Tips para que tu página Web venda.

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1 diciembre
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INFORMíTICA

Tips para que tu página Web venda.

Tips para que tu página Web venda

¡Diseñar una página web para tu negocio no es suficiente!

Ya invirtieron tiempo, dinero, esfuerzo en una página web "bonita" pero sin obtener resultados positivos para el negocio.

¿Cual con los resultados? – Clientes, ventas, ganancias! – Eso es lo que necesita un negocio para ser un negocio.

Actualmente hay millones y millones de páginas web compitiendo por atención:

¡Hey aquí­ estoy! ¡Visí­tame!

¿Que estás haciendo para ganar atención?

¿Enviando correos electrónicos no solicitados? ¿Usando Facebook para subir fotos de tu producto / servicio y etiquetando a todos tus amigos? ¿Rogando o prendiendo velas de colores para que lleguen los clientes?, ¿Haciendo comentarios absurdos en ví­deos populares con un enlace a tu página web para robar tráfico?...

Si haces todo esto estas alejando, espantando a tus clientes potenciales en lugar de atraerlos.

En lugar de generar confianza hacia tu negocio estás creando una imagen de desespero y desconfianza.

Entonces, ¿Cómo conseguir clientes con mi página web?

Hay una serie aspectos claves en los que puedes trabajar ya mismo para mejorar la efectividad de tu página web:

1. Entregando el mensaje que quiere escuchar tu cliente potencial
Esto es lo que llamamos la Propuesta íšnica de Valor.

A. Identificar y conocer muy bien a tu cliente ideal y así­ saber a quién va dirigido tu mensaje de la manera correcta.

B. Definir tu propuesta de valor.

Apuesto que tu producto o servicio es muy bueno, el mejor, de la mejor calidad... ¿cómo lo sé? porque todos creemos eso. Estamos convencidos y lo ponemos en nuestras piezas de publicidad con la intención de conseguir clientes. Adivina que? tus clientes potenciales están cansados de recibir el mismo mensaje de todo el mundo. No es sorpresa, tu producto o servicio es el mejor y de la mejor calidad... y que? eso no te hace diferente de tu competencia. Eres uno(a) más del montónn.

La propuesta única de valor es la frase que usas en tu material de promoción para comunicar el valor de tu producto o servicio resaltando el beneficio que va a obtener tu cliente potencial y que tu competencia no tiene.

No te enfoques en las caracterí­sticas de tu producto o servicio, enfócate en los beneficios que va a obtener tu cliente potencial y cómo vas a resolver su problema o necesidad.

2. Trata a tu página web como tu oficina virtual
El hecho que tengas publicada una página web bien diseñada no quiere decir que van a llegar clientes y que te vayan a pagar.

Es lo mismo que cuando tienes un negocio local (oficina, tienda, bodega, etc), necesitas de herramientas para atraer los clientes y luego necesitas estrategias para retenerlos y convertirlos en compradores.

La mayorí­a de páginas web son abandonadas, no son actualizadas. Publican la información del negocio, lo que ofrece y cómo contactar pero no se preocupan por mantenerla al dí­a o por ofrecer contenido de ayuda para así­ atraer al cliente potencial. Por este motivo siempre recomiendo el blog donde se publique contenido de valor regularmente.

3. Decide lo que quieres que hagan los visitantes después de leer cada página de tu sitio. A continuación, escribe tu carta de ventas o artí­culo, para llevarlos a tomar "esa acción" que tiene sentido para ellos.

4. Infórmales lo que deben hacer, pero además dales una buena razón para hacerlo. Así­ que haz una oferta especí­fica que no puedan rechazar. En estos dí­as, la consulta gratis no es suficiente. Para la mayorí­a de la gente, esto sólo será una pérdida de tiempo.

5. Nárrales exactamente qué hacer para aprovechar tu oferta. Explica, de manera sencilla, los pasos a seguir y dónde dar clic para acceder a ella.

6. Añade el número de teléfono, enlace, o botón "Comprar ahora". No des por sentado que van a usar el tiempo buscando dónde deben hacerlo.

7. Siempre que sea posible, añade incentivos con disponibilidad limitada, también plazos y/o precios especiales de venta.

8. Publicidad en redes sociales
Las campañas en redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads) son muy efectivas si tenemos en cuenta los pasos que hay que seguir. Lo primero que debemos hacer es segmentar correctamente a nuestro público para un producto concreto. Si queremos vender camisetas, en vez de enviar el tráfico a la página principal de tu web, una buena estrategia serí­a dirigir al cliente a una landing page que detallara las caracterí­sticas de ese producto en concreto, ya que el usuario está interesado en ese producto y no en otro de tu tienda. Además de esto, se pueden crear ofertas especiales para ese producto y hacerlos más llamativos; o crear un producto estrella a un buen precio para facilitarle al usuario el proceso de búsqueda en tu web y ahorrarle tiempo.

La gente no visita tu página web porque se ve "linda" o por que tiene música o una animación... La gente visita tu página web porque buscan una solución al problema o necesidad que necesitan resolver en ese momento.

En resumen:

Enfócate en entregar el mensaje que quiere escuchar (leer) tu cliente potencial.Mantén actualizada tu página web con contenido de ayuda para tu cliente potencial.

¿Cuáles son los principales motivos por los que el usuario abandona la página?
Según mi experiencia, los usuarios abandonan una página web por lo siguiente:

Es una Web confusa, el cliente está perdido en la página porque no sabe qué hacer en ella: ¿sabes cuál es tu objetivo? ¿Quieres vender productos y/o crear un blog para darle valor a tus productos? Todo esto lo tienes que tener bien atado porque si tú no lo tienes claro, tu cliente menos.
No describes tus productos de forma clara y sencilla. Este es un punto muy importante ya que tu web es tu carta de presentación. Dependiendo de qué impresión produzcas en el cliente, este volverá o no. Asegúrate de reflejar el precio y los costes de enví­o, las sorpresas de este tipo no suelen sentar bien al cliente. Otro aspecto importante también en la ficha del producto es el botón de compra, os recomiendo que uséis un buen diseño, elige el tamaño adecuado, y un texto sencillo del tipo "Comprar" o "Añadir a la cesta".

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