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Fuente: https://blog.sitiosimple.com/servicios-de-una-agencia-de-marketing-digital/


Si has comenzado tu trayecto como emprendedor con la venta y puesta en marcha de sitios web, seguramente te preguntarás cuáles son los próximos pasos, y qué nuevos servicios puedes ofrecer a tu actual cliente y a los futuros. Te brindamos a continuación 4 ideas para que puedas convertir tu emprendimiento en una Agencia de Marketing Digital.

 

1. Gestiona la publicidad de Google Adwords

El Sistema publicitario de Google aumenta a√Īo tras a√Īo su importancia, y es un aliado indispensable para las marcas que desean crecer en sus ventas o en pedidos de presupuesto desde la web. ¬†Armar una campa√Īa en Google Adwords demanda s√≥lo unos minutos. Armarla bien, de forma tal que brinde resultados exitosos y un retorno de la inversi√≥n satisfactorio exige¬†tiempo de estudio y experiencia pr√°ctica.

Si logras transformarte en experto en Google Adwords, podrás captar clientes que quieren iniciarse en el sistema, o bien empresas que estén desencantadas por los magros resultados que obtuvieron al realizar la administración por su propia cuenta, o bien por un profesional que no estaba suficientemente calificado.

Adicionalmente Google ofrece m√ļltiples beneficios a las agencias, desde herramientas¬†de estudio, ex√°menes de certificaci√≥n, material de marketing gratuito, e inclusive ¬†concursos de premios a las agencias que m√°s clientes nuevos logren, en los que puedes obtener desde una cantimplora o una pelota gigante con el logo de Google, hasta un metegol, un dron, o incluso una invitaci√≥n a Googleplex, sede de la compa√Ī√≠a.

2. Brinda servicios de email Marketing

El email marketing es una herramienta efectiva para el aumento de ventas, y a√Īo tras a√Īo, – tal cual lo demuestran multiples encuestas a expertos mundiales – las empresas aumentan los presupuestos destinados a sus programas.

El Email marketing no es s√≥lo elegir un template y hacer un¬†env√≠o.¬†¬†Implica m√ļltiples tareas, desde la estrategia de comunicaci√≥n, la construcci√≥n de las listas de contactos, la gesti√≥n de las campa√Īas, el an√°lisis de m√©tricas, la limpieza y depuraci√≥n de las bases de datos, o la generaci√≥n de campa√Īas personalizadas y segmentadas.

Contar con una herramienta enfocada en el reseller es vital para el éxito. Para profundizar en este aspecto,  te recomendamos la lectura del artículo, Email marketing para resellers: los 7 factores que debes evaluar para elegir la mejor plataforma.

3. Administra los perfiles de Redes Sociales de tus clientes.

El manejo de los Social Media suele ser un punto d√©bil en las pol√≠ticas de Marketing Digital de emprendedores o pymes. ¬†Un error com√ļn suele ser que la actualizaci√≥n se realiza¬†sin una periodicidad fija, o bien¬†s√≥lo cuando se dispone de tiempo, siendo que a veces se generan¬†dos o tres publicaciones semanales, y en otros ¬†momentos se pasa a largos per√≠odos de inactividad. Otro fallo suele suceder en el tiempo de respuesta de los mensajes, donde quedan largo rato sin contestaci√≥n, en lugar de brindar una soluci√≥n o asesoramiento inmediato.

Nuevamente aqu√≠, existen m√ļltiples aspectos a tener en cuenta. ¬†Desde definir cu√°les¬†redes sociales se desea abarcar, hasta c√≥mo innovar en los contenidos, encontrar un equilibrio entre cantidad y calidad de seguidores, definir y administrar los ¬†presupuestos publicitarios o bien la correcta integraci√≥n con los otros canales de marketing digital.

Puedes conocer más de estos temas en diferentes artículos de Marketing en Redes Sociales aquí

4. Gestiona los dominios de tus clientes

Este tarea es esencial para las empresas, y un área de negocio de interés para tu agencia, ya que te permitirá lograr ingresos fijos y estables que se incrementarán a medida que crezca tu emprendimiento.

La gesti√≥n de los dominios incluye m√ļltiples facetas:

a) Administrar los .com, .com.mx, com.ar, etc, de tus clientes, para que eviten que por olvidos o desinformación, pierdan sus dominios y queden a mano de la competencia. Si le ha sucedido a Google o a Microsoft, puede sucederle a ellos también.

b) La compra de dominios dentro de una política de reputación digital de marca, que permite a las empresas, además del sitio institucional, disponer de diferentes Sitios Web para objetivos específicos, como productos específicos o políticas RSE.

c) La Estrategia de gesti√≥n de marca, que implica la adquisici√≥n de todos los dominios que sean esenciales para impedir que la competencia logre posicionarse con sitios web en b√ļsquedas con su¬†nombre, o con otros parecidos o relacionados.

Puedes profundizar en el artículo 5 Aspectos esenciales que debes considerar al elegir el nombre de tu dominio

Todos los puntos nombrados en esta nota, son tareas que aparentemente puede ser triviales, pero hacerlas sin el suficiente conocimiento pueden provocar un da√Īo importante a las marcas, mientras que llevarlas adelante con experiencia, inteligencia y esmero, impulsar√°n el crecimiento de tus clientes , y por ende tambi√©n el de tu agencia.

 

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