Un dato muy interesante, es que más del 50% de los usuarios acceden a los sitios web desde sus dispositivos
móviles (smartphones y tablets).
Durante la cuarentena y ahora que hemos entrado a la nueva normalidad, Internet ha cobrado vital importancia como medio de comunicación y como una vía segura para realizar compras o hacer negociaciones, sin tener que salir de casa y sin contacto con otras personas. Las compras por Internet y las entregas a domicilio, han mostrado un crecimiento exorbitante en medio de la pandemia causada por el COVID 19.
Esta realidad no solo obliga a tener un sitio web, sino que además, este debe estar optimizado para adaptarse a la forma en que las personas navegan y realizan sus compras en la web, por tanto, deben estar desarrolladas por profesionales que utilizan herramientas digitales de vanguardia y las diseñan pensando en las necesidades y gustos de tu buyer persona.
¿Realmente necesito contratar un profesional para el diseño de la página web de mi empresa? La respuesta a esta interrogante es sencilla: sí, es necesario contratar un profesional que cuente con la capacitación y la experiencia necesaria para ofrecer una buena experiencia a los usuarios, y para que el sitio web de tu empresa pueda posicionarse en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda, especialmente Google.
De lo contrario, no tiene sentido invertir en una landing page o sitio web que no va a tener tráfico, o que cuando los usuarios entren la abandonen sin navegar por ella, aumentando tu tasa de rebote. Incluso, muchas empresas que tienen una web obsoleta, que nos les permite posicionarse adecuadamente en el universo digital, contratan los servicios de agencias profesionales como Nestrategia, que le ayuden a impulsar la visibilidad de sus negocios. Recuerda que más del 90% de quienes navegan en Internet, solo hacen clic en los primeros 3 resultados de las SERPs. Para ellos, las demás páginas no existen. Las razones para contratar profesionales para el diseño y creación de tu página web son muchas.
razones para contratar a un profesional en el diseño de páginas web 1 Tener una página web atractiva, usable y responsive Tu empresa necesita de un sitio que genere confianza, sea de fácil navegación, que te permita desarrollar campañas de marketing digital de manera efectiva y, lograr que los usuarios avancen en el embudo de conversión y se conviertan en clientes fieles a tu marca. Por ello, no puede encargarse de su diseño, creación y mantenimiento, cualquier persona que solo tenga algunos conocimientos de esta profesión. Es como querer navegar en un barco de papel y esperar que no se hunda. Se necesita de un equipo profesional que tenga amplia experiencia en desarrollo web y, que cuenten con herramientas avanzadas para diseñar y publicar un sitio atractivo y usable. Así, aumentarán las posibilidades de lograr un alto volumen de tráfico y que quienes le visiten, se sientan a gusto y quieran navegar por ella. Una mala UX puede arruinar tu tráfico Recuerda que uno de los mayores problemas que experimentan los sitios web, es la tasa de rebote. Es decir, los usuarios aterrizan en ella y no se sienten a gusto o no encuentran fácilmente la información que buscan, y lo que encuentran.