Coronavirus: Cómo vender por Internet y adaptar tu negocio

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BlogTiendas online19 marzo

Coronavirus: Cómo vender por Internet y adaptar tu negocio

Tiempo de lectura: 6 minutos
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1 Qué necesito para adaptar mi negocio y vender online
2 Negocios que pueden adaptarse a vender servicios online
2.1 Comestibles y bebidas
2.2 Esparcimiento
2.3 Educación
2.4 Medicina
2.5 Indumentaria, calzado y accesorios
2.6 Sociales
3 Conclusión

Muchos comerciantes se ven perjudicados con la venta dado que tienen locales fí­sicos de atención al público. Si bien siempre es una buena idea tener un sitio web y estar también online, hoy más que nunca queremos darles ideas para que puedan seguir ofreciendo sus servicios a pesar del Coronavirus. En esta nota conocerás cómo vender por Internet y adaptar tu negocio al mundo digital.

Si bien existen diversos rubros, veamos los que más nos consultan estrategias para adaptarse a vender por Internet o usar la gran red de conexión para seguir generando ingresos.

Qué necesito para adaptar mi negocio y vender online

Una buena conexión a Internet y un teléfono.Una computadora u ordenador rápido (en lo posible).Una tienda online o sitio web para poder ofrecer servicios online. Debido a la Pandemia del Coronavirus, Neolo (empresa de web hosting) decidió lanzar un descuento del 60% OFF en su plan de hosting 1. ¿Cómo acceder al descuento? Colocando el código: YOMEQUEDOENCASAOptimismo y creatividad para hacer promociones y redacciones que llamen la atención por diversos canales: Redes sociales, mailings, etc. Herramientas digitales gratuitas (o pagas, dependiendo del presupuesto). Más adelante veremos las ideales para cada rubro.Hacer ads en las redes sociales. Con muy poco inversión puedes llegar a gente de tu zona que realmente necesite tu servicio.Ejemplo de sitio web de un profesional.

Ahora bien, veamos qué rubros se pueden adaptar al trabajo en casa y de qué manera.

Negocios que pueden adaptarse a vender servicios online

Comestibles y bebidas

Si tienes un restaurante o un local que ofrece comidas y bebidas, lo ideal es mostrar por redes sociales: Facebook Live, Instagram Live, videos, YouTube, etc. las medidas que has decidido tomar en cuanto a limpieza y personal. La prevención es lo que más valora la gente.

Usa las redes sociales para realizar vivos y ofrecer lo que vendes.

¡No abras al público! Toma pedidos online o a través de WhatsApp y ofrece delivery (ya sea por apps como Glovo o Uber) Pero también toma pedidos y llévalos tú mism@. Ten en cuenta que las apps se saturan y no pueden con todo. Eso sí­, siempre mantente protegida y usa elementos recomendados para la prevención del Coronavirus: Alcohol en gel, papel descartable, guantes, barbijo, etc. No tengas contacto cercano con otras personas.

Es importante ofrecer buenos descuentos, enví­os gratis, pagos con tarjeta de débito o crédito (recuerda que no es conveniente usar dinero en efectivo dado los virus y bacterias de los billetes), posnets inalámbricos, etc. La gente lo valora mucho, sobre todo si vendes artí­culos de primera necesidad.

Esparcimiento

En el caso de gimnasios, clubes deportivos y demás instituciones con rutinas que diariamente juntan a varias personas en un punto fí­sico, lo que recomendamos es ofrecer rutinas y/o entrenamientos online.

Plataformas digitales que pueden servir para esto son: Zoom, puedes crear un evento online y hacer que la gente se registre gratis. Luego con una computadora y una cámara podrás mostrar a tus alumnos lo que deben hacer.

Rutina de ejercicios en casa.

Por otro lado, YouTube puede ser una red social muy buena para hacer videos de rutinas y enviarlos a alumnos. Además, pueden servirle a otras personas aburridas que deseen moverse un poco.

Las redes sociales como Facebook e Instagram permiten hacer videos en vivo y guardarlos en los perfiles. Quizás sea un recurso más informal pero sigue siendo efectivo.

Los grupos de WhatsApps no son muy recomendables porque suelen tomarse para la diversión y cansan a muchos usuarios. Si vas a hacer algo en ese canal, que sea a través de listas de distribución.

Educación Plataformas online para escuelas e instituciones.

Por suerte encontramos que muchas instituciones educativas se manejaban desde hace tiempo en el mundo digital. Pero qué pasa con las que no.

Nunca es tarde para comenzar. Puedes usar herramientas digitales como Slack para tener grupos de estudiantes separados por temáticas, Zoom para dar clases o mostrar algún tutorial o webinar, Asana para crear tareas y ver su seguimiento... En fin, es cuestión de poner manos a la obra y verás que podrás. Simplemente debes ser organizado/a, sobre todo si usas más de una app o herramienta digital a la vez. Ten en claro para qué es cada una y cómo es mejor combinarlas.

Con Filmora podrás crear entretenidos tutoriales y videos desde tu smartphone y compartirlos. Es una de las plataformas más usadas por docentes de todo el mundo.

Y como si fuera poco, Google ofrece Classroom, un servicio gratuito para escuelas, ONGs y cualquier usuario con cuenta de Google personal. Google Classroom es una app o extensión perfecta para conectar profesores y alumnos. Ahorra tiempo e imparte clases de manera remota. Es muy sencillo de usar. Además, podrás distribuir tareas, comunicarse con los demás, organizar los trabajos, etc.

Siguiendo con Google, todas las herramientas que ofrece como: Google Sheets, Forms, Drive, etc. Son ideales para hacer encuestas, crear tareas y carpetas compartidas con alumnos, etc. La información permanece segura en la nube.

Por otro lado, te recomendamos visitar el sitio Moodle. Esta plataforma muy conocida a nivel mundial para aprender y enseñar. Puedes tener un sitio para poder enseñar lo que desees en cuestión de minutos.

Y ahora que están de moda y pueden hacerse desde casa... Aní­mate a realizar un podcast. Puedes grabarlos y subirlos a todas las plataformas de audio más utilizadas. Graba episodios de los temas que quieras y compártelos para tu audiencia.

Si quieres ver buenos webinars, cursos y aprender sobre más temas relacionados a la tecnologí­a (para poder aplicarlos en tus clases), te recomendamos que visites: Pulsión Digital, Udemy y Cursera.

Medicina

Para los médicos de varias especialidades y dentro de lo que se pueda (sobre todo en este momento que las guardias de hospitales están saturadas por el Coronavirus) les recomendamos apps y plataformas para atender a pacientes online. Algunas: Google Hangouts, Zoom, Skype y plataformas de videoconferencias.

Existen sitios web como Llamando al doctor que atienden consultas online. Hace unos meses entrevistamos a su CEO, Ingrid Briggiler. Te recomendamos leer esa nota. Este es un claro ejemplo de que crear un sitio web y comenzar a atender consultas o realizar chats con personas no es algo complejo al dí­a de hoy.

Llamando al doctor, plataforma online para consultas médicas.
Indumentaria, calzado y accesorios

Las tiendas online son una buenas chance de vender por Internet a pesar del Coronavirus.

Prestashop, WooCommerce y Magento, entre otras, son grandes alternativas para vender por Internet y no perder clientes.

Puedes vender por Internet gracias a plataformas como WooCommerce.

En cuanto a los enví­os, no te preocupes, puedes hacerlos por tu ciudad con aplicaciones de servicios como Glovo o Uber y también tú mismo, tomando las precauciones que se deben para salir de casa.

Sociales

Claro, las fiestas, reuniones o eventos presenciales se han terminado para resguardar nuestra salud pero ¿sabes que aún desde tu casa puedes acudir a eventos? Hablamos de los eventos online de todo tipo (pagos y gratuitos) que nos permiten seguir aprendiendo e interactuando con gente de todo el mundo.

¿Cómo puedes hacer eventos online? Con plataformas como Eventbrite o Eventtia. Y en cuanto a qué tipo de contenido o charlas ofrecer, pues tú lo sabes mejor que nadie. ¿En qué eres experto? ¿Qué deseas que la gente conozca de tu marca o negocio? Vamos, que un evento online es mucho más sencillo de organizar (y más económico) que un evento presencial.

Crea eventos online gratuitos o con entrada paga.

Conclusión

En tiempos de Coronavirus, lo mejor es mantenernos a salvo en casa pero seguir generando ingresos. Sea cual sea tu rubro puedes vender por Internet y adaptar tu negocio al mundo digital.

Recuerda que cuando pase la tormenta podrás seguir con tu negocio fí­sico y además con tu tienda online o sitio web. La tecnologí­a siempre suma y puede ser tu aliada en los momentos más complicados.

¡Qué mejor momento para comenzar con tu sitio web!

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