En Nibiru sabemos que una de las tareas que más tiempo demanda en tus proyectos es la capacitación a tus clientes acerca del uso de la plataforma. Fieles a nuestra premisa de brindarte una herramienta de rápida implementación, es que te proporcionaremos en este blog diferentes instructivos sobre la administración de la tienda online. En todos los casos te entregaremos un archivo editable con un procesador de textos, para que puedas agregarle tu logo, y exportarlo luego como PDF. Así podrás brindar material de valor, ¡y disponer adicionalmente de más tiempo para ejecutar nuevos proyectos!
Recuerda que Nibiru es 100% marca blanca. Es decir, podrás configurar los datos de tu empresa, y jamás se hará referencia a DonWeb o al nombre del producto, ni realizaremos contacto alguno con tus clientes.Si no lo has hecho aún, configura tu marca blanca siguiendo este instructivo
Esperamos que te sea de utilidad, y te invitamos a que nos cuentes qué otros instructivos son prioritarios para tu gestión.
Descarga el Instructivo de Administración de Categorías Marca Blanca editable aquí.
A continuación te compartimos la misma versión en este blog
Administración de Categorías del Carrito de Compras
Uno de los aspectos fundamentales en la tienda online, es la administración de las categorías de tus productos. Una precisa definición logrará que la navegación sea cómoda para tus usuarios, y permanezcan en tu web más tiempo y con mayor comodidad buscando su artículo deseado.
1. Conceptos FundamentalesNuestra plataforma utiliza una estructura de categorías y subcategorías. Para comprenderlo con claridad, ¡veamos un ejemplo concreto!
Este empresa ha creado 7 categorías principales (bebé, cocina, comedor, dormitorio, electrodomésticos, living y Mesas de PC), cada uno correspondiente a sus líneas principales de negocios.
Luego, ha realizado una apertura de cada categoría principal. Por ejemplo, en «Dormitorio» ha incluido las siguientes subcategorías:
– Accesorios
– Camas
– Mesa de luz
– Placares.
Como verás a continuación, administrar las categorías es realmente sencillo, lo fundamental es que diseñes y mantengas una estructura correcta para tu negocio.
2. ¿Cómo ingresar a la Administración de Categorías?Debes dirigirte con tu usuario a:
– Tienda (en el menú superior)
– Catálogo
– Categorías
Simplemente haz clic en «Crear Categoría», y completa su nombre. También puedes ingresar su «Descripción Corta», pero antes de realizarlo chequea con nuestro equipo si es necesario en tu caso.
4. ¿Cómo dar de alta una subcategoría?Es también muy sencillo, sigue el paso anterior. Y en «es subcategoría de:», selecciona la categoría padre.
Como se muestra en la imagen, «Cunas» es subcategoría de «Bebé»
5. Preguntas FrecuentesTe compartimos las respuestas a las consultas más típicas de nuestros clientes
a) ¿Cuántos niveles de subcategorías es posible ingresar?
No hay límite al respecto. Solo lo que te dicte el sentido común. En la mayoría de los casos con categorías y subcategorías es suficiente, pero podría ser que requieras más.
¿Un ejemplo?
Un negocio que vende múltiples productos de electrónica y computación, podría armar el siguiente esquema
Computación -> Hardware -> Accesorios -> Routers
Donde Computación es el padre de Hardware, Hardware es el padre de Accesorios, y Accesorios por último es el padre de Routers.
Consúltanos para definir la mejor solución en tu caso.
b) ¿Qué sucede si quiero convertir una subcategoría en categoría principal?
Esto es totalmente válido, y no tiene ningún impacto. Puedes hacerlo las veces que quieras, y probar como queda la navegación para tus clientes. También puedes realizar la operación inversa (convertir categoría en subcategoría)
c) ¿Hace más lenta la navegación crear múltiples subcategorías?
¡No! Una de las ventajas principales de nuestra tienda online es la rapidez que con que los usuarios pueden navegar por tu tienda, por lo que no debes preocuparte al respecto.