Cómo crear contenido atractivo para redes sociales en 2018

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Consejos para que lleves adelante las redes sociales de tu empresa o de tu blog de forma excelente, y consigas no solamente más clics, sino mucho más usuarios que estén esperando tus novedades.

Seguramente habrás leí­do miles de posts que te cuentan cuáles son los tips y tendencias más importantes para este año en materia de contenidos. Y como siempre digo, el contenido sigue y seguirá siendo el rey, puesto que el mismo se vuelve una parte fundamental de cada empresa o marca, al indicar un mensaje que por un lado esté en sincroní­a y concordancia con lo que se quiere transmitir, pero por el otro lado sea lo suficientemente atractivo y que destaque para que la audiencia se fije en él.

Todos sabemos que el tiempo de lectura que tenemos en redes sociales es muy rápido.  Es decir, cada persona escanea de forma completamente fugaz el contenido hasta que algo les llama la atención,  como ciertos tí­tulos que llamaremos «ganchos»,  que hacen que el usuario posee su mirada en él,  y por ende tenga probabilidades de hacer clic y leer el contenido de esa nota o publicación en redes.

Por eso hoy en este blog te vamos a mostrar todos los consejos que tenemos para darte para que lleves adelante las redes sociales de tu empresa o de tu blog de forma excelente, y consigas no solamente más clics, sino mucho más usuarios que estén esperando tus novedades.

1. Llama completamente la atención

Lógralo utilizando tí­tulos innovadores.  Seguramente me preguntarás cómo puedes hacer esto, ya que hay decenas de tí­tulos, y estamos muy saturados de contenido que continuamente, desde los medios de comunicación o las empresas, ¡nos están enviando por todos lados!

El tí­tulo, así­ como el sucede en el asunto de un email marketing, es realmente la pieza dorada que todos debemos cuidar para lograr nuestras metas propuestas.  ¿Cómo podemos hacer entonces un tí­tulo que sea verdaderamente atractivo?

Como les decí­a antes, utilizar palabras gancho que llamen la atención y que generen intriga o misterio. Un ejemplo es:

«Las 10 cosas que no te imaginarás que pasan en tal ciudad»,  o,  «Descubre como esta persona logró ganar dinero en un año»,  «Bajar de peso es posible yo he bajado más de 50 kilos,  entérate aquí­»,  son algunos de los tí­tulos que más usualmente leemos.

Si ustedes tienen una empresa en donde el contenido tiene que ser del área especí­fica, deberán tratar de ser lo más innovadores posibles, tratando de lograr justamente que aquellos usuarios que estén interesados en la temática abran el texto.

2. Redacta con el método de la pirámide invertida

Cuando yo estudiaba periodismo, recuerdo que habí­a una profesora que siempre nos insistí­a en que cada vez que hagamos una noticia, deberí­amos ir en una estructura de «pirámide invertida». Es decir, desde lo más importante hacia lo menos relevante,  porque la persona tiende a leer los primeros dos párrafos. Entonces concentra toda la información que sea realmente vital de lo que quieres transmitir en las primeras oraciones.  Siempre recuerda que si estás haciendo un blog o un artí­culo periodí­stico,  aparte del tí­tulo debes hacer una «bajada». Allí­ deberás colocar un texto resumido de lo que se desarrollará en la nota.

3. Incluye datos que sean importantes

A todos nos gustan los datos, las estadí­sticas o los números, y nada mejor que colocar dentro de una nota o dentro de un posteo en redes sociales datos que a la audiencia le interese .

4. No te copies de la competencia

Viendo los grandes portales en la actualidad, se cree que cuanto más contenido generemos, más éxito tendremos en nuestras estrategias de marketing de contenidos. Esto no solamente es una mentira, sino que colocará a cada marca en un lugar de falta de prestigio, ya que el usuario se encontrará con las mismas notas replicadas con párrafos cambiados de lugar que ya ha leí­do muchas veces. Si quieres hacer contenido que sea realmente inolvidable, lo que tienes que hacer es encontrar una forma de comunicación con tu audiencia especí­fica, y crear textos que no los encuentre es ninguno otro lado,  es decir originales y diferentes.

Yo sé que es difí­cil, porque son las mismas temáticas las que se repiten dí­a a dí­a. Pero con inteligencia y con dedicación podemos cambiar una forma narrativa aburrida y chata,  por una completamente diferente que haga y marque la diferencia.

5. No te  limites a los estilos literarios conocidos

Si hay algo positivo en la revolución de las redes sociales, es que tenemos la posibilidad de jugar con los diferentes géneros literarios. Entonces un artí­culo puede incluir frases, cuentos, relatos, leyendas, historias, entrevistas, y todos los géneros posibles que hagan más rica y más llevadera una nota.  Lo mismo ocurre en redes sociales, cuando queramos hacer una publicación que destaque por sobre del resto podemos entonces colocar un testimonio, una adivinanza, un juego, la frase de una canción, un trabalenguas o un acertijo. Es decir, jugar con nuestra audiencia, invitarlos a que sean parte de nuestra comunicación,  que sean parte de nuestra empresa.  De esta forma entonces fidelizarlos en nuestra marca y en nuestras redes.

Y recuerda que siempre es premisa indiscutible la innovación a la hora de manejar el contenido ya sea en redes sociales, en el blog, en email marketing, o en cualquier tipo de acontecimiento comunicativo que una marca tenga que realizar para con su audiencia.

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