Hace un tiempo, realizando una publicidad en el sistema publicitario de Facebook, me encontré con la novedad de los «textos superpuestos». Una función que, – si bien tiene sus limitaciones- puede ser bastante útil en algunos casos.
¡Paso a contarte!
¿Qué es un texto superpuesto?
Son textos prefijados, que puedes colocar sobre las imágenes de tus anuncios que se verán en Facebook o Instagram, para agregar información adicional al usuario.
A continuación una imagen de cómo se ve, en este caso «Entrega a Domicilio»
¿Cuál es la ventaja de los textos superpuestos?
La función tienen dos grandes beneficios:
a) Por un lado, puedes agregar información, sin necesidad de retocar la imagen del anuncio, especialmente útil si es que se la tienes que pedir a un diseñador externo.
b) Además, te permite agregar más texto a tu anuncio. Facebook es bastante estricto en la relación «Imagen-texto», y limita las publicidades que abusan de mucha información textual. Los textos destacados están fuera de estas restricciones.
¿Qué textos superpuestos puedes utilizar?
Los textos posibles actualmente son los siguientes:
«Pago contra entrega»
«Entrega a domicilio»
«Transferencia bancaria disponible»
«Envío gratuito»
«Pagar al llegar»
«Pagar en el hotel»
Cabe destacar que hace unas semanas eran menos aún, por lo tal vez se sigan adicionando nuevos próximamente.
¿Qué puedes configurar de los textos superpuestos?
Es posible elegir la tipografía, el color, y la ubicación del texto. Esto último es especialmente útil para no «pisar» información importante de la imagen de tu anuncio
¿Dónde puedes encontrar esta funcionalidad?
Se encuentra ubicada en el cuadro de creación de anuncio, debajo de la configuración del título y llamado a la acción del mismo