¿Cómo registrar un dominio en NIC.AR?
Tiempo de lectura: 3 minutosSi querés que tu negocio o proyecto esté en Internet, necesitás un dominio propio que te permita mostrarle a todos tus productos y servicios.
Un dominio es básicamente la dirección web de un sitio o tienda online.
Existen muchos factoras a considerar al elegir un nombre para tu dominio. Algunos de ellos son los siguientes:
Debe ser fácil de recordar.Debe describir tu marca.No debe ser muy largo o complejo.Debe ser único.Todo bien hasta acá. Pero, ¿qué hacer si querés un dominio propio en Argentina? Si necesitás un dominio .com.ar debés registrarlo a través del sitio de NIC Argentina, el ente encargado de administrar los dominios con extensión .ar.
Para registrarlo, primeramente ingresá en www.nic.ar y sigue estos pasos:
1- Entrá en Trámites a Distancia y comenzá la sesión con tu N° de CUIT/CUIL y con tu Clave Fiscal Nivel 2 o superior.
Para poder registrar un dominio a nombre de una persona o empresa tenés que hacer clic en el menú desplegable que está a la izquierda y luego elegir el nombre de la persona, empresa u organización que llevará a cabo el trámite. Si no aparece, quiere decir que no estás autorizado.
Asegurate de que estás en la sesión correspondiente al titular del dominio, es decir de la persona o empresa a quien representás.
2- En el apartado Organismo, hallarás los trámites de NIC Argentina. Elegí la opción Operaciones sobre dominios y luego hacé clic en Iniciar Trámite.
3- Ingresá el nombre de dominio que deseas registrar en el Buscador, luego elegí la zona y hacé clic en Consultar. Si el dominio figura como disponible, entonces hacé clic en Registrar.
4- Ahora verificá los datos y hacé clic en Confirmar Trámite.
Tomá en cuenta que si estás registrando un dominio en una zona especial, antes de confirmar el trámite, tenés la opción de adjuntar la documentación que avale tu solicitud.
También debes saber que si estás registrando un dominio en zonas especiales o con término reservado, deberás esperar la aprobación de NIC Argentina.
5- Revisá muy bien los datos de facturación. Si es necesario, podés modificarlos haciendo clic en Editar. Luego presioná Confirmar los datos y terminar.
Revisá que los datos del registro sean correctos.
6- Finalmente, seleccioná el medio de pago y luego hacé clic en Realizar Pago.
Después deberás descargar el cupón de Rapipago, ingresar los datos de la tarjeta de crédito o también podés abonar a través de PagoMisCuentas.
¡Ya tenés registrado tu dominio en NIC.AR!
Ahora necesitarás alojarlo. Te ofrecemos nuestros Planes de Hosting.
Redactor de contenidos