Cómo aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en un blog
Tiempo de lectura: 5 minutos¿Tienes idea de cuánto tiempo pasan los usuarios dentro de tu blog? Esto se conoce como tiempo de permanencia y es necesario saber de qué se trata para conseguir mejores resultados con tu blog. Aumentar el tiempo de permanencia de un usuario en tu blog es fundamental. Las sesiones de corta duración aumentan las tasas de rebote e impactan negativamente en las conversiones. En este artículo, te mostraremos 11 ideas para aumentar el tiempo de permanencia de los visitantes en tu blog.
¿Por qué es necesario hacer que los visitantes permanezcan más tiempo en tu blog?
El tiempo de permanencia de los usuarios en tu sitio web es un claro indicativo de cómo se sienten en él. Si los usuarios están abandonando tu sitio sin pasar el tiempo suficiente para mirarlo, entonces algo está mal y debe corregirse de inmediato.
Si los visitantes abandonan el sitio rápidamente, aumenta la tasa de rebote, lo que a su vez reduce drásticamente tus conversiones y, en última instancia, tus ganancias.
Puedes conocer fácilmente el tiempo de permanencia promedio de un usuario en tu sitio web con Google Analytics. Esta herramienta da un reporte completo de la audiencia de tu sitio.
El tiempo de permanencia muchas veces depende del tipo de contenido que ofrezcas. Si, por ejemplo, es un artículo largo y el tiempo de permanencia del usuario es inferior a unos pocos segundos, entonces esto necesita tu atención. Evidentemente, hay algo que no está bien.
Como propietario del sitio, tu objetivo es hacer que los usuarios se queden el tiempo suficiente para ver todo lo que tienes para ofrecer.
¿Cómo lograr que los visitantes permanezcan más tiempo en mi sitio web?
1. Ordena el diseño de tu blog:
Un usuario promedio pasa menos de unos pocos segundos en un sitio antes de decidir quedarse o irse. Este es un lapso de tiempo muy corto, en el que debes convencerlos de que se queden. La mejor manera de hacerlo es limpiando el diseño de tu blog.
El contenido más importante debe ser llamativo. Tus usuarios deberían ver instantáneamente la parte útil de una página cuando entran a tu blog.
Mantener el diseño de tu blog simple y sin desorden hace que sea más fácil para los usuarios verlo. Si hay menos cosas para ver, entonces los usuarios tienen más probabilidades de concentrarse y permanecer más tiempo.
2. Mejora la legibilidad de tus páginas:
Todos hemos visto sitios web que son difíciles de leer. Haz que todas las páginas de tu blog sean fáciles de leer en todos los dispositivos.
El tamaño de la fuente debe ser lo suficientemente grande para facilitar la lectura, pero no gigante para evitar desplazamientos innecesarios.
Divide los párrafos grandes en varias partes, que sean más fáciles de leer. Divide tus artículos en varias secciones, encabezados, párrafos, listas con viñetas y mucho espacio en blanco.
3. Agrega imágenes de alta calidad
Las imágenes son la forma más atractiva de contenido en la web. Como seres humanos, nos encanta mirar imágenes más que leer texto. Es por eso que los sitios web más populares usan imágenes de fondo de pantalla completa en sus páginas de destino.
Hay muchos sitios donde puedes encontrar imágenes de calidad como por ejemplo Unsplash. Tienen miles de imágenes gratuitas que puedes usar en tu blog.
4. Optimiza y embellece tus imágenes
Optimiza tus imágenes antes de agregarlas a tu blog. La mayoría de las imágenes de alta calidad también son de alta resolución. Son más grandes en píxeles, densidad de píxeles y por ende, el archivo es de mayor tamaño. Usarlos de esa forma, afectará la velocidad de carga de tu blog.
Usa herramientas de edición de imágenes como Canva para crear tus propios gráficos. Mediante el uso de estas herramientas, puedes crear gráficos de aspecto profesional para tu blog.
5. Agrega videos para una experiencia más interactiva
Los usuarios de todo el mundo miran cientos de millones de horas de videos en YouTube todos los días. Este hecho es suficiente para demostrar cuánto aman los usuarios ver videos.
Los videos son una de las formas de contenido más efectivas, interactivas y atractivas. Agregar videos a tu blog puede aumentar la participación de los usuarios y aumentará el tiempo de permanencia de los usuarios en tu blog.
6. Utiliza muchos enlaces internos:
Asegúrate de que cada artículo o página de tu sitio web o blog tenga muchos enlaces internos. La gente no visitará esas páginas a menos que las enlaces. Haz esto siempre y verás que disminuirá tu tasa de rebote.
El enlace interno también es bueno para el SEO de tu blog, y no necesitas comprar ningún complemento o herramienta externa para hacerlo. Solo asegúrate de estar vinculando a artículos y páginas relevantes de tu propio blog que estén en el mismo contexto.
7. Ofrece actualizaciones de contenido
Ofrecer a los usuarios actualizaciones de contenido es una técnica popular utilizada por los mejores bloggers y vendedores en línea. Básicamente, ofrece a los usuarios la oportunidad de obtener contenido adicional realizando una acción.
Esta acción podría ser cualquier cosa. Puedes solicitar a los usuarios que se registren en tu lista de correo, que se registren para obtener una cuenta gratuita o que completen una encuesta.
Las actualizaciones de contenido pueden aumentar efectivamente la participación del usuario, recuperar a los usuarios antiguos y aumentar tus tasas de conversión al mismo tiempo.
8. Añade contenido digno de comentarios:
Desde la aparición de los primeros blogs, los comentarios se han convertido en una especie de medida para determinar la participación de los usuarios. Los comentarios también son la herramienta de participación más fácil de implementar en cualquier sitio web. La mayoría de los creadores de sitios web vienen con comentarios integrados.
El punto es cómo hacer que la gente comente en tu sitio web. Una técnica efectiva es hacer preguntas a los usuarios en tu post. Simplemente puedes agregar tu opinión personal y preguntar a los usuarios qué piensan.
9. Añade historias de éxito:
A las personas les encantan las historias, y aman aún más las historias de éxito. Las historias de éxito, ya sean tuyas o de alguien que te inspire, tienen muchas más posibilidades de volverse viral.
La razón es simple: a todos nos gusta ver cómo otras personas han logrado sus objetivos. Encontramos estas historias inspiradoras, motivadoras y nos sentimos obligados a compartirlas.
10. Muestra credibilidad
Los usuarios quieren saber por qué deberían confiar en tu blog. Agregar fotos de personas reales en tus páginas web hace que parezca mucho más confiable. Agrega biografías y testimonios en tu blog.
Vincular a tus redes sociales también puede ayudar a establecer credibilidad y generar influencia.
Agrega a tu blog o sitio web marcas de confianza como letreros seguros del sitio, premios y certificaciones. Da a tus usuarios la confianza de compartir su información o hacer negocios en tu sitio web.
11. Pon atención a los usuarios que abandonan el blog:
No importa lo que hagas, los usuarios eventualmente abandonarán tu blog. Pero eso no debería ser el final. Todavía puedes darles a los usuarios una última oportunidad para convertirse en suscriptores o clientes.
El manejo adecuado de los usuarios que abandonan el blog, puede aumentar las probabilidades de que regresen y disminuir significativamente la tasa de rebote de tu sitio.
Si aún no tienes tu propio blog o sitio web, te invitamos a crearlo hoy mismo.
Redactor de contenidos