Cómo aprovechar mejor Instagram
Tiempo de lectura: 2 minutosInstagram es una red social que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, y sigue creciendo.
En Latinoamérica y España, más del 80% de los usuarios de Internet tienen su cuenta en Instagram.
Ha desplazado a Facebook como la red social predilecta para las personas de entre 18 y 29 años, que son más del 70% de los usuarios de Internet, según un estudio de Sproutsocial.
Todos los negocios deberían tener presencia en Instagram, porque allí están tus clientes.
Adesso es una agencia que gestiona redes sociales de profesionales y pymes, y prepararon estos consejos para mejorar tu cuenta de Instagram:
Define tus objetivos: Ten en claro que para poder lograr ventas, es importante que antes le aportes valor a la audiencia para que te recomienden, te conozcan, y luego, te compren. Sé perseverante: Se requiere un promedio de 10 contactos entre una marca y sus clientes para poder lograr una venta. Planifica al menos a 30 días: Deberías saber qué publicarás dentro de un mes. Utiliza stories: Es un espacio "gratuito" en donde puedes aportar valor en tiempo real a tu audiencia. Conversa con tu audiencia: Es importante que tu marca se comporte como una persona, y el diálogo es fundamental para establecer vínculos duraderos con tu público. Pide que compartan: Incentiva a tu audiencia a que compartan tus contenidos. Utiliza encuestas y votaciones: Son importantes para que tus usuarios participen con frecuencia dejando comentarios en los contenidos de tu marca. Emplea fotografías profesionales: Las fotos de calidad reciben más interacciones y más visiblidad, además, los usuarios asociarán tu marca con mayor calidad. Identidad de marca: Utiliza paletas de colores y fuentes relacionadas con tu marca. Anímate a llevar adelante videos en vivo que aporten valor a tu audiencia y promuevan la interacción. Pauta: Si quieres llegar a mayor audiencia, lo más rápido y simple será que definas un presupuesto mensual en ads para alcanzar más cantidad de usuarios. Menciona a otros usuarios y empresas en las stories: Es una buena forma de "hablarle" a otros y recibir respuestas y mostrar conversación. Realiza acuerdos con influencers: Todos somos el referente de alguien en algún tema, contacta a personas influyentes que podrían recomendar tus publicaciones y te ayuden a alcanzar a más audiencia. Crea sorteos y facilita descuentos para tu audiencia. Educa mediante las publicaciones: a todos les gusta aprender consejos, recomendaciones para mejorar cómo llevan adelante sus actividades. Responde siempre: Mantente activo y conversador, tanto en mensajes públicos como privados. Utiliza hashtags # para alcanzar nuevas audiencias y que tu audiencia actual identifique el contenido con el uso de los hashtags. Si no tienes tiempo, delega en un profesional. Configura siempre autenticación de dos factores para cuidar tu cuenta si alguien se apropia de tu celular o tu cuenta de correo electrónico.Para finalizar, te recomendamos seguir a Adesso en Instagram.
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