La experiencia de usuario es como se siente el usuario al interactuar con tu página web. No simplemente la facilidad que tuvo al navegar en la misma, a pesar de que este es un de los puntos fundamentales. Es un conjunto de factores de usabilidad y diseño interpelados por experiencias, expectativas previas y emociones del usuario, factores que no deben ser dejados de lado.
Este concepto intenta vincularse con el de Experiencia de Marca, utilizado en Marketing, ya que ambos intentan establecer una relación estable y duradera entre el consumidor y la marca.
A través de ella el usuario desarrolla una percepción de un servicio, producto, marca, etc. que puede ser tanto positiva como negativa. La finalidad de cada marca es lograr generar en el usuario una experiencia que haga que este recuerda su paso por el sitio web.
Elementos que mejoran la experiencia de usuario
Es fundamental que las webs sea adapten a los diferentes dispositivos utilizados actualmente. Los usuarios deben poder ser redireccionados al sitio correcto en la menor cantidad de clicks posibles, desde cualquier dispositivo. A su vez no deben esperar mucho para que esta se cargue, el tiempo de espera es determinante para poder lograr una experiencia de usuario positiva.
La estética y el diseño deben ser lo más profesionales posibles y medidos, ya que no deben molestar o distraer la atención del usuario.
Debe ser útil, responder a las preguntas que los usuarios efectúen, con la mayor precisión posible, resaltando la información más importante y que puedan hacerlo de una manera sencilla.
Lograr generar una buena experiencia de usuario implica un trabajo de investigación y medición. Es necesario estudiar y medir el comportamiento de los usuarios en la web, evaluar qué tipografía, tamaño de letra, gama cromática, botones, etc. facilitan la navegación de los mismos.
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