Cómo crear una dirección de correo electrónico profesional

Volver al blog

21 julio

Cómo crear una dirección de correo electrónico profesional

Tiempo de lectura: 7 minutos

Dentro de todo plan de marketing es imprescindible contar con una dirección de correo electrónico profesional.

Con ella lograrás llegar a tu audiencia sin ningún costo y, además, te permite fortalecer la confianza de tu cliente.

¿Qué es una dirección de correo electrónico profesional?

Una dirección de correo electrónico profesional permite crear un vinculo de confianza con tu cliente.

Primeramente, una dirección de correo electrónico profesional es la dirección de email que tiene el nombre de tu empresa.

Por ejemplo, andres@mitiendaonline.com es una dirección de correo electrónico profesional.

Así­ pues, lo que la caracteriza como una dirección de email profesional, es que esta contendrá el nombre de tu dominio o el de tu sitio web.

Por lo tanto, las cuentas de correo electrónico en servicios de correo electrónico gratuitos como andresmarquez0101@gmail.com no son buenas o ideales para los negocios porque no parecen profesionales.

En este sentido, tus clientes difí­cilmente podrán depositar su confianza en este tipo de dirección de correo electrónico por lo que será tarea cuesta arriba hacer que abran tus emails en sus bandejas de entrada, o incluso, que realicen una compra.

De tal modo que, tu empresa debe contar con una dirección de correo electrónico profesional más confiable para proporcionar a tus clientes, y fortalecer tu ví­nculo de confianza.

¿Por qué es importante contar con una dirección de correo electrónico profesional?

Está comprobado que los usuarios abren su correo todos los dí­as a través de tus móviles.

Muchas personas creen que, con el crecimiento del uso de las redes sociales, el correo electrónico ha pasado al olvido, pero lo cierto es, que esta plataforma está más viva que nunca.

Además, sigue siendo uno de los canales de comunicación más importantes y seguros de una empresa.

La razón, es que los clientes no suelen confiar en empleados de una empresa en donde estos usan cuentas de correo electrónicos personales.

Además, una dirección de correo electrónico profesional permite legitimar tu empresa, de manera que, tus clientes recibirán una garantí­a de que pueden confiar en tu negocio online sin problemas.

En este contexto, los dominios personalizados son una marca de profesionalismo, ya que demuestran que tienes un negocio real en lí­nea en el que las personas pueden confiar y vincularse si desean compartir productos.

Por eso es tan importante tener un dominio personalizado para la dirección de correo electrónico de su empresa también.

Por otro lado, contar con una dirección de correo electrónico profesional causará una primera excelente impresión en tus clientes, los cuales se caracterizan por ser sumamente selectivos a la hora de abrir un email.

Por lo tanto, una buena dirección será clave para conquistarlos.

En este sentido, después de crear tu sitio web, tu siguiente paso será el de crear una dirección de correo electrónico profesional con la finalidad de cosechar desde el primer momento la confianza y buena disposición de tu audiencia.

Razones para crear una cuenta de correo profesional
En primer lugar, los usuarios pueden acceder rápida y fácilmente a su correo a través de sus dispositivos móviles. Y, tomando en cuenta el aumento del uso de estos dispositivos, tus correos podrán incrementar tus ventas o tu cartera de clientes.Hasta ahora, las estadí­sticas recientes indican que la mayorí­a de los usuarios abre su correo electrónico todos los dí­as. ¡Es un método infalible de llegar a tu audiencia!Debido a que tu dirección de correo electrónico profesional contiene el nombre de tu empresa o marca, permitirás que tus clientes te recuerden más fácilmente. Por lo tanto, te recomendarán con sus amigos o familiares sin problemas.Una cuenta de correo electrónico de empresa también te permite organizar tu lista de correos y segmentarlo por departamento, de manera que, tus clientes podrán contactarse con la persona indicada, según su solicitud o inquietud.Un correo profesional te proporciona muchas funcionalidades de configuración. Así­, si por ejemplo uno de los miembros de tu empresa está ausente por mucho tiempo, podrás cambiar el alias de su dirección de correo para continuar recibiendo los emails de tus clientes.Con una cuenta de correo profesional también podrás mantener segura tu lista de contactos, al mismo tiempo que te proporciona una copia de seguridad de todos tus correos.Una cuenta de correo electrónico de empresa con el nombre de tu negocio evitará que tus clientes te marquen como spam. Esto puede suceder especialmente si tienes una dirección de correo electrónico sospechosa que no se relaciona con un nombre de dominio verificado.

Tus clientes pueden marcar tu correo electrónico como spam si no reconocen tu marca. Para evitar esto, usa únicamente un nombre de dominio personalizado que coincida con tu sitio web, perfiles en redes sociales, y/o productos.

Por último, con este sistema de emails tendrás la posibilidad de acceder a tu bandeja de correos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, así­ como gestionar y administrar tus correos.

Pasos para crear una dirección de correo electrónico profesional

En primer lugar, para crear una dirección de correo electrónico profesional no es necesario que tengas conocimientos de programación u otro conocimiento técnico avanzado.

Con muy pocos pasos podrás comenzar a enviar correos profesionales a tus clientes potenciales, y ya te contaremos cómo hacerlo.

1. Seleccionar el nombre de dominio de tu empresa
Tu nombre de dominio debe estar relacionado con tu dirección de correo comercial.

Generalmente, crear tu dirección de correo electrónico corporativo viene como segundo paso después de registrar tu nombre de dominio.

En Neolo puedes crear tu nombre de dominio sin ningún costo en todos los planes de sus servicios de alojamiento web.

Si, por otro lado, ya posees tu nombre de dominio, ¡no te preocupes! Igualmente podrás usarlo. Solo tienes que vincularlo con tu servicio de hosting a través del DNS.

Al momento de crear tu nombre de dominio, toma en cuenta tu tipo de negocio. Si se trata de una marca personal, entonces lo ideal es que uses tu apellido como dominio.

Así­, tu dirección de correo quedarí­a como pedro@tuempresa.es La terminación dependerá de tu ubicación o clasificación de tu sitio web.

2. Añade un proveedor de correo electrónico a tu alojamiento web
Selecciona un servicio de hosting de confianza que te proporcione un servicio de correo electrónico de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

Una vez hayas elegido el plan de hosting más confiable y conveniente para tu negocio online, es hora de seleccionar un proveedor de correo para empresas.

Los planes de servicios de Neolo incluyen la capacidad de crear y administrar un número ilimitado de cuentas de correo electrónico para tu negocio online. Puedes hacerlo desde el cPanel.

3. Crea tu dirección de correo electrónico profesional
Asegúrate de que el nombre de usuario sea breve y agradable para tus clientes potenciales

Primero, una vez hayas adquirido tu servicio de alojamiento preferido, es momento de crear tu dirección de correo electrónico profesional.

Igualmente, puedes crear tu dirección desde el panel principal de cPanel, en donde también podrás configurar las diferentes direcciones de correo empresarial que necesites, o que necesiten los miembros de tu empresa o departamentos.

El nombre de usuario en la mayorí­a de los casos debe ser tu nombre, como indicamos en lí­neas anteriores.

Sin embargo, también puedes crear una dirección de correo electrónico para tu personal o departamento, como ventas@tuempresa.com o atencionalcliente@tuempresa.com Además puedes colocar el nombre de empleados como ser: andreavelez@tuempresa.com

Cualquiera sea el caso, asegúrate de que el nombre de usuario sea breve y agradable para tus clientes potenciales.

Una vez creada tu lista de correos con sus respectivas contraseñas, podrás comenzar a enviar y recibir correos de tus clientes.

Cómo configurar un correo electrónico de empresa en G Suite

Ahora bien, G- Suite es un proveedor de correo electrónico profesional de Google, el cual está disponible en Neolo.

Esta plataforma ofrece una gran cantidad de funciones atractivas, y además lo puedes utilizar en la interfaz de Gmail para administrar tu cuenta de correo electrónico comercial.

Si tu dominio lo has adquirido con Neolo, entonces tendrás todos tus registros y configuraciones añadidas de manera automática en el panel de control principal.

En caso contrario, tendrás que solicitar el cambio de registro de Google ingresando a tu cuenta de Google en G-Suite para enlazarlo a Neolo o el servicio de alojamiento de tu preferencia.

Una vez te encuentres dentro de tu panel de control, haz clic en Añadir cuenta de administrador. Posteriormente, introduce todos los datos e información que te solicite el sistema para concluir tu configuración.

Finalmente, verifica tu dominio con Google para comenzar a usar sus servicios sin complicaciones.

Conclusiones finales

Para finalizar, el email marketing es un método infalible para captar nuevos clientes y mantener la fidelidad de tus clientes.

Por lo tanto, contar con una dirección de correo profesional otorgará un sinfí­n de beneficios para tu empresa, lo que, además, permitirá que tus clientes confí­en en ti con los ojos cerrados, y no duden en abrir tus correos en todo momento.

Profesionaliza tu negocio digital o marca personal.

¡Obtén hoy mismo tu correo profesional!

Estefania Santana
Cómo crear una dirección de correo electrónico profesional

¿Querés tener tu propia web?

como-crear-una-direccion-de-correo-electronico-profesional diseño web
Volver al blog
Diseño Web Uruguay whatsapp button contacto