La industria de la moda, ya sea en calzado, indumentaria, accesorios o carteras es un fascinante mundo de estilo, creatividad y mucho diseño. Pero, ¿qué ocurre cuando no se puede plasmar en tu página web la esencia de tu marca? La respuesta inevitable es que perderás ventas y clientes .
Para poder llegar al corazón de los consumidores y lograr que clickeen en el botón comprar del próximo «Hot Sale», «Cyber Monday» o la próxima fecha festiva como el Día del Padre, o la Madre, es importante que sepas estos trucos de diseño gráfico para resaltar tu web y tu carrito de compras.
1. Paleta de colores
En cuanto a los colores, si eres diseñador de modas, tienes un local de ventas online o bien si eres artista, sabes muy bien qué gama cromática debes utilizar para llamar la atención y generar sensaciones positivas en los navegantes. Los colores de tu página y de tu carrito de compras deben ser fieles a la identidad de tu marca, y deben resaltar los puntos más fuertes de tu página, como los call to action, precios, promociones y ofertas, y por supuesto el nombre.
2. Haz buen uso sin abuso del efecto Parallax
Las animaciones son una tendencia en auge, y además te permiten realizar acciones super creativas y satisfactorias para los usuarios. En Nibiru contamos con plantillas especiales para marcas y emprendedores de moda con tecnología parallax para que puedas agregarle una cuota de alegría y diversión a tu sitio web.
3. Elige una tipografía llamativa y legible
El tipo de letra que utilices le dará personalidad y a su vez distinguirá tu web del resto. La innovación y la elección siempre dependerá de tu audiencia y público objetivo. Es por ello que es imprescindible que tengas en cuenta el sexo, edad y gustos de tus potenciales clientes así como también si comercializas indumentaria de lujo, zapatos de cuero, accesorios para adolescentes, prendas artesanales o ropa casual y deportiva . Siempre habrá en Nibiru una tipografía especial para tu marca.
4. Pon especial atención a tu carrito de compras
Las descripciones de los productos, talles, colores, y toda la información que para el usuario sea valiosa logrará incrementar tus ventas y fidelizar clientes. Escribe cada reseña pensando por y para tus clientes, y no para tú mismo. No sabes la cantidad de errores que te evitarás si puedas ponerte en el lugar del cliente y satisfacer directamente sus necesidades .
5. Coloca un menú fijo
Puedes colocarlo en la parte frontal o bien un menú en los laterales, pero siempre es importante que el usuario pueda dirigirse de manera rápida e intuitiva a cada lugar de tu sitio web.
Plantillas para Sitios de Moda
En el caso que tengas que crear tu sitio desde cero, te recomendamos que visites la sección de plantillas de Nibiru, y elijas la mejor estética de base ¡entre estos fantásticos modelos realizados por nuestros diseñadores!