanel y darle clic a Nibiru Site Builder. Allí­ podrás buscar la plantilla predeterminada que quieras para tu sitio. Hay muchí­simas para elegir (depende de la actividad que realices). Es muy sencillo editar y completar este tipo de templates, hazla a tu gusto y avanza con tu marca personal.

Conclusión

Convertirte en tu propio lí­der. Tener una marca personal exitosa no es tarea fácil pero tampoco es imposible. Se requiere mucho trabajo y esfuerzo pero da sus frutos y hoy es una carta que juega a favor.

Es importante dar los primeros pasos ahora mismo. Aní­mate a tener tu propio sitio web, tu dominio y tus redes sociales repletas de contenidos de calidad para tu público objetivo.

Logra que tu audiencia se identifique y te volverás un gran influencer.

¡Comienza ahora a desarrollar tu marca personal!

Obtén tu dominio y correo personalizado.

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