El mundo de las redes sociales se ha convertido en una fuente inagotable de recursos a la hora de ganar prospectos, fidelizar audiencias y darte a conocer globalmente en tu actividad o negocios.
Hace poco menos de un mes, las grandes plataformas sociales como Instagram, Facebook y Twitter han lanzado una herramienta muy útil para las marcas, que es la posibilidad de trasmitir en directo por Internet aquellas historias, eventos y momentos especiales que lograrán una conexión con el público y muchas consultas e interacciones con tu marca.
Tips para stremear en vivo sobre aspectos relevantes de tu marca
– Sé ingenioso y innovador, pero también fresco y espontáneo. Recuerda que la premisa para trasmitir en directo es compartir a tu audiencia virtual el alma de tu marca.
– Muestra detalles específicos e imprime la esencia de tu negocio. Puede ser el desfile de tu nueva colección, la apertura de tu tienda física, una degustación de vinos o bien el día a día de los empleados en tu empresa o los festejos importantes del año ! Haz parte a tu público, y no sólo estarás fidelizando sino también captando nuevos clientes.
– ¡Genera expectativas previas en las redes sociales! Si vas a trasmitir un evento muy importante dale rienda suelta a tu imaginación y compártelo en tus perfiles con antelación para que estén presentes al momento de lanzar el directo.
¿Cómo trasmitir en vivo en Instagram, Twitter y Facebook?
Transmitir en vivo con Instagram Stories: Presiona sobre el signo más (+) y luego selecciona la opción deseada entre Vivo, Normal o Boomerang Para realizar la transmisión en vivo, solo debes clickear sobre la palabra » vivo» y ya estarás en el aire.Esta opción puede no estar disponible aun para todos los usuarios .
Transmitir en vivo por Facebook Live :Aqui tienes un tutorial super completo para aprender a compatir en directo todos tus videos con tu audiencia
https://www.facebook.com/facebook/videos/10154229645626729/
Transmitir en vivo por Twitter:Ahora puedes crear un vídeoTweet en directo desde la aplicación de Twitter.
Para realizarlo debes componer un Tweet y a continuación, tocar «en vivo». De esta manera irás a una pantalla donde podrás realizar configuraciones de preferencias y cuando esté todo listo solo debes clickear GO live Una vez que estés en vivo, cualquier usuario de Twitter puede unirse a tu vídeo en directo y participar en tu experiencia.