Tomás Pando: Con Master Me Up ayudamos a emprendedores y fundadores a convertirse en mejores líder

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/tomas-pando-con-master-me-up-ayudamos-a-emprendedores-y-fundadores-a-convertirse-en-mejores-lideres.php


BlogEmprendedores23 agosto, 2019

Tomás Pando: Con Master Me Up ayudamos a emprendedores y fundadores a convertirse en mejores líderes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tomás Pando es un reconocido emprendedor argentino, que actualmente reside en España. Hace años está en contacto con otros líderes y entiende a la perfección cómo moverse en ese camino que se presenta con algunos altibajos. Actualmente está al frente de Master Me Up, una comunidad de co-aprendizaje online para founders y managers. Hablamos con Tomás del mundo emprendedor, la tecnología, los hacedores de emprendimientos y de por qué hoy es indispensable el dominio de herramientas digitales. ¡Te invitamos a leerlo!

Tomás, nos gustaría conocer tus comienzos y cómo llegaste a Master Me Up.

Vivo en Barcelona actualmente. Llegué aquí por mi trabajo en una empresa de ecommerce llamada PAEZ. Estuve liderando esa empresa desde el 2007 al 2016. En el 2021 me tome un año sabático y al año siguiente con Lucas Sánchez diseñamos y creamos Master Me Up.

Master Me Up es una aceleradora online para fundadores, dueños de empresas y freelancers que quieren aprender de forma práctica, acelerada y colaborativa las nuevas habilidades y herramientas que el mundo de hoy nos demanda. Ayudamos a los emprendedores y fundadores a convertirse en mejores líderes.

Tomás Pando, Master Me Up. Tomás Pando de Master Me Up

¿Qué tipo de cursos y programas tienen con Master Me Up?

Tenemos diversos cursos y programas en donde nos pusimos como objetivo diseñar una nueva forma de aprender.

Hemos creado una experiencia de aprendizaje 100% online, donde combinamos contenido curado, mentores, coaches expertos y tecnología con la finalidad que nuestros miembros aprendan haciendo y acompañados, ya no desde el caso de éxito de otros sino en su propia realidad.

Cuéntanos qué es OKR.

OKR es el santo grial para planear y guiar una empresa hacia donde quieras que se dirija. Es una metodología simple para poder enfocarse en los objetivos que importan y que todos en la empresa empujen para el mismo lado.

Si bien este framework tiene más de 40 años, lo popularizó Google hace un tiempo. Hoy miles de empresas en Estados Unidos lo utilizan para enfocarse, alinear equipos y ordenar el trabajo.

¿Qué consejos le darías a emprendedores y empresarios para potenciar sus negocios?

El primer paso, es definir el propósito y la misión. Es algo de manual pero es sorprendente que son muy pocos los que lo hacen bien.

El siguiente paso es definir algunos OKR que te ayuden a responder las siguientes preguntas: ¿qué quieres lograr? ¿Cómo vas a medirlo?

Por último, es necesario crear un sistema y procesos que escalen, es decir, que a medida que crece tu empresa, no crezcan los problemas.

Hoy más que nunca debemos apalancarnos con tecnología. Es indispensable el dominio de herramientas digitales.

Tomás Pando de Master Me Up.

Nuestra misión es justamente esa: Ayudar a founders a vivir DE sus empresas, no PARA sus empresas.

Para ti, ¿qué habilidades debe tener un líder?

Un líder llega a ser líder porque domina alguna habilidad dura. Por ejemplo: Sabe programar, vender, diseñar, escribir, producir, analizar el mercado financiero, etc.

Pero está comprobado que una vez que se llega a una posición de liderazgo, se necesita de las habilidades blandas para mantenerse. ¿De qué hablamos? De empatía, creatividad, pensamiento lateral, toma de decisiones, juicio, escucha activa, productividad, manejo del tiempo, comunicación, seteo de objetivos… En fin, miles de habilidades blandas.

Pero hay que tener en cuenta que para ambas habilidades, hoy tenemos que dominar las herramientas digitales.

¿Te imaginas a una modista exitosa que no domine su máquina de coser?

¿Quiénes son los change makers? 

Los change makers son profesionales que se animan a pensar y actuar distinto. La combinación justa de Visión + Ejecución.

Los change makers tienen una habilidad distinta al resto: Toman riesgos. No son ni más ni menos inteligentes, íntegros o capaces que los demás, pero dominan la inteligencia emocional, lo cual les permite afrontar riesgos que otros no quieren asumir. Esos riesgos tienen como resultados nuevas empresas, productos o iniciativas para el beneficio de la sociedad. Y lo más importante: Son profesionales, es decir, son responsables, cumplen sus promesas y realizan acciones (make).

¿Cómo son los emprendedores españoles?

Los emprendedores españoles son excelentes profesionales que están creando empresas increíbles. Tal vez no tengan tanta prensa por que hay pocas startups con el rótulo de unicornios, pero cientos de empresas muy potentes en biotecnología, fintech, ecommerce, moda, edtech, logística, etc.

Comenzaste hace años en Argentina, ¿qué cosas harías igual y cuáles cambiarías en tu carrera como emprendedor y creador de empresas y proyectos?

No cambiaría nada, a pesar de que mis últimos años en PAEZ fueron muy duros, todas las adversidades me ayudaron a replantearme muchas cosas y creo que estoy en camino a capitalizarlas.

Lo peor que te puede pasar como joven emprendedor es tener éxito temprano y con un factor suerte importante. Seguramente sea un hábito o vicio que difícilmente luego puedas cambiar.

Si eres emprendedor o tienes tu marca personal debes tener tu correo y dominio propio.

OBTENLOS YA

Natalia Vasca

Tomás Pando: Con Master Me Up ayudamos a emprendedores y fundadores a convertirse en mejores líder

¿Querés tener tu propia web?

tomas-pando-con-master-me-up-ayudamos-a-emprendedores-y-fundadores-a-convertirse-en-mejores-lideres diseño web

Las 5 Mejores Herramientas para creación de páginas web

tomas pando con master me up ayudamos a emprendedo...

Una nueva forma de registrar tu dominio, ¡más fácil y rápida!

tomas pando con master me up ayudamos a emprendedo...

Suscribite

Volver al blog