Luis M. Villanueva: "La elección del dominio es clave para una marca"

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BlogSEO28 octubre

Luis M. Villanueva: “La elección del dominio es clave para una marca”

Tiempo de lectura: 4 minutos

Su nombre es Luis M. Villanueva, es un experto en SEO (posicionamiento orgánico de contenidos) nacido en España, que comenzó hace varios años montando su propio blog sobre iPhone y Apple. Ya en ese entonces tení­a como objetivo ser “el primero en Google”. Y lo ha logrado con varios proyectos.

Luego de vender esa web, que por cierto le habí­a generado algo de dinero, creó junto a un socio su primera empresa dedicada 100% al SEO. Allí­ aprendió mucho más sobre el tema hasta que se sintió seguro y decidió a ser freelance.

Los invito a recorrer juntos su camino, a prestar atención a importantes definiciones cortas y concisas y a leer los tips que sólo Luis M. Villanueva puede darnos sobre SEO.

Luis M. Villanueva, experto en SEO y marketing digital.

Hola Luis M., primero que nada nos gustarí­a que nos cuentes ¿por qué eliges cada dí­a dedicarte al SEO?

Me dedico al SEO desde hace ya varios años de forma profesional y creo que ya forma parte de mi dí­a a dí­a. La verdad es que elegí­ esta profesión de casualidad. Lo descubrí­ y me enganchó... Es más, puedo afirmar que hasta el dí­a de hoy sigo muy enganchado.

Actualmente soy Socio y Director SEO en Webpositer.

Para aquellas personas que nos leen y que no aún saben, ¿qué es el SEO?

El SEO no es otra cosa que conseguir que tus potenciales clientes entren a tu sitio web a través de los buscadores, sin pagar publicidad.

Luis M. Villanueva, experto en SEO y marketing digital.

Existe el SEO, el PPC (Pago Por Clic) y la suma de los dos que se denomina SEM (Search Engine Marketing).

En el SEO no hay trucos, solo profesionales perseverantes en búsqueda de un objetivo en común: Que el proyecto sea rentable.

¿Por qué las empresas deben tener presente al SEO?

Al final, todo negocio necesita flujo de clientes que realmente estén interesados en consumir lo que ofrece ese negocio.

Toda empresa debe aparecer cuando un usuario busca algo en un buscador, sobre todo si esa empresa lo ofrece.

Todo comienza con diferentes búsquedas en un buscador. Cuando una persona acaba buscando lo que necesita acompañado de la marca de esa empresa que hace SEO. Ahí­ está el éxito, cuando el usuario deja de buscar lo que necesita a ver qué sale y busca lo que necesita acompañado de un nombre de una marca que sabe que le va a ofrecer un gran resultado.

¿Quiénes son tus referentes en SEO y el marketing digital?

Hay mucha gente buena en el sector de habla hispana y la verdad que aprendo a diario de todos. A través de mi cuenta de Twitter sigo a muchos referentes.

¿WordPress sigue siendo la mejor plataforma para posicionar o existen otras? De ser así­, ¿cuáles son?

Realmente WordPress es un gestor de contenidos. Para posicionar no es necesario tener WordPress, realmente vale con tener una URL en HTML.

Un WordPress puede ser bueno o malo (efectivo o no) dependiendo de la persona que lo configure y lo gestione.

Luis M. Villanueva, experto en SEO y marketing digital.

Y ¿qué nos puedes contar de Google Search Console?

Creo que Google Search Console junto con Google Analytics y los Logs del servidor (son archivos de texto en el que se ven los acontecimientos que han ido afectando a un sistema informático y los cambios que se han generado) son herramientas indispensables no solo para SEOs sino para cualquiera que tenga una web y tenga un objetivo con ella.

¿Qué empresas que sigues crees que realizan buen SEO?

La primera empresa que me ha venido a la cabeza es PC Componentes. Lo hacen realmente bien.

¿Cuáles son las últimas tendencias en marketing digital y en SEO?

Ahora se habla mucho de Machine Learning, Automatizaciones, búsquedas por voz. En fin, será por cosas. Aquí­ sí­ que no nos aburrimos.

¿Qué tip le darí­as a un emprendedor o empresa para posicionar mejor su negocio? ¿La elección del dominio es clave para el SEO?

La elección del dominio es clave para una marca.

Luis M. Villanueva, experto en SEO y marketing digital.

En cuanto al tip para una persona que desea emprender… Le dirí­a que se dedique a lo que sabe y subcontrate un buen profesional o agencia que haga lo que necesita.

¿Qué técnicas se deben llevar a cabo para ganar tráfico de calidad en un sitio web?

Hay que pensar en la arquitectura del sitio web, los contenidos y en los enlaces. Estas 3 cosas son las bases. A partir de aquí­ podrí­amos estar hablando horas y horas y horas.

Para ti, ¿qué es lo mejor y lo peor de hacer SEO?

Lo mejor de hacer SEO son las cosas que descubres, la capacidad de creatividad que tienen muchos SEOs y la diversión que hay muchas veces en las SERPS (Search Engine Result Pages, es decir los resultados de búsqueda que arroja un buscador).

Lo peor, creo que la envidia y el ego... imagino que es como en todas las profesiones.

¡Obtén hoy mismo tu dominio y comienza tu camino profesional!

Luis M. Villanueva:

¿Querés tener tu propia web?

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