Tamaño de imágenes para redes sociales (2020)

Volver al blog

BlogRecursos4 octubre

Tamaño de imágenes para redes sociales (2020)

Tiempo de lectura: 4 minutos

Siempre es bueno tener a mano las medidas y el tamaño de las imágenes para redes sociales (2020). Dado esto, en esta nota encontrarás todo lo necesario para que tus fotos y gráficas para Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y Pinterest queden perfectas.

No es profesional que una empresa o marca publique una foto que no está en buena calidad o cuyo tamaño no coincide con el de la red social en cuestión. Como profesionales debemos estar en los detalles y preparar correctamente los archivos para dar con el tamaño correcto de imágenes para redes sociales durante el 2020. Es algo sencillo, ya lo verás.

Tamaño de imágenes para Facebook (2020)

Fanpage de Facebook.

En Facebook hay que tener en claro que las imágenes correctas que deben utilizarse son estas:

Tamaño de la imagen de perfil: 180 x 180 pí­xeles.Tamaño de la imagen de portada: 851 x 315 pí­xeles (es igual para perfiles personales como para páginas de empresas).Tamaño del video de portada de FanPage: La resolución y el tamaño adecuado es de 820 x 312 pí­xeles. La duración del video debe ser entre 20 y 90 segundos. El formato aceptable es MP4.Tamaño de imágenes de publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 pí­xeles.Tamaño de imágenes de publicaciones con enlaces: 1200 x 628 pí­xeles.Tamaño de imágenes de Facebook para el móvil: Ten en claro que en las portadas, el texto o contenido que esté en los costados no se verá del todo. Lo ideal es dejar dos espacios de 134 pí­xeles en ambos lados y ubicar lo más importante al medio.

Cómo debe ser el tamaño de las imágenes para anuncios en Facebook

Si quieres tus anuncios de Facebook realmente sean efectivos, deberás tener en cuenta estos tamaños de imágenes.

Resolución recomendada por la red social más popular: 1.080 x 1.080 pí­xeles como mí­nimo. Ten en cuenta que una vez que subas las imágenes se verán redimensionadas:

Imágenes de anuncios en el ordenador: 470 x 246 pí­xeles.
Imágenes de anuncios en el móvil: 560 x 292 pí­xeles.
Imágenes de anuncios en la columna vertical: 254 x 113.

Si por el contrario, deseas promocionar alguna publicación ya realizada, debes tener en cuenta estas especificaciones:

Imágenes de publicaciones promocionadas en el ordenador: 470 x 470 pí­xeles.
Imágenes de publicaciones promocionadas en el móvil: 626 x 840 pí­xeles.
Imágenes de publicaciones promocionadas en la columna lateral: 254 x 133 pí­xeles.

Tamaño de imágenes para Instagram (2020)

Perfil de empresa de Instagram.

En el caso de la red social de las imágenes, las medidas adecuadas deben ser:

Imagen de perfil de Instagram: 110 x 110 pí­xeles. En máxima resolución
deberá ser de 180 x 180 pí­xeles.
Imágenes de publicaciones: Si es cuadrada deberá ser de 1080 x 1080. Si quieres subir fotografí­as puedes hacer en 640x 640 pí­xeles, con un máximo de 2048 x 2048 px.

En el caso de querer subir imágenes horizontales: 1080 x 566 pí­xeles es la medida perfecta.

Si deseas subir imágenes verticales: 1080 x 1350 pí­xeles, ten en cuenta que se visualizarán en 600 x 749 px.

Cómo debe ser el tamaño de las imágenes para anuncios en Instagram

Las especificaciones exactas son:

Para ads con imagen cuadrada: 1080 x 1080 pí­xeles.
Para ads con imagen horizontal: 1080 x 566 pí­xeles.

TIP: Recuerda que Instagram permite un 20% de texto en la imagen.

Tamaño de imágenes para Twitter (2020)

Perfil de Twitter.

Para la portada de Twitter, la imagen debe ser de 1500 x 500 pí­xeles.

En el caso de la imagen de perfil, el tamaño debe ser: 400 x 400 pí­xeles.

Para hacer publicaciones con imágenes y que se vean bien, debes tener en cuenta este formato: 1024 x 512 pí­xeles. El peso máximo de la imagen debe ser de 5 MB en fotos y 3 MB en GIF.

Cómo debe ser el tamaño de las imágenes para anuncios en Twitter

El tamaño correcto de las imágenes para anuncios en Twitter es: 800 x 418 pí­xeles o 800 x 800 pí­xeles. El peso máximo que deben tener es de 3MB.

Tamaño de imágenes para LinkedIn (2020)

Perfil de empresa en LinkedIn.

La foto de perfil de la red más profesional del mundo debe ser de: 400 x 400 pí­xeles.

La imagen de portada deberá ser de: 1584 x 396 pí­xeles.

Las imágenes para publicaciones deben tener esta medida: 529 x 320 pí­xeles.

Las imágenes que se coloquen con enlaces deberán ser de: 520 x 272 pí­xeles.

Tamaño de imágenes para YouTube (2020)

La imagen para el perfil de la red social de los videos deberá ser de: 100 x 100 pí­xeles.

La imagen de portada para un canal de YouTube debe tener: 2560 x 1440 pí­xeles.

La imagen de miniatura de un video debe ser de: 1280 x720 pí­xeles.

Tamaño de imágenes para Pinterest (2020)

La imagen para pines en formato vertical (tipo retrato) debe ser de: 600 x 750 pí­xeles.

La imagen recomendada para pines en formato cuadrado es de: 600 x 600 pí­xeles.

Las imágenes para infografí­as en Pinterest deben tener este tamaño: 600 x 1200 pí­xeles. Recuerda que en los tableros de esta red social se ven cortadas y recién al hacer clic se aprecia el diseño completo.

Si leí­ste este post, seguramente tienes redes sociales y ya sabes qué tamaño de imágenes usar en el 2020.

¿Te ha sido útil este artí­culo? Sí­guenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades y tips:

Facebook.

Instagram.

LinkedIn.

Twitter.

¡Ahora es el momento de tener tu propio sitio web!

Tamaño de imágenes para redes sociales (2020)

¿Querés tener tu propia web?

tamano-de-imagenes-para-redes-sociales-2020 diseño web
Volver al blog
Diseño Web Uruguay whatsapp button contacto